Reseña: Por siempre, unidos

08 mayo 2015

Taylor Jenkins Reid/  New Adult/ Titania
¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”. Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.
No siempre tenemos todo el tiempo del mundo. Elsie lo sabe de primera mano: su marido, con quien no lleva casada ni dos semanas, sale de casa en bicicleta y es atropellado por un camión, falleciendo en el acto. ¿Cómo se puede encajar semejante golpe? ¿cómo lidiar con la inesperada pérdida de la persona más importante para ti? ¿qué sentido tiene ahora tu vida, si todos tus sueños han desaparecido de repente?

Por siempre, unidos es una historia de reflexiones, tranquila, lenta y emotiva, triste y dramática, pero también esperanzadora. Entre sus páginas no vamos a encontrar una trama repleta de acción o de giros inesperados, sino la historia de una chica joven que trata de salir adelante tras la perdida del amor de su vida. Se trata de una novela pausada, con un desarrollo plasmado con lujo de detalles en la sinopsis editorial, en lo que lo importante es el amor que Elsie y Ben se profesaron, apasionado, tierno e intenso, y, sobre todo, las posteriores situaciones que ella tiene que afrontar.

En menos de trescientas páginas, la autora no narra la historia de amor entre Ben y Elsie (cómo se conocieron, el flechazo que ambos sintieron, las fases por las que pasó su relación, el secretismo con el que la llevaron...) y el duelo de ella. La combinación entre pasado y presente me ha parecido acertada, sobre todo porque sin el pasado, sin conocer los detalles de esa relación, el tremendo golpe que sufre Elsie no sería tan creíble y cercano para al lector.

La autora tiene un estilo sencillo y ágil. Sus personajes son jóvenes y creo que sabe reflejar bien en ellos cierto punto de inmadurez que les hace más verosímiles. Tanto como pareja como personajes, Elsie y Ben me han convencido. Creo que se ven bien arropados por dos secundarios que destaca n sobre el resto: Ana, la mejor amiga de Elsie, su opuesta y alguien con la que contar en todo momento, y Susan, la madre de Ben, con quien Elise mantendrá una complicada relación.
Por siempre, unidos es una novela emotiva y realista, aunque también entretenida y ligera, en la que un amor se ve truncado por la muerte y el duelo pasa a ser el principal protagonista.

9 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a este libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no pinta mal, a mí las historias con drama me gustan. No descarto leerlo en un futuro, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes que me apetece leer antes.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Ay que triste T_T La historia suena muy bien, pero no sé si puedo con el drama. Me cuestan mucho los dramas, soy una sufrida xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no conocía este libro hasta hace cosa de un mes aproximadamente. Leí la sinopsis y creo que cuenta demasiado, pero aún así me gustaría leerlo; debo ser masoca, pero las historias tristes me conquistan :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que cuente demasiado, es que destripa la historia de principio a fin.
      Las historias tristes están bien para algunos momentos, apetece leerlas para soltar alguna lagrimilla ;)

      Un beso

      Eliminar
  5. Este tipo de libros me llaman bastante la atención, sin embargo llevo leídos algunos últimamente así que intentaré cambiar de aires. De todos modos no descarto leerlo^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Será de mis próximas lecturas, una reseña estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Parecer ser la típica novela que me hará llorar a mares abrazada a un cojín, que me conozco.

    ResponderEliminar