Fotoreseña: Mirabilia eres tú

07 abril 2015

Milena Nonó\Conrad Roset (ilustr.)/Álbum ilustrado/ La Galera (Bridge)
Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?
Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.
Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo!
Hay libros que son un regalo para la vista, y Mirabilia es un claro ejemplo. ¿Suena muy mal que diga que me han interesado más las ilustraciones que el texto en sí? No me malinterpretéis, esta enciclopedia de seres mágicos y fantásticos me ha parecido muy imaginativa y delicada, pero han sido las ilustraciones, hechas por Conrad Roset, las que le han hecho cobrar vida a las palabras de Milena Nonó.


Mirabilia contiene diferentes elementos: descripciones e ilustraciones sobre criaturas mágicas, presentaciones de los redactores de Mirabilia, un horóscopo, cartas, fragmentos del diario de viaje de Milena Nonó... lo que la convierten en una obra versátil, que descata por la intensidad de las ilustraciones (que dan ganas de enmarcarlas). Sin duda, Mirabilia es una obra muy visual, pero también lírica y delicada, en la que he percibido una buena compenetración entre autor e ilustrador. Creo que Conrad ha sabido captar la esencia de las palabras de Milena,y eso le ha permitido transmitir la sensación de delicadeza, feminidad y magia.


En cuanto a la edición en sí, me ha gustado mucho. El papel es de muy buena calidad, las ilustraciones son exquisitas y tienen un tamaño que te permite disfrutar de todos los detalles. Me ha gustado mucho la contraposición de colores que hace Conrad Roset, sus rojos y rosas tienen mucha intensidad y quedan muy bien con las ilustraciones en las que predomina el negro.


Mirabilia es una obra preciosa repleta de fantasía y coronada por unas ilustraciones que se llevan todo el protagonismo.

7 comentarios :

  1. La verdad es que me encantaría tener este libro. No se, creo que es una obra de arte ><!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y estoy deseando sentarme a disfrutarlo :D

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, desde que lo vi lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones se ven preciosas. Qué chulada! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros pero reconozco que me cuesta muchísimo gastarme el dinero en ellos. Demasiado caros para libros que no te lleva ni una hora xD Al final terminó comprándolos para regalar porque son preciosos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente me tiran mucho los libros ilustrados. Son tan monos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Estoy contigo en que este libro es una pasada y cada vez más me estoy interesando en los álbumes ilustrados porque me quedo embobada mirando las ilustraciones más que el texto (como bien dices XDD). La edición es preciosa y, teniendo en cuenta el precio de algunos álbumes, este está a muy buen precio con la calidad que tiene.

    Seguiré de cerca a Conrad Roset, pues estuve mirando su web y me encantan sus trabajos ;)

    Besos

    ResponderEliminar