Reseña: Esta es una historia de amor

02 febrero 2015

Jessica Thompson/ R. Sentimental/ Ediciones B
Nick Redland, veintisiete años y devastadoramente guapo, está atrapado en una espiral de angustia ante su próximo trigésimo cumpleaños. Sienna Walker, de veinte años, es una joven bonita y con miedo al amor. Dos desconocidos llamados encontrarse…
Esta es una historia de amor me ha sorprendido. Me esperaba un romance contemporáneo de corte clásico, muy centrado en la parte romántica, pero me he encontrado con otra clase de historia, una que habla de sentimientos y no solo de amor.

Sienna y Nick se ven por primera vez en el metro, conectan gracias a la curiosa noticia de una ardilla que ambos están leyendo en la prensa, y la atracción es palpable desde el primer momento. Pero ahí queda todo, hasta que coinciden en la oficina editorial en la que ambos trabajan. La química y el enamoramiento a primera vista están ahí, pero también la fuerte amistad y afinidad que ha nacido entre ellos, así como el miedo a acabar con la relación que les une. ¿Qué vale más, su amistad o un romance que acabará en desastre?

La de Sienna y Nick es una historia sencilla y a la vez difícil, es la historia de dos personas que se encuentran en momentos complicados y que conectan de una forma tan especial que tienen miedo a estropear lo que ya tienen si añaden a la mezcla el amor. Los encuentros y desencuentros, las personas que pasan por su vida, los momentos que comparten, su crecimiento personal... componen esta historia de amistad y amor.

Uno de los grandes aciertos de  Jessica Thompson reside en sus personajes, a los que ha sabido dotar de realidad, lo mismo que al resto de su historia.  Sienna y Nick son tan normales como cualquiera de nosotros, con sus alegrías, miserias, errores y sueños. Esto permite que resulten más cercanos para el lector, que, a lo largo de algo más de cuatrocientas páginas, es testigo de cómo maduran y también se equivocan. La suya no es una historia ideal, a veces cuesta entenderlos, pero en otros momentos sucede todo lo contrario.

Esta es una historia de amor es una novela ágil y de sencilla lectura, no especialmente romántica (a pesar de que el amor es uno de sus grandes protagonistas) y para nada azucarada. Es curioso como, a pesar de todo, en la mente del lector Sienna y Nick aparecen como un binomio indestructible y como todo lo demás parece quedar a un lado. Me han gustado los mensajes de la historia, las reflexiones de sus protagonistas y las historias secundarias que han entrado en juego.

10 comentarios :

  1. A veces apetece leer libros así :)
    lo apunto ahora mismo!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho. Las novelas sentimentales las leo poco, la verdad
    Pero lo tendré en cuenta si algún día me apetece algo del estilo

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues apuntada queda que eso de que no se centre del todo en el amor y que no sea muy azucarada me gusta mucho :) Así que a ver si lo puedo leer prontito :D

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hay cosas que me dices que me gustan y otras que no se que esperar. Lo de que no sea tan romántico como esperabas no se como tomarlo, aunque la historia tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es romántico al estilo RA, no hay tanto azúcar, por decirlo de alguna forma.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. La verdad es que me esperaba más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. la historia tiene buena pinta, pero ahora mismo no me apetecen ese tipo de lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no pinta mal pero por ahora tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tenía echado el ojo a éste libro desde hace bastantes años pero al final nunca me animaba a leerlo. Lo volveré a ojear, porque pinta muy bien :)
    Me alegra que te haya gustado la novela.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente desde que salió, pero es de esas novelas que la miras y miras y jamás apetece leer. Tu reseña me ha animado, parece que es diferente a lo que se cree en un principio así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar