Reseña: Aquel verano

12 marzo 2015

Meredith Duran/ R. Histórico/ Cisne
Alastair, duque de Marwick, está absolutamente abatido: al poco de fallecer su esposa descubre que le era infiel. Ahora se niega a volver a casarse, y con ello la responsabilidad de asegurar una línea sucesoria recae en su hermano, el doctor lord Michael de Grey. Es más, Alastair lo amenaza con cancelar los fondos con los que sufraga su hospital si no sienta la cabeza y busca esposa. Michael decide huir a Cornualles donde se hará pasar por un médico modesto. Sin embargo, todo se tuerce cuando la hermosa y problemática Liza Chudderley se cruza en su camino. La atracción es inmediata, sin duda, pero él se niega a una relación; y en cuanto a ella, una viuda de la alta sociedad londinense sin un penique en el bolsillo, le urge volver a casarse con un hombre rico... pero un médico de pueblo no encaja con los requisitos.
Aquel verano es una novela que lleva el sello de Meredith Duran: trabajada, intensa y pausada. Después de Pérfido corazón, una novela corta bastante agradable, la autora nos ofrece una historia con una extensión que permite profundizar en la trama y en los personajes y detallar el romance de la pareja protagonista hasta hacernos caer rendidos ante la evidencia de que son perfectos el uno para el otro.

Liza y Michael se conocen de una forma poco decorosa: él la encuentra borracha y sin conocimiento en unos rosales. De esta forma tan poco convencional comienza la relación entre un aparente médico rural y una viuda de alta sociedad en apuros financieros que tendrán que sortear diferentes obstáculos hasta alcanzar la felicidad.

Desde las primeras páginas la autora se esfuerza en perfilar a Liza, la protagonista femenina, como una mujer poco habitual, hecha a sí misma, consciente de sus defectos y virtudes, segura de sí misma y fuerte. Liza no entra dentro del perfil habitual y eso me gusta; se trata de un personaje diferente, a quien con el paso de las páginas comprendes mejor y que se va ganado tu cariño. Su inteligencia, agudeza y sinceridad son una mezcla explosiva que conquistará a Michael. El protagonista masculino de esta historia también es más de lo que aparenta. No se trata de un simple y aburrido médico local, sino que en realidad es el hermano de un duque, dirige un hospital y se entiende muy bien con las damas. Entre ellos surgirá una atracción inmediata que irá de lo físico a lo intelectual, comprenderán poco a poco las similitudes que existen entre ambos y, sobre todo, lo compatibles que llegan a ser. Ambos sobrepasan las etiquetas que la sociedad se ha encargado de otorgarles, pero no se trata solo de eso, ellos también prejuzgan al otro, para después darse cuenta de que, en muchas ocasiones, lo mejor de nosotros mismos está oculto.

Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con esta historia. Ha sabido darle siempre lo que necesitaba, respetando sus tiempos, construyendo carismáticos personajes a los que permite evolucionar, creando un romance que se basa en los pequeños detalles y evoluciona de una manera lenta, ofreciendo una sensualidad inocente en la que, por ejemplo, la intuición de una cadera a través de la tela de un vestido aparece como algo excitante. Se trata de una historia lenta y pausada, con un argumento muy claro y pequeños detalles que la enriquecen. No hay trampa ni cartón, la autora no inventa nada nuevo, pero lo sabe contar muy bien, con un estilo detallado y cuidado capaz de seducir al lector.
Aquel verano ha sido una lectura muy agradable, una historia bien construida, que va de menos a más, con un romance intenso, pausado y detallado y unos personajes que tienen mucho que ofrecer.

4 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, el anticipo que leí en Pérfido corazón me dejó con mucha curiosidad

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del libro, todo lo que has dicho me ha llamado bastante la atención^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta tipo de género no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo miedo a esta novela, mucho, la primera para mi fue un fiasco y aunque tengo ganas de continuar la serie por otro lado temo encontrarme con lo mismo. Aunque me gusta el primer encuentro entre los protagonistas y que ella se salga de lo establecido. A ver si me llega pronto y le doy otra oportunidad a la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar