Reseña: Cautivada por ti

14 diciembre 2014

Cautivada por ti
Autora: Sylvia Day      Género: R. Erótico
Editorial: Espasa         Serie: 4º Crossfire
«Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.
Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.
En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»
Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.
,
Tras el impactante final de Reflejada en ti, recuerdo mis ansias por leer Atada a ti, por descubrir cómo iba a funcionar la disfuncional relación entre Eva y Gideon, por saber si iban a lograr cierto equilibrio y un poco de paz. Como os dije en su momento, Atada a ti fue un libro de transición en el que la trama no avanzó demasiado, y esto es lo mismo que ha ocurrido en Cautivada por ti. El libro es entretenido, te lo lees casi sin darte cuenta, sigues suspirando por Gideon y sus pequeños y grandes gestos hacia Eva, pero la trama no avanza y Sylvia le da demasiadas vueltas a las mismas cosas.

En esta cuarta entrega quien de verdad brilla, por si no lo había hecho lo suficiente en libros anteriores, es Gideon, al que considero aun más adorable de lo que ya era. Gideon es el pilar de Eva, el encargado de mantener el control, de hacer las cosas fáciles para los dos. Sobre sus hombros sostiene una pesada carga y en esta ocasión vemos cómo le pasa factura. Las presiones externas, los traumas del pasado, los enemigos, las ex amantes despechadas, las inseguridades de Eva, la inestable situación que atraviesa su temprano matrimonio... Todo es demasiado para Gideon, que, además, se empeña en resolver los problemas él solo, sin contar con el apoyo de su pareja, lo que ocasionará más conflictos entre ellos. Gideon sigue siendo tan fuerte como siempre, pero en este libro le percibimos más vulnerable, más accesible, contemplamos la brecha que Eva ha supuesto en sus defensas, como sus enemigos se aprovechan de ella para atacarlo a él sin piedad. Gideon se tendrá que enfrenar a situaciones que no controla y la posible pérdida de la felicidad de la que goza desde que ha conocido a Eva será en ocasiones un lastre. Y en todo momento seguirá demostrando el enorme amor que siente por ella, desinteresado, intenso, posesivo y hasta dependiente. Y sí, se gana un poco más nuestro corazón.

La historia comienza con un primer capítulo interesante. Puede ser que Eva y Gideon se hayan casado y que estén locamente enamorados, pero eso no evita que haya inseguridades en su relación, especialmente por parte de Eva, que aunque en esta ocasión tiene una actitud menos egoísta, a veces no es del todo justa con su marido. La historia se centra por completo en el funcionamiento de su relación, en las continuas apariciones de problemas y en su falta de estabilidad, y se tocan un poco por encima otros temas como el trauma de Gideon y su situación familiar. Lo que no me ha convencido nada es lo desdibujados que quedan los personajes secundarios, esperaba que las historias de Cary y los padres de Eva avanzasen, pero apenas sí se les menciona.

En cuanto a las escena se sexo, creo que hay demasiadas, pero en favor de la autora diré que muchas están reducidas y solo vislumbramos su inicio, dejando que el resto lo complete nuestra imaginación. De nuevo, la cama es el lugar en el que Gideon y Eva mejor se entienden, algo positivo en ciertos aspectos, pero negativo cuando es la única manera que encuentran para resolver sus conflictos. Este tipo de escenas las he percibido igual de intensas que las anteriores, pero con un aire más romántico y sentimental.

Cautivada por ti se parece bastante a Atada a ti. Es un libro entretenido y ligero,  más romántico que erótico, que  nos ofrece el placer de reencontrarnos con un personaje como Gideon , pero que se queda en un libro de transición en el que no aparecen conflictos realmente desconocidos para el lector. Ahora solo queda esperar la llegada de Somos uno y ver qué nos tiene deparado la autora. 

10 comentarios :

  1. Hola! No es una saga que me enamore pero he leído los tres anteriores y tengo curiosidad por saber qué pasa. A ver si me hago con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo que esta claro es que estos últimos libros podrían haber sido uno, pero por aprovechar el tirón lo han alargado. Sí es como el anterior será como dices.... Esta bien pero la trama no avanza. Cuando me lo pida el cuerpo lo leeré pero además ha pasado tanto tiempo que ya ni recuerdo la mitad de cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo solo he leído el primero y la verdad que no me gustó mucho, de todos modos puede que me los lea más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me digas que hay quinto libro? en serio?
    Madre de dios, quedé hastiada ya con el primero, ni de lejos pienso seguir.
    Es como que te cuenta lo mismo una y otra, y otra vez...
    hacía falta hacer un libro de cuando se casan? de luego que viven juntos?
    que va a hacer, ¿escribir la historia hasta que mueran de viejitos?
    No me gusta nada este estilo.. pero bueno, si te han gustado.. ¡pues perfecto!
    Que siga todo lo que haga falta, yo me retiro en esta ocasión
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. El segundo, Reflejada en ti, me decepcionó un poco así que no quise seguir con la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y medio lo estoy dejando pasar porque las reseñas que he visto no son demasiado buenas. Una amiga me comentó que el libro es "pura paja" vamos que sólo hay relleno y no sirve para nada.
    En fin, probablemente me lo leeré estas navidades, con el tercero que aún lo tengo pendiente, pero sólo porque soy una maniática y quiero terminar las series.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Ayer justamente empecé el libro, pero solamente me dio tiempo a leer un capítulo! Me gustó muchísimo como empieza y ver que pese a todo siguen existiendo inseguridades entre los protagonistas y además Gideon es tan tan adorable que ays.
    Ya me habían dicho que este era otro libro puente y no pasaba mucho, pero como se lee en un suspiro y vemos evolucionar un poco más la relación de ambos, creo que voy a acabar contenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ay cuando supe por ti (creo q lo dijiste en la red )q no estaba ni el quinto todavia,la prisa por este se disolvio tal cual brisa de invierno....lo leere,si,claro...pero sin la prisa q tenia

    Besitos y Feliz Navidad!

    pd: ya sorteastes el libro?es q llevo unos dias perdidita total jejejeje...voy a ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya anuncié el fallo del sorteo: http://loquequierahoy.blogspot.com.es/2014/12/ganador-del-sorteo-cautivada-por-ti.html

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  9. Les recomiendo http://goo.gl/NkOJn9 pueden encontrar la serie completa gratis

    ResponderEliminar