Reseña: Cambiando el juego

18 marzo 2015

Jaci Burton/ R. Erótico/ Pámies
La mayoría de la gente sigue las reglas del juego, pero Gavin y Liz no son como los demás...
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.
A Jaci Burton le gusta poner un toque extra de picante en sus historias. En La jugada perfecta lo dejó muy claro y en Cambiando el juego lo ratifica e incrementa la carga erótica. Decir que la relación entre Gavin y Liz resulta muy apasionada es quedarse corto, ¡entre ellos saltan chispas! La cama, o la superficie que en ese momento esté más cerca, se convierte en el lugar en el que dejar atrás sus diferencias y reticencias y también en el camino para conocerse mejor y vencer las barreras que Liz ha levantado a su alrededor. Así pues, la autora vuelve a ofrecernos un romance sexy, apasionado y ligero con el que pasar un par de ratos entretenidos.

Liz es representante deportiva y no está pasando por su mejor momento. Tiempo atrás cometió un error imperdonable al inmiscuirse en la vida privada de uno de sus clientes y hacer daño a dos de las personas que él amaba. Como consecuencia, perdió a Mick Riley como cliente y amigo, y ahora teme que su hermano, Gavin, siga su mismo camino. Lo que no sabe Liz, aunque no tardará en averiguarlo, es que Gavin tiene unos planes muy diferente para ella.

Llama la atención de la historia lo fuerte y duro que resulta el inicio. Con la atracción entre los personajes ya surgida (como vimos en el libro anterior), la autora no se molesta en perder el tiempo y rápido establece las bases de su relación: sexo despreocupado, divertido y ardiente, cero responsabilidades y nada de sentimientos románticos. Para Gavin es un trato magnífico, Liz no le gusta demasiado como persona, la considera frívola e interesada, pero aún así no puede refrenar el deseo que siente. Sinceramente, me ha llamado la atención esta forma de pensar del personaje, como, aun no gustándole la personalidad de una mujer (aunque pronto reconoce el coraje, la fuerza y la determinación de Liz) es capaz de establecer cierta relación con ella.  Claro que Liz no es la mujer que todos creen conocer. Sí, es un tiburón en los negocios, a ellos dedica todos sus esfuerzos y tiempo y es capaz de ver en casi todo una forma de hacer dinero, pero es mucho más que todo eso. Es también una mujer con una infancia y adolescencia duras y restrictivas, con problemas para mostrar sus sentimientos y crear vínculos afectivos, tanto románticos como de amistad. Poco a poco iremos conociendo su pasado y descubriendo qué hay detrás de los escudos que ha levantado.

Creo que Jaci Burton no se decanta por príncipes azules sino por hombres de carne y hueso, con un encanto especial y una tendencia clara a cometer errores. Gavin puede ser encantador cuando quiere, divertido, lisonjero y muy caliente, pero es humano y comete errores de juicio, se deja llevar por la fachada de Liz y le hace año. Me parece un personaje real, no tan ideal como suele ser habitual en el género. Esto supone que la relación entre los protagonistas no resulta demasiado edulcorada y sí más pasional, aunque hay romance, por supuesto. En cualquier caso, creo que a la historia le sobran escenas de sexo, hay muchas, demasiadas, y la mayoría no aportan nada a la trama.
Cambiando el juego es una lectura sexy, entretenida y ligera, ideal pasar dos tardes sumergida en un romance en el que el sexo tiene un papel muy destacado. Me ha gustado su protagonista, la intervención de los secundarios (especialmente de Mick), la relación entre hermanos y los breves atisbos del mundo en el que se mueve Liz. Me ha resultado una lectura ligera que tiene la simple pretensión de que el lector desconecte, aunque he echado en falta un poco más de dulzura en ciertos momentos.

13 comentarios :

  1. Me encantó, es más me encanta esta saga..
    aunque cada personaje tiene su gracia, me gustaron todos
    creo que hasta ahora el que más el tercero :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. El primero no me gustó mucho- Esperaba un libro erótico pero con más variedad de escenas, la verdad. Pero esta pareja llamó mi atención, así que seguro que acabo leyendolo

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso por encima por tu reseña, porque lo estoy leyendo en estos momentos. De momento me gusta, aunque sí que es cierto que llevo medio libro y me gustaría un poco más de historia... A ver de aquí al final.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola, no paro de leer buenas críticas de este libro, creo que tendré que darle una oportunidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucha esta historia sobre todo por los secundarios, aunque Mick me llegó a sacar de mis casillas en algunos momentos, la familia de los hermanos maravillosa! En cuanto a escenas de sexo si que noté más que en la primera novela y tienes razón en que no aportaban nada pero no me molestaron demasiado.
    Ahora esperar al siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una serie que tengo pendiente...y aún no sé porqué.
    Siempre leo buenas críticas.
    Muchas gracias por la tuya, Ssil.
    Besos, Mariad.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Completamente de acuerdo en que sobran muchas escenas de sexo que no aportan nada a la trama, con lo que el libro me ha decepcionado. Esperaba sexo, es el estilo de Jaci Burton, pero también quería una mayor complejidad en la trama y en los personajes, no me gustó que no se molestara en establecer una base en la relación de los protagonistas y tirase de lo que se había contado en el libro anterior. Me pareció una historia floja y no creo que repita con la autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura!! tela lo cañera que empieza... jejeje de momento bien, fresca y rápida, justo lo que necesito. Te cuento cuando lo acabe, pero vamos, me da que coincidimos en todo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la primera parte y le tengo mucha curiosidad a esta entrega, pero no tengo mucha prisa para leer el segundo >.< Eso si, decir que la primera parte pienso que hay demasiadas escenas sexuales xD Geniales si, pero demasiadas xD

    ResponderEliminar
  10. Me gustó más el primero, este la verdad que empieza muy fuerte y pensaba que la historia entre ellos iba ser un poco más tira y afloja, y yo también he visto demasiadas escenas de sexo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme con el primero pronto, porque estoy viendo que la editorial va a seguir con la serie y como que después soy capaz de desanimarme con tanto libro y no la empiezo xD Es algo que me suele ocurrir con las sagas ya muy avanzadas.
    La verdad es que ambos libros tienen una trama que me gusta, me llama. Y a veces apetece lecturas así, sencillas y sexys e_e
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tienes bastante buena pinta. A mi lista de pendientes directo.

    Te he dejado una nominación en mi blog: http://gatosdebiblioteca.blogspot.com.es/2015/03/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  13. Awww!
    me dieron ganas de leerlo a pesar de las críticas,
    hace tiempo que no leo algo erótico!
    Soy nueva en tu blog, me sigues de vuelta?
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar