Reseña: No hay cuervos

17 noviembre 2014

No hay cuervos
Autora: John Hart               Género: Suspense
ISBN: 9788415433941      Editorial: Pámies (La Huella)
Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando...
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza.
Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás.
Una hermana desaparecida, una madre desquiciada y autodestructiva y un padre cobarde que ha huido. Esto es todo lo que le queda a Johnny Merrimon, un casi niño de trece años que dejará atrás de forma brusca y traumática su infancia para sumergirse en el caótico, desesperante y oscuro mundo de los adultos. Johnny, que tenía un vínculo especial con su melliza, Alyssa, es incapaz de dejar las cosas como están, en olvidarse de su hermana y darla por muerta, por eso comenzará una investigación que le llevará  a lugares sórdidos y oscuros, a descubrir verdades por mucho tiempo enterradas y a comprender la complejidad de todo cuanto le rodea.

Suspense y drama rivalizan por el protagonismo en No hay cuervos, la nueva novela de La Huella, un sello de la editorial Pámies. Nos encontramos ante una historia que subyaga al lector, que se ve atrapado entre sus páginas, impresionado por la historia que John Hart ha sabido armar, por esa mezcla de suspense, drama y realidad; pero, sobre todo, cautivado por la historia de su protagonista, Johnny, una chaval que deja de ser un niño para entrar a formar parte de un mundo que no le corresponde. Su fortaleza y valentía, el abismo al que cae y el camino que recorre han sido importantes alientes durante mi lectura

No hay cuervos va de menos a más, a medida que pasas páginas la trama gana en profundidad y complejidad, ya no se trata de la simple, aunque triste, desaparición de una niña. Nuevas historias y personajes entran en acción, enriquecen la trama y la vuelven más interesante. La historia guarda sorpresas, giros inesperados, nada es lo que parece y la tragedia que supone la desaparición de Alyssa se mezcla de una forma magistral con la decadencia de quienes la rodeaban y con la tragedia que marca la vida de muchos de los personajes, creando un ambiente único y transmitiendo al lector las sensaciones adecuadas para que este se meta de lleno en la historia.

John Hart acierta de lleno con el tono, crea un ambiente al servicio de la historia, arma una historia replete de interrogantes, interesante y entretenida y coloca al frente de la misma a un grupo de personajes evocadores. No hay cuervos ha sido una sorpresa, una novela muy recomendable, con un protagonista que arranca la admiración del lector y un estilo que me ha sorprendido por el cuidado de los detalles y el adecuad uso de los adjetivos, que logran meterte de lleno en la historia.

9 comentarios :

  1. Coincidimos. Me gustó muchísimo esta novela sobre todo por lo que atrapa al lector y las sorpresas que da.
    Es el primer libro que leo de el sello La huella pero no será el último.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de suspense, así que no creo que lo lea.. pero gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de lecturas, me pirran los libros con suspense e intriga, siempre consiguen engancharme y disfruto mucho haciendo cojenturas sobre cómo va a acabar :P

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues el género no e smi predilecto pero quizás lo pruebe <3

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención y más porque ahora soy tía de unos adorables mellizos (niño y niña) Y siempre he pensado que los gemelos o mellizos están unidos por algo que otros hermanos no tenemos jejej no se como explicar. El amor de un hermano siempre va a ser algo muy especial por eso creo que Jhonny no se da por vencido y por eso quiero leer el libro. Solo espero que lo vendan en México.

    ResponderEliminar
  6. NO es un género que suela leer pero tiene muy buena pinta *O*

    ResponderEliminar
  7. Vaya parece muy interesante! me ha llamado la atencion!

    ResponderEliminar
  8. He empezado hoy a leerlo, bueno ayer... de momento está interesante. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros de La Huella, siempre tienen giros sorprendentes y las tramas muy bien construidas. Veo que este sigue la línea de sus compañeros de catálogo, así que lo tengo apuntadísimo!

    Saludos

    ResponderEliminar