Reseña: Más allá del velo

17 junio 2015

Silvia Barbeito/ R. Paranormal/ Pámies
Un Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…
Más allá del velo reúne en sus páginas ingredientes muy interesantes: un romance apasionado, una ambientación cuidada, un mundo mágico por explorar y poco recurrente en la novela romántica, protagonistas con carácter, secundarios carismáticos y un estilo muy personal. Me ha parecido una propuesta interesante y entretenida, con ciertos peros un potencial que no se ha explotado del todo.

La historia está comandada por Diana, una joven de mucho carácter, sarcástica, fuerte y cabezota que se verá inmersa en un mundo mágico del que no tenía ni idea. A su lado estará Aidan, un extranjero que llegará al pequeño pueblo gallego en el que ella regenta un bar y se trasladará al Pazo de los Madrileños. ¿Qué le ha impulsado a hacer un cambio tan radical?

Empecemos con los aspectos positivos de la novela. Silvia Barbeito tiene un estilo muy personal, predominan el sentido del humor y el sarcasmo, la parte narrativa tiene mucha importancia y las descripciones ocupan también un lugar destacado. Diana es una mujer potente y de lengua afilada. El sarcasmo la caracteriza, lo mismo que las hormonas en ebullición y es habilidad suya especial para tomarle el pelo a Aidan. Él, por tu parte, se asemeja más a lo que se espera de un héroe romántico: muy atractivo, siempre rodeado por mujeres, con temor al compromiso... Ambos personajes están acompañados por un grupo de secundarios que me ha gustado muchoRoi y Niall y Marta y Laura  son los mejores amigos de los protagonistas y la autora juega con los opuestos entre ellos. El pueblo gallego en el que se desarrolla la historia tiene el protagonismo adecuado y lograr transmitir la sensación de pueblo, y la autora no se olvida de la magia que caracteriza la tierra gallega.

Los dos aspectos que menos me ha gustado de la lectura han sido la rapidez con la que se desarrolla la relación entre Aidan y Diana y las excesivas vueltas que la autora ha dado para explicar ciertos asuntos (por ejemplo, cuando Aidan le explica la verdad a Diana).

En resumen, Más allá del velo es una novela entretenida que destaca por el mundo que presenta, por el estilo de la autora, por el humor y la ironía que marcan la narración y por un carismático grupo de personajes.

7 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto y que me guste como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino como tú, el sarcasmo y el humor es muy bueno, la ambientación y la temática también, pero la relación Aidan-Diana es muy rápida, aunque no me ha molestado tanto este instant love como en otras novelas hubiera preferido algo más pausado. Pero lo que más me disgustó fueron algunos tópicos de los que ya estoy cansada en la novela romántica y las vueltas que se dan en las conversaciones que tienen para explicarles a las chicas todo el tema sobrenatural, se hacen cansinas. Aun así, me dejó un buen sabor de boca y tengo ganas de la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas con este libro... me apetece, pero hay algo que me tira para atrás... No sé que haré...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta es una novela de la que he oído hablar mucho últimamente y que después de leer tantas cosas sobre ella voy a tener que dar una oportunidad. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, a pesar de los "peros", que ya he leído en otros reseñas, me apetece leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que muchas coincidimos en el tema de la relación entre ellos, pero a mí con esa ironía y ese sarcasmo ya me saca más de una sonrisa y si algo me gusta, es divertirme con las novelas jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi me está costando bastante leer la novela. La tengo empezada desde principio de mes y estoy con el típico intento continuo pero no avanzo nada. La historia entre ellos, con lo poco que llevo, excesivamente acelerada. Y ella me resulta un poco pedante. Espero que se me vaya la apatía lectora de una santa vez y poder avanzar con la novela, aunque las reseñas que he visto hasta el momento no han sido demasiado positivas.

    Un beso

    ResponderEliminar