Reseña: Daringham Hall. La herencia

02 julio 2015

Kathryn Taylor/ Narrtiva/ Ediciones B
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?
Para mi sorpresa y agrado, Daringham Hall. La herencia es una novela mucho más romántica de lo que me esperaba. No la situaría dentro de la romántica adulta, pero tampoco dentro de esa narrativa que deja el romance relegado a un puesto muy secundario. La historia parte de una situación bastante conocida por cualquier lector de novela romántica y se desarrolla dentro de los parámetros esperados. En este aspecto, la historia no sorprende, se limita a entretener y lo consigue con suficiencia. Nos encontramos ante una historia simple y ágil, narrada con destreza y fluidez, cuyo objetivo es hacer que el lector pase un rato entretenido. Y para ello hace uso de ingredientes que siempre funcionan: romance, rencillas familiares y luchas de poder, todo ello enmarcado en un paisaje de ensueño y con el elegante y misterioso Daringham Hall como telón de fondo. Sin duda, nos encontramos ante una de esas lecturas ligeras y sencillas que sirven para pasar un rato entretenido en las largas tardes de verano.

Ben Sterling, un empresario americano de gran éxito, viaja hasta la campiña inglesa para saldar una deuda. La persona a la que más quería en el mundo, su madre, sufrió a manos de los dueños de la suntuosa Daringham Hall y él está más que dispuesto a hacer añicos sus disposiciones y a acabar con su falso honor. Está decidido a acabar con su nombre y a montar un escándalo que les destroce. Pero en su camino a Daringham Hall, Ben sufre un accidente y al despertarse no recuerda nada, ni quien es, ni como se llama, ni que hace allí. Sin recursos para mantenerse, Ben contará con la ayuda de Kate, la veterinaria del pueblo y una joven dulce y generosa que cautivará su corazón. Entre ellos surgirá una relación, pero la verdad, que tarde o temprano saldrá a la luz, supone una amenaza para sus sentimientos. Al fin y al cabo, Kate quiere tanto Daringham Hall como si fuera su hogar y considera a sus dueños como parte de su familia. ¿Qué pesará más para Ben, su amor por Kate o sus ansias de venganza?

Es evidente que La herencia es primer libro de una trilogía. La autora presenta personajes, contexto y problemas, pero deja muchos cabos sueltos para el siguiente libro. Logra que el romance deje al lector con la miel en los labios, que el plan de venganza de Ben tenga que superar nuevas fases y, sobre todo, que la dinámica familiar de los habitantes de Daringham Hall deje al lector con ganas de más.
Daringham Hall. La herencia es una lectura sencilla, entretenida, agradable y predecible con la que pasar con unas horas de relajada lectura. Tiene a su favor un ritmo ágil y un estilo fluido que facilitan la lectura, así como una trama que pese a ser muy conocida, logra interesar al lector (disputas familiares, romance y una famosa mansión son un tridente con grandes posibilidades).