Reseña: Hambre insaciable

22 marzo 2015

Sylvia Day/ R. Paranormal/ Titania
Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros –los Centinelas- le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles. Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah. La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. En entendimiento entre ellos parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán y no podrán hacer nada para detenerlas. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?
He leído casi toda la bibliografía de Sylvia Day en español, pero, sin duda, la de los Ángeles renegados es mi serie favorita. ¡Qué intensidad la de estos libros! Después de Un toque de rojo (reseña aquí) le llega el turno a Hambre insaciable, una historia igual de intensa, potente y adictiva, con unos protagonistas complicados y fuertes y con una trama y un mundo que dan mucho de sí. Alejándose de habitual erotismo que protagoniza todas sus historias, aunque no ausente, Sylvia Day nos ofrece una historia que engancha y que te lo hace pasar muy bien.

Elijah y Vasthi han permanecido en bandos opuestos hasta ahora, pero tras la rebelión de los licanos, que encontrarán en Elijah su alfa, se atisba una posible alianza. Vasthi, vampira y la mano derecha de Syre, el líder de los Caídos, será la encargada de comenzar las negociaciones, complicadas desde el inicio debido al odio que Vasthi siente hacia los licanos (tres de ellos acabaron con su compañero) y que ellos sienten hacia ella. Desde el minuto cero, Elijah y Vasthi sienten tantos deseos de matarse el uno al otro como de retozar hasta caer rendidos, complicándolo todo aun más. ¿Qué pasará con la alianza entre vampiros y licanos? ¿y con los ángeles? 

La relación entre Elijah y Vasthi es muy complicada y me ha encantado. Ella lleva décadas viviendo para la venganza, anclada en el pasado; se ha convertido en una asesina consumada, en una mujer letal, fuerte e independiente que no le teme a nada. Es dominante y ocupa un lugar vital en el mundo; se conoce bien a sí misma y no duda en decir lo que piensa. Frente a semejante mujer (¡gracias por una protagonista tan fuerte y bien construida!), Elijah tiene que tomar importantes decisiones. Él es un alfa, lidera una manada que espera mucho de él, y tener que lidiar con el deseo que siente por una mujer como Vasthi es una complicación más. He disfrutado mucho con sus disputas y con el ansiado equilibrio que encuentran. Hay escenas muy complejas entre ellos, especialmente la de su primer encuentro sexual, polémico, difícil de entender si nos recordamos que estamos ante criaturas paranormales, pero llena de significado y que desmuestra, de una forma un tanto retorcida, lo afines y perfectos que son el uno para el otro. Pero por mucho que me haya gustado su relación, la autora me ha dejado con gamas de más, el pasado de Vasthi no está demasiado detallado y quedan asuntos sin resolver entre ellos. Quiero y necesito más, ¿me lo dará Sylvia?

A pesar de lo que mi reseña ha mostrado hasta ahora, la novela no solo gira en torno al romance. El libro cuenta con una trama sólida, interesante y con mucho potencial que habla de los conflictos y alianzas entre razas, traiciones dentro del seno de ángeles, vampiros y licanos, de un nuevo virus que amenaza el mundo tal y como lo conocían, las vidas de varios de sus personajes... Hay aventuras y acción narradas con un ritmo ágil y un estilo sencillo y natural que favorecen la lectura. Hay también excelentes secundarios, especialmente Lindsay y Adrian, cuyo amor se consolida y hace más profundo si cabe; hay potencial y sentimientos, ganas de que el lector lo pase bien y se enganche.
Hambre insaciable me ha encantado. Entre sus páginas he encontrado un romance intenso y complicado, un mundo interesante y una trama que tiene mucho que ofrecer al lector.

4 comentarios :

  1. No me llama nada este libro, tengo sentimientos encontrados con la autora..
    así que no sé si me gustaría o no.. mm
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo engo pendiente leer algo de la autora y tal vez me animo con estos libros, pero es que me recuerdan demasiado a los libros de Nalini Singh D: xd

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que estoy un poco saturada de la autora ya que me estoy leyendo Cautivada por ti y se me está haciendo muy cuesta arriba así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ella.
    Lo mismo si tengo la oportunidad, lo leo.
    Aunque eso de estar al mando de los ángeles y cazar vampiros, es muy parecido a Nalini Singh.
    Saludos

    ResponderEliminar