Reseña: Una casa en Thornwood

14 noviembre 2014

Añadir leyenda
Una casa en Thornwood
Autora: Anna Romer                Género: Narativa
Editorial: Suma de letras          ISBN: 9788483657584 
Una misteriosa herencia
Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.
Un terrible secreto
En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.
Un nuevo amor
La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.
Tras la muerte de su exesposo, Audrey  se enterada de que en un plazo de veintiocho días ella y su hija deben desalojar el que ha sido su hogar hasta el momento. Pero Tony, el que fue su marido, no pensó en dejarlas en la calle y la convierte en la heredera de una remota finca, y aunque al principio no le seduce en lo más mínimo abandonar la ciudad, finalmente accederá a las peticiones de su hija, descubrirá el encanto del lugar y destapará un secreto que la atarán de forma irrevocable a su nuevo hogar.

No esperaba que Una casa en Thornwood fuera una lectura tan absorbente. A pesar de ser un libro más bien largo, me lo he leído casi de un tirón, sorprendida e intrigada a partes iguales. Anna Romer ha escrito una buena historia, compuesta por numerosos hilos argumentales que despiertan siempre el interés del lector. Además, ha sabido dosificar la información y con ello alargar la tensión y el suspense, creando en conjunto un libro sólido e interesante, con una trama coherente y atractiva.

Audry es una mujer condicionada por el fracaso de su matrimonio, con la autoestima tirando a baja y la idea de que el amor no es para ella. Ella será la encargada de descubrir una verdad que lleva décadas oculta y que está relacionada con el asesinato de varias mujeres de la misma familia y cuya primera víctima falleció poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tenía que ver el exmarido de Audry en todo esto? ¿quién asesinó a todas esas mujeres? ¿qué secretos guarda su suegra? ¿corre peligro la vida de Audry?

El eje de la historia es el suspense, pero está aderezado por una parte romántica que ha sido de mi agrado. Audry se reencontrará con el amor de la mano de Danny, un hombre peculiar y encantador que, en su singularidad, me ha encantado. Hacen una pareja prefecta, y aunque el romance no es demasiado protagonista, los pequeños detalles que encontramos aquí y allá me han convencido.

Anna Romer me recuerda a Kate Morton, aunque su trama es algo más oscura que la de la reconocida autora australiana. Anna ha realizado una excelente labor en el ámbito de las descripciones, que resultan muy visuales y te trasportan a los hermosos y sombríos lugares en los que transcurre la historia. En cuanto a su estilo, es ágil y cuidado.

Una casa en Thornwood reúne muchas de las condiciones para convertirse en un bestseller, es una historia entretenida e interesante, con un suspense muy bien planteado y desarrollado y con detalles (como el romance y la ambientación) que le dan un aporte extra a la historia.

13 comentarios :

  1. La verdad es que este libro me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  2. En casi todas las reseñas he visto comparado el estilo de la autora con el de Kate Morton, y ya que esta me gusta mucho quizá le doy una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención pero no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  4. Me estaba interesando este libro hasta que dijiste lo de Kate Morton. Me cuestan mucho sus libros…

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el libro desde hace tiempo pero tu reseña me ha convencido, a ver cuándo me hago con él :)

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante.. pero no temrina de convencerme x)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, son de ese tipo de historias que me suelen gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención: este tipo de historias suelen gustarme y además he visto bastante reseñas positivas. A ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Historia romántica con un toque de suspense y Suspense con un toque romántico....en este caso se ve que es lo segundo, pero me llama igualmente.
    Gracias por tu reseña !

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    La verdad es que este libro me llamó muchísimo la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial y lo tengo apuntadito, además tu reseña me hace querer leerlo cuanto antes mejor.
    Siempre pensé que los libros por muy largos que fueran, si enganchan y te dejan con la intriga página a página vas a querer leer más, da igual la extensión.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía apuntado después de alguna reseña que he leído. La historia es de mi estilo totalmente pero sobre todo de tu reseña me ha convencido que sea una novela tan absorbente, eso necesito ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de leerlo.

    :)

    ResponderEliminar