Fotoreseña: Arte Antiestrés: Cosas bonitas

01 febrero 2015

Libro de manualidades/ Plaza & Janés
Colorear no es una actividad reservada a los niños, sino un escape creativo beneficioso para todos. Nos brinda un momento de desconexión y de relajación para librarnos de la ansiedad acumulada, y además desarrollar nuestra concentración y coordinación. Desde ilustraciones florales hasta dibujos de mariposas o motivos decorativos, este libro despliega un delicioso abanico de más de 100 láminas con las que cualquiera puede deleitarse observando las cosas bonitas del mundo que nos rodea. Una oportunidad para descubrir el artista que todos llevamos dentro.
Podéis hacer clic en las imágenes para aumentarlas

De niña me encantaba colorear y de adolescente era muy aficionada a las manualidades, pero, como pasa con muchas otras cosas, dejas de lado algunas de tus aficiones por cuestión de tiempo. Cuando comenzó la moda del arte antiestrés, es decir, de libros destinos a adultos para colorear, me hizo mucha gracia y captó mi interés, pero no ha sido hasta hace poco cuando he probado con uno de ellos.


Arte Antiestrés: Cosas bonitas ha sido mi elección por dos sencillas razones: la variedad de láminas y la bonita y cuidada edición. Plaza & Janés nos ofrece un libro bonito por fuera y por dentro, con la apariencia de un álbum. Entre sus páginas encontramos cien laminas de estilos muy diferentes, desde objetos definidos hasta dibujos caleidoscópicos, algunas son sencillas de colorear, otras requieren más tiempo y paciencia por la cantidad de detalles, pero como puedes empezar por donde tú quieras, no necesitas llevar ningún orden y puedes pintar en tiempo que quieras, no hay ningún tipo de problema ni presión.


Las láminas soportan bien los rotuladores, aunque con los colores más oscuros y si presionas demasiado, la tinta traspasa un poco la página. Yo he probado con diferentes tipos de pinturas: ceras, rotuladores y pinturas de palo (con estas dos está pintado el dibujo de las mariposas). Me gusta más con rotulador porque los colores son más intensos y se tiene más precisión, pero con las pinturas de palo y de cera también queda bastante bien.


Personalmente, estoy muy satisfecha con mi ejemplar; reo que ha sido una buena adquisición: colorear me relaja y me ayuda a abstraerme. Cuando cojo mis pinturas y abro el libro por la lámina en la que estoy trabajando me concentro por completo en lo que estoy haciendo y me olvido de lo demás. Para que veáis lo mucho que me está gustando os iré dejando en esta entrada y en mis diferentes redes sociales mis avances. ¡Ahora me voy a colorear!


18 comentarios :

  1. Me encantará ir viendo tus progresos, yo también estoy muy tentada de hacerme con uno de ellos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Ooh me encanta! y los dibujos son preciosos. Espero poder hacerme con uno pronto! ^^ Unbesito

    ResponderEliminar
  3. Los tengo vistos y la verdad que son una moneria!! ♥ igual me animo y me compro uno.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una monada, para pasar una tarde aburrido en casa está genial. Lo malo es que yo lo uso los dos primeros días y luego lo dejo tirado xD
    Pero bueno, un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Cada día tengo más tentaciones... Algo así como pasar por una pastelería cuando estás a dieta.. ¡Quiero uno! Y sobre todo, quiero ver cómo vas rellenándolo de color y alegría.

    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y te sigo! Tanto aquí como en tus redes.

    ResponderEliminar
  7. ¡No conocía estos libros! ¡Y creo que me encantan! Siempre pensamos que son cosas de niños, pero la verdad, es que es una buena manera de relajarse. ¡Quizá me plantee comprarlo algun día!

    1beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo conocía estos libros precisamente de verlos por la blogosfera ^^ me encantaría conseguir uno de ellos y creo que, de todos los que he visto, estos tienen unos dibujos más bonitos =D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Pedí uno de estos para Reyes pero no me hicieron caso... :((
    Deseando estoy hacerme con uno y disfrutar coloreando. Por cierto, ya veo que se te da muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan este tipo de libros! hace años me compré uno de mandalas y me divertía un monto pintandolos! Me compré un kit para pintar que ni un profesional a jajaj Este me parece precioso, igual me hago con uno...pero en verdad lo que me haría falta es un giratiempos porque no llego a todo ajaajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tengo que comprar rotuladores nuevos, que los que tengo ya están un poco viejos, pero he rescatado todas las pinturas que tenía por casa y con ellas me apaño muy bien.

      Yo pinto lo que puedo y cuando puedo, el día no tiene horas suficientes para todo lo que querría hacer.

      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta!! :O
    A ver si le encuntro y me hago pronto con él ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Pues les tengo echados el ojo porque me encanta dibujar y hace años que no hago nada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo pinto uno de mandalas mitológicos que es una delicia!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantan este tipo de libros! Tengo uno de mandalas que de vez en cuando me entretengo y es maravilloso ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo un enganche al librito...me quedan apenas un par de páginas para finiquitarlos y dos cajas de rotuladores gastadas xDD
    La verdad es que entretiene muchísimo y ahora que estoy sin poder hacer nada por un accidente me lo he ventilado sin darme cuenta.
    Yo tengo el Vintage pero me voy a comprar el tullo que me han encantado las láminas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola,
    me gusta mucho colorear, seguro que me haré con este libro.

    besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hermoso!! lo acabo de pedir y la verdad es que ha sido una eleccion casi que a ciegas porque a diferencia de los demas, no habia encontrado que laminas tenia..pero viendo tus fotos creo que tome una excelente decision. ;)

    ResponderEliminar