Reseña: Engáñame otra vez

19 mayo 2015

Meredith Duran/ R. Histórico/ Cisne
Se llama Olivia Hollaway, pero también se hace llamar Olivia Mather y Olivia Johnson. Durante muchos años esperó que ocurriera un milagro, pero ahora está decidida a tomar cartas en el asunto y a acabar con su miseria. Está a punto de convertirse en una ladrona. Su vida la ha llevado a ello. El corazón le palpita con intensidad mientras trata de convencerse a sí misma de que robar a Alastair de Grey, duque de Marwick, un político aristócrata lunático y arrogante, no es un delito tan grave. Su objetivo: unas cartas que la difunta duquesa se cruzó con Lord Bertram, un hombre que le está haciendo la vida imposible.
Para llevar a cabo su plan, Olivia se las ingenia para entrar a formar parte del servicio de la mansión de Marwick en Londres. Está convencida de que no fallará... pero entonces ocurre algo inesperado: el duque no es el tirano que imaginaba, es un hombre a quien le han roto el corazón y por el que se siente profunda e irremediablemente atraída.
Nos hacen falta más autoras como Meredith Duran, una autora que conoce, respeta y honra el género en el que se mueve: la novela romántica. En un momento en el que se ha perdido el norte, salen autoras de hasta debajo de las piedras y algunas editoriales románticas ha destrozado su catálogo, agradezco que Debolsillo siga publicando a una grandísima autora como es Meredith Duran. Engáñame otra vez, tercer libro de la saga de los Temerarios -libros que se pueden leer de forma independiente-, es sin duda el mejor título hasta el momento. Nos encontramos ante una novela muy bien pensada, escrita y desarrollada, de personaje bien construidos y complejos, un ritmo pausado, una escritura cuidada y elegante y un romance intenso y especial.

Olivia Johnson lleva años cuidando de sí misma. Siempre ha intentado ser fiel a sus principios y actuar honorablemente, pero ahora no le queda más remedio que entrar al servicio del duque de Marwick como  ama de llaves para robarle unos documentos que le proporcionen seguridad. Olivia no contaba con encontrarse a un duque tan hundido y perturbado; Alastair de Grey, a quien todos apuntaban como el futuro Primer Ministro, lleva meses son salir de su habitación, no recibe visitas, no lee su correspondencia, apenas come, bebe... Se ha desentendido del mundo, se ha recluido y quiere permanecer así, porque si sale, cometerá una locura, ¿cómo enfrentarse al ridículo al que le su difunta esposa le ha abocado?

No os podéis hacer una idea de lo que he disfrutado esta historia; desde el primer momento se ganó toda mi atención. No es una historia ligera y entretenida que aspira hacerte pasar un buen rato (cosa que también hace, por cierto), sino que es una historia más elaborada, más pausada y muy bien fundamentada. La oscuridad que rodea a Alastair no es falsa, hunde sus raíces en una traición imperdonable y condiciona por completo al personaje. La situación en la que se encuentra es dramática, pero le da al personaje la posibilidad de cambiar, redescubrirse y convertirse en un hombre feliz y más seguro de sí mismo.

Alastair y Olivia son grandes personajes, nada típicos, complejos, interesantes, bien desarrollados... Son almas afines, hay mucha química entre ellos y hacen una pareja perfecta. Su romance es lento y pausado, pero no por ello menos intenso. Sus tiras y aflojas, la batalla que tiene librar Alastair para salir del pozo en el que se ha hundido, el plan de Olivia y su triste pasado... Todos estos elementos le otorgan más complejidad a su romance, que, sin ser demasiado almibarado, te roba más de una sonrisa.
Engáñame otra vez es una estupenda novela romántica, muy alejada de la ligereza que inunda el mercado editorial estos días. Entre sus páginas vamos a encontrar una historia preciosa, excelentemente escrita, profunda y sencilla, romántica e intensa.

11 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Aún no leí nada de Duran, pero ahora que leo tu reseña, este libro me llama muchíiiiismo. Lo pintaste genial, así que ahora mismo estoy yendo a comprármelo! En serio, voy a leerlo, y espero que me guste tanto como a vos. ¿Los demás títulos están tan buenos como este? Así voy en orden, digo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pérfido corazón" es el primero y el más flojo, es muy cortito, aunque la historia está bien resuelta. "Aquel verano" es también una buena historia, muy bien escrita y agradable. Yo recomiendo la saga, ¡anímate!

      Un beso

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustando porque tenía muchas esperanzas puestas en la historia y en sus personajes desde que leí el anterior.
    En cuanto a las editoriales que han destrozado su catálogo, toda la razón. A mí me viene a la mente Esencia principalmente. En fin, menos mal que aún se puede contar con Cisne y alguna más.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en que se ha convertido Esencia, con lo que me gustaba la editorial. Ahora con publicar autoras españolas desconocidas (que no me parece del todo mal, pero con criterio), novelas malas y mucho erotismo, tienen suficiente. Espero que la cosa cambie y se den cuenta de que las lectoras estamos muy disgustadas con ellos. Cisne no decepciona y es un puerto seguro, lo mismo que B :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Me tiene muy muy buena pinta, pero tendré que empezar por los anteriores, que aunque estas sagas/trilogías se puedan leer de forma independiente siempre es mejor llevar el orden, o eso me parece.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el segundo pendiente, esperando que se me vaya el mal sabor que me dejó la primera novela corta. Por lo que comentas creo que la evolución de la serie me gustará.
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a editoriales, los mejores catálogos los tienen sin duda B y Random.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el primero me gustó y eso que es bastante corto. Anímate, Dácil, que los siguientes son mejores, sobre todo este.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola,

    Tengo esta serie pendiente y eso que tengo los libros, y según mi compañera están muy bien. Espero poder leerlos pronto porque ya me picaron la curiosidad =)

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues me la apunto porque personalmente este tipo de libros me encantan!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Ains... me leo la reseña en diagonal que tengo unas ganas locas de leerlo y me falta todavía un tiempo!!!

    Me quedo con tus tres líneas para darme envidia y acabar con mis uñas jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, es el libro que he terminado recientemente y me ha encantado, en mi opinión es el mejor de la serie Los temerarios, el personaje de Alastair es genial y Olivia, con su fortaleza y valentía, daban al libro un toque muy especial. Muy buena reseña por cierto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar