Reseña: Siempre te encontraré

26 diciembre 2014

Megan Maxwell/ R. Histórico/ Esencia
El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.
Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.
Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.
¿Os gusta Megan Maxwell? Si es así, creo que acabaréis satisfechos con esta novela ya que contiene muchos de los elementos que definen a la autora: mujeres guerreras y con personalidades marcadas y extremas (¿por qué tanta necesidad de gritar?), hombretones que van de duros pero que ante la fuerza de sus mujeres no tienen otra que cosa que hacer más que callarse, un ritmo ágil, una trama ligera y un estilo coloquial. Siempre te encontraré es una novela ligera y sencilla, enmarcada en un periodo histórico atractivo, pero poco apegada a la realidad, con comportamientos femeninos que no se toleraban en aquella época y con expresiones propias de nuestro tiempo. De esta forma, el escenario pasa a entenderse como un medio necesario para abrir la puerta a las aventuras que vivirán los protagonistas, pero no como un elemento en sí mismo, capaz de interesarte por su valor histórico. Creo que la autora sabe que es una época que despierta el interés de muchos lectores, de ahí que lo escoja como escenario y traslade su trama, más propia del presente en estilo, expresiones y comportamientos, a ese momento.

El laird Kieran O’Hara es atacado por unos salteadores de caminos y gracias a la intervención de una misteriosa mujer, apodada Hada, y su cuadrilla, se librarán de un mal mayor. Kieran, hipnotizado por esa valerosa mujer, caerá presa de su hechizo, a la vez que conoce a Ángela, la tímida y apocada de un laird venido a menos tras la muerte de su esposa y sus hijos pequeños. ¿Cuál de estas dos mujeres conquistará su corazón?

La novela es una lectura ligera que repite estructuras ya empleadas en el género y por la propia autora. La parte de aventuras está muy marcada, solo que en este caso gran parte del protagonismo se le llevan las mujeres, que tienen el mismo coraje y arrojo que los hombres, y la parte romántica destaca por sus altas dosis de azúcar. Como decía antes, la novela se lee sin problemas y de forma rápida, aunque le sobran muchas páginas (hay muchas escenas que no aportan absolutamente nada) y los forzados comportamientos de los personajes me han desconcertado en más de una ocasión.

Megan tiene un tono muy peculiar, emplea la exageración y el humor como medio para conectar y entretener al lector, crea personajes femeninos que se alejan de las típicas damiselas en apuros, las dota de genio -en exceso- y de fuerza, y las convierte en las verdaderas protagonistas de sus historias. En Siempre te encontraré nos ofrece todo esto, una historia que lleva su sello, pero que a mí no me ha convencido.

8 comentarios :

  1. Hola! Leí el primero y no estuvo mal, pero tampoco me animó a leer el segundo. Te ha quedado genial el nuevo diseño :)

    Besos y Feliz Navidad :*

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero como había leído poca histórica en aquel entonces me gusto bastante, pero después me he ido dando cuenta que, como tu índicas, la ambientación es un mero decorado porque ni los personajes ni el lenguaje se ajustan a la época. La segunda me desesperó con tanto enfado por parte de los protagonistas, cosa que ha hecho que esta tercera no me plantee leerla. Además el abuso de ciertas estructuras y situaciones que usa la autora en todos sus libros ya no me sorprenden.
    Besitos y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leido nada suyo, a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  4. De esta serie solo he leído Deseo Concedido y me gustó bastante :) Tengo pendiente en mi estantería el segundo y si me gusta, sin duda, me haré con este en cuanto pueda ^^

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  5. Acabé ayer mismo el primero de esta trilogía y me gustó... Hoy si puedo empiezo el segundo ya, pero miedo me da este tercero, porque fue escrito después de 'Pídeme lo que quieras' y para mí en esta escritora hay un antes y un después desde esa novela, así que a ver...

    Un bico!

    ResponderEliminar
  6. no lo he leído todavía y dudo que lo haga, la serie en general no me gustó nada y terminé de los nervios con cada libro de las Guerreras Maxwell, y sobre todo si dices que repite cosas de los anteriores libros como estructura y el protagonismo femenino, no me parece mal, pero es esa exageración la que no convence nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué tiene esta autora que no me animo a leerla, la verdad. Quizás si llega el momento lo haga con alguna de sus novelas con mejores reseñas

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. De momento no me atrevo con esta autora... Un saludo.

    ResponderEliminar