Reseña: La chica de los ojos color café

14 junio 2015

Lisa Kleypas/ R. Contemporáneo/ Ediciones B
Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.
En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes.
Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.
Lisa Kleypas nos ofrece otra entrega de la exitosa serie Travis, a la que pertenecen Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones.
Adoro a Lisa Kleypas, devoro todos sus libros y siempre ansío tener una nueva novela suya entre mis manos. Kleypas es una de las grandes damas de la novela romántica, sus historias llegan al corazón de los lectores y te dejan huella. La chica de los ojos color café es una novela con el sello de la autora, tierna, dulce y muy bien narrada, pero sin la magia que he encontrado en muchas de sus historias. De todas formas, la he disfrutado mucho, ha sido todo un placer volver a sumergirme en las letras de la autora y la recomiendo a todos aquellos que busquen pasar un rato agradable de la mano de una novela amena, sencilla, muy romántica, entretenida y con encanto.

Avery Crosslin trabaja duro para hacer que su negocio de organización de eventos crezca y se haga con un nombre propio. En la organización de una espectacular boda conoce al atractivo  Joe Travis, quien no duda en hacerle notar su interés y sus ganas de conocerla. Pero Avery no quiere mantener ninguna relación, cree en los finales felices, pero no para ella, y no duda en rechazar sus avances. Claro que la protagonista no contaba con la insistencia y el encanto de Joe, que no se rendirá en ningún momento.

Kleypas sabe ofrecer al lector una historia con encanto y gracia, esboza bien a sus personajes y construye un romance sencillo y tierno que a mí me ha gustado. Adereza la historia con las historias familiares de ellos, el romance entre una pareja de secundarios y los quehaceres diarios de una empresa organizadora de eventos. La historia tiene muy buen ritmo, pasas páginas casi sin darte cuenta gracias al fluido estilo de la autora y a la naturalidad con la que todo sucede entre los protagonistas.

El romance entre Joe y Avery me ha parecido tierno, sencillo y bien desarrollado. Avery no quiere saber nada de hombres y menos de uno como Joe, atractivo, famoso y millonario, pero no puede evitar sentirse atraída hacia él y rendirse ante su encanto. Joe es carismático y paciente, sabe leer muy bien los tiempos, comprende a Avery y no la presiona. Todo entre ellos se desarrolla con tranquilidad, naturalidad y ternura. La química entre ellos es muy evidente y como pareja convencen y enamoran al lector.
La chica de los ojos color café es una novela tierna, bonita, sencilla y muy romántica. Cuenta con unos protagonistas carismáticos, unos secundarios atractivos, una trama bien desarrollada, un ritmo fluido y romance reconfortante.

15 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues no conozco la autora pero la portada y el título son preciosos, y después de ver tu reseña me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, porque adoro la saga Travis y llevo tiempo queriendo leerlo
    a ver qué tal
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es el ultimo que me queda por leer de esta saga de 4 hermanos. Lo tengo en casa ya.. solo falta sacar tiempo para el.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Espero leer algo de la autora pronto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me pareció igual! Una historia sencilla y bonita pero también me faltó algo de la magia de Kleypas. Es que los tres anteriores son brutales y llegar a hacer lo mismo es muy complicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi esta novela me encantó. Me repito pero creo que está al nivel de las anteriores, no encuentro mucha diferencia entre Buenas Vibraciones y esta en cuanto a profundidad de historia quiero decir. Ya El diablo tiene los ojos azules es otro cantar...
    Me gustó mucho, la devoré y me enamoró. Aunque no se si es cosa mia pero me dio la sensación de, por momentos, estar leyendo a SEP.
    Única pega: tras el final de Buenas Vibraciones esperaba que Joe tuviera algunas secuelas o se ahondara más en el tema de su accidente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo todavía no he leído nada de la autora pero tengo este título apuntado en mi wishlist desde que lo vi entre las novedades :3 Tiene una pinta increíble y creo (o estoy segura) de que puede gustarme, y mucho; así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas y me encantan sus libros!! este libro no lo conocia pero me lo apunto! gracias por la reseña!!

    PD: Te he nominado a los premios Activigi, pasa por mi blog para conocer todos los detalles.

    Mel

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta es una escritora que me encanta y cualquier libro de ella es un acierto, en concreto leí esta novela hace poco y me pareció maravillosa. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me leo tu reseña en diagonal, que seguramente lo empiezo mañana y no quiero saber muchas opiniones
    jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha llamado la atención así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por tu reseña. A mi esta autora me encanta y a pesar de tener mis dudas con esta novela al final seguro que terminaré leyéndolo. Soy nueva por tu blog y te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando la conoci en su faceta contemporanea,me choco,si, pero igualmente me enamoro...es el libro q me falta por leer de esta saga...coinciden las reseñas,incluida la tuya,q es muy sencillo de leer....vamos a ver miopinion de él....es una autora q no defrauda

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, a mí no me pareció que estuviera a la altura de las anteriores, bonita y bien escrita sin duda alguna, pero entretenida y poco más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que cree que es demasiado sencilla para ser de Kleypas. No tiene nada de especial, es como un Harlequin alargado. Si no has leído nada de Kleypas, empezar con este libro puede no ser muy ilustrativo de lo buena que es.

    ResponderEliminar