Reseña: Alma Vikinga

17 marzo 2015

Nieves Hidalgo/ R. Histórico/ Ediciones B
Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza..., unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.
Nieves Hidalgo tenía guardada esta novela desde 1990, ¡anda que no ha llovido! Espero que la autora abra más a menudo ese cajón y nos ofrezca novelas tan buenas como esta, Alma vikinga. en la que encontramos de todo, aventuras, pasión, romance, buenos personajes, una narración sobria y elegante...

Ishkar y Sayka se encuentra por primera vez en el campo de batalla. Ella dirige el ejército de su padre con valor, coraje y destreza, pero eso no evita que caigan ante la emboscada de los vikingos, comandados por un hombre que ha sido bendecido por los dioses, Ishkar, y que empuña una espada desde su infancia. Enviado por su padre para negociar con los ingleses, Ishkar deberá enfrentarse a los estragos que su hermano ha ido cometiendo y, como hombre sabio y razonable, tratará de negociar sin derramar demasiada sangre. Contará con la permanente oposición de la indómita Sayka, que se niega a dar su brazo a torcer y a reconocer que, quizá, los vikingos no son tan malvados como ella pensaba.

No se me ocurren peros para esta historia. Creo que Nieves Hidalgo ha acertado en todo y ha logrado crear una novela que contiene la esencia del género romántico y que hace que el lector disfrute con ella. Para empezar, y para mí lo más importante, nos ofrece una pareja protagonista que hace saltar chispas, iguales y a la vez opuestos, con carácter, capaces de retarse y de ofrecer al lector un buen espectáculo. Ishkar y Sayka hacen una pareja perfecta, él es un bravo guerrero y ella una mujer fuera de lo común, se saben iguales, de ahí la atracción y las batallas que marcan el devenir de su relación. Tienen fuerza y carisma, consiguen la atención del lector y no la sueltan. La autora no solo ha trabajado bien la parte romántica, sino que el otro componente de la trama, el conflicto entre vikingos e ingleses, está bien desarrollado, resulta veraz y entretenido. El telón de fondo de la historia también funciona, lo mismo que los personajes secundarios. También me ha gustado la capacidad de la autora para dar el salto de un conflicto bélico a situaciones más comunes y cotidianas. Me ha gustado como ha hecho avanzar la historia y como ha reflejado los cambios que se operan en ambos bandos.
Alma Vikinga contiene amor, pasión, alianzas, traiciones y conflictos entre hermanos. Nieves Hidalgo nos vuelve a ofrecer una apasionante aventura capitaneada por carismáticos personajes y narrada con el estilo sobrio y elegante que la caracteriza

7 comentarios :

  1. No es un escocés, pero es un barbaro norteño.. así que ya me sirve
    lo apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Desconocía el libro y no parece estar mal, sin embargo creo que no voy a leerlo por todos los libros pendientes de la estanterías y el infiniiiito wishlist.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me lo apunto. Sólo he leído uno de la autora y por lo que dicen es de sus más flojos (y a mí me gustó). Y como solemos coincidir en gustos... seguro que me agrada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ais... me encantan los vikingos =)

    Besotes

    ResponderEliminar