Reseña: Juegos de pasión

24 febrero 2015

Nanili Singh/ R. Paranormal/ Plaza & Janés
En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar para ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior. Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida. Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.
Si Nalini Singh escribiese la lista de ingredientes de los cereales que desayuno por las mañana me la leería todos los días. Es así de sencillo: adoro a la autora y me paso el año suspirando por que nos traigan una nueva novela suya. Y cuando esto pasa, me prometo que me lo voy a tomar con calma, que voy a alargar la lectura todo lo que me sea posible y... fallo estrepitosamente en el intento. Cuando un libro suyo llega a mis manos solo me dura unas pocas horas y me deja con una agradable sensación y, sobre todo, con ganas de más. Todo esto me ha ocurrido con Juegos de pasión, el noveno libro de la estupenda saga de los Psi/Cambiantes.

En esta ocasión la autora nos lleva a la guarida de los SnowDancer, en la que se fraguará la relación entre dos lobos muy poderosos: Indigo, la única teniente de la manada, y Drew, el rastreador y cazador. La suya será una relación complicada a la que Indigo no dejará de ponerle trabas. Como la mujer más dominante de su clan sabe que su emparejamiento será complicado: no puede aceptar a alguien que esté por debajo de ella en la jerarquía, de la misma manera que no puede aceptar  a un hombre que no se sienta cómodo con su carácter dominante. Ha sido testigo de cómo una relación de este tipo hace infelices a compañeros y de como les lleva a oscilar entre el amor y el odio. Por todo ello, Indigo está dispuesta a repeler cualquier acercamiento de Drew, encantador, pícaro y divertido, pero, sobre todo, un miembro de la manada que se encuentra por debajo de ella en la jerarquía y que, además, es más joven.

En esta ocasión la autora se va a centrar casi principalmente en la relación de la pareja protagonista, lo que nos va a permitir conocer mejor el funcionamiento del clan de los SnowDancer y comprender la importancia que la jerarquía tiene en su mundo. No obstante, también se avanza, poco, en la trama relacionada con los Psi y el Silencio. El Consejo se ha dividido, se han formado facciones y la guerra está cada vez más cerca. En este sentido, la historia es casi una novela de transición en la que se preparan ciertas cosas para que exploten más adelante.

Es imposible no caer rendida ante los encantos de Drew, un lobo dominante que tiene una parte achuchable y que resulta ser todo un romántico. Este pícaro, zalamero, divertido, paciente, inteligente, sensible y amable lobo hará las delicias del lector y sacará de quicio a Indigo. Tiene muy claro lo que quiera, a ella, y no se va a rendir hasta conseguirlo, ni importa lo mucho que Indigo se resista, las excusas que se invente y lo obstinada que llegue a ser. Indigo también me ha gustado mucho, su conflicto me ha parecido interesante, es una mujer fuerte y segura de sí misma, consciente de su valía y del cargo que ostenta, cuyo lado femenino aparece empujado por el asedio de Drew.

Como siempre, la historia está escrita de forma impecable, con el estilo pulido y elegante que caracteriza a la autora. La novela se lee casi sin darte cuenta, tiene muy buen ritmo y logra engancharte desde el principio. La parte romántica tiene más peso que en otras circunstacias, la pareja está muy igualada y nos regala grandes momentos, nos ofrecen una relación intensa y con momentos sexuales elegante y potentes, que reflejan la conexión que se va forjando entre ellos. Los secundarios tienen menos apariciones que en libros anteriores, he echado en falta a cierto consejero psi que me desconcierta tanto como me intriga, y el corazón se me ha desbocado en un par de ocasiones ante lo que nos espera: Hawke y Sienna serán los próximos protagonistas y no sabéis las ganas y las expectativas que tengo puestas en su relación. Sienna ya es una adulta, Hawke se niega a aceptar que pueda sentir algo por ella, aunque no es capaz de desentenderse de ella ál fin y al cabo forma parte del clan- y entre ellos saltan chispas con tan solo mirarse.
Como siempre, es un placer leer a Nalini Singh. Su pluma cuidada, su interesante trama, el rico mundo que nos presenta y la intensa y sexy relación entre la pareja protagonista no decepciona.

6 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora pero he visto muy buenas reseñas de esta saga, haber si me hago con ella.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ya me he enamorado de Drew solo con la descripción que nos das de él xD Estoy deseando leer este libro porque al igual que tú AMO esta saga y a su autora. A ver si puedo leerlo pronto ^^

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta saga y como bien dices no decepciona. Tengo pendiente el libro anterior, y espero que éste me guste tanto como el del hermano de Drew :) Y el siguiente, por fin, el de Hawke. Espero que después de desearlo tanto tiempo sea lo que todas esperamos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Ay, quiero continuar con la saga *---*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla maravillas de esta saga y de la autora. A mí el paranormal todavía no me llama, así que así sigo, perdiendome estas fantásticas historias

    Un besote

    ResponderEliminar