Reseñas: Calles de Edimburgo y Castle Hill

13 marzo 2015

Samantha Young/ R. Contemporáneo/ Ediciones B
Calles de Edimburgo
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña, hasta que una noche ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos.
Castle Hill
Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar.
Samantha Young y Nalini Singh son dos de las mejores autoras que he descubierto en los últimos años. Tras leer mucha novela romántica, es difícil encontrarse con autoras que ofrezcan algo diferente y especial, y cada una de estas autoras, a su estilo, lo consigue. Por eso no me canso nunca de recomendarlas, siempre son un acierto. Samantha Young me tiene enamorada con su serie On Dublin Street, así que cuando me enteré de que Ediciones B iba a publicar dos novelas cortas reunidas en un solo ejemplar sobre Ellie y Adam y Braden y Jocelyn no me pude resistir. Sí, no tienen la extensión de una historia habitual de la autora, pero sirven para matar el gusanillo y para hacer que un buen puñado de mariposas revoloteen por tu estómago.

Calles de Edimburgo nos narra la historia entre Ellie y Adam, hermana y mejor amigo de Braden, el tremendo protagonista de Calle Dublín. En el primer libro de la saga la historia de esta pareja se presentó y cerró, pero dado que eran personajes secundarios, su romance no contó con demasiadas páginas (aunque igualmente me encantó).  La autora decide detallarnos ahora su historia de una forma peculiar: Adam y Ellie se acaban de mudar juntos, ella encuentra en una caja sus viejos diarios, esos en los que ponía por escrito toda su vida, y en esas la encuentra Adam, quien, curioso decide leerlos junto a ella. Una forma curiosa y bonita de rememorar su historia, a la que se le añaden los interpretaciones que ambos personajes hacen del pasado cuando están juntos y felices y que me han parecido muy emotivas y acertadas.

La historia de Ellie y Adam es sencilla, simple, bonita y romántica. Tiene muchos tópicos, pero la autora lo cuenta de una manera que logra engatusar al lector y mantenerle enganchado. La suya es una historia de malos entendidos, de obstáculos y de cobardía. Para Adam, Ellie fue durante muchos años la hermanita pequeña de su mejor amigo, su única familia, y tenía el cometido de protegerla. Pero Ellie nunca le vio como un hermano y ser consciente de los sentimientos fraternales de él le hizo mucho daño (más aun si cabe teniendo en cuenta lo romántica que es, con una clara predilección por los cuentos de hadas y la fantasía). Durante años esta pareja peleará por aclararse, hacer entrar al otro en razón y luchar contra lo que sienten hasta que, finalmente, ocurrirá algo que los unirá para siempre.

A pesar de todo lo tópica que resulta, la historia funciona para mí. Es bonita, sencilla y dulce,agradable y ligera.

En Castle Hill conoceremos cómo les va a Jocelyn y a Braden después de superar tantos obstáculos. Y, que queréis que os diga, ha sido una delicia reencontrarme con los personajes, con una Jocelyn tan mordaz y descarada como siempre, aunque más tierna en lo referente a los sentimientos y loca de amor por su prometido; y con un Braden igual de cavernícola e intenso. Son los personajes que me enamoran en el primer libro, tan carismáticos e inolvidables como los recordaba.

Si bien ambos tienen claro que se aman y son felices juntos, eso no evitaba que tengan problemas Su relación avanza en la dirección adecuada, pero Jocelyn tienen que lidiar aún con la cicatrices de su pasado y dado su carácter, no siempre es fácil entenderla y por mucha paciencia que tenga Braden, hay temas que para él también son difíciles. Esto dará lugar a nuevos problemas entre la pareja, aunque siempre prevalecerán el amor, el deseo y el cariño que sienten, La pareja nos regala momentos intensos y divertidos, muy definidos por su esencia, marca de la casa.

Castle Hill es una novela corta pero con la capacidad de dejarte muy satisfecha, feliz por haberte reencontrado con una pareja tan especial y carismática y por lo bien que les van cosas. Una historia también sencilla, pero muy romántica y tierna.

De lectura obligada: Calle Dublín, Calle Londres y Calle Jamaica.

4 comentarios :

  1. Seguramente los leeré, esta saga me está gustando. Todo un acierto que las editoriales empiecen a publicarnos los relatos cortos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, pero lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta saga, aunque sean un poco típicos son buenos y estoy deseando seguir con más :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga ya que me la recomendaron pero nunca encuentro el momento así que espero empezarla pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar