Reseña: La tentación de una caricia

11 noviembre 2014

La tentación de una caricia
Autora: Teresa Medeiros        Género: R. Histórico
Editorial: Titania                   Serie: 2º Hermanos Burke
Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.
Me encanta Teresa Medeiros y siempre disfruto con sus historias, así que, como es lógico, cuando me entero de que van a publicar una nueva novela suya comienzo a contar los días que faltan para el lanzamiento. En La tentación de una caricia me he encontrado con una historia bien planteada, bonita y emocionante, que me ha enganchado hasta el punto de perder horas de sueño para poder terminarla.

Maximilian Burke se va a retirar al infierno, es decir, a  Cadgwyck Manor, una mansión en ruinas que forma parte de sus vastas propiedades. Max lleva toda la vida siendo perfecto, el mejor hijo, el mejor caballero, el mejor hermano… pero tras el duro golpe que supuso el abandono en el altar de la mujer que amaba, que huyó con su hermano, ha decidido dejar de preocuparse por satisfacer los deseos de los demás y entregarse a una vida disoluta. Esta clase de vida conlleva un peso y Max, cansado, decide retirarse a Cornualles, donde conocerá a su profesional ama de llaves,  Anne Spencer, y a su peculiar servicio. Cadgwyck Manor no es una mansión cualquiera, además de estar en un pésimo estado, pesa sobre ella la leyenda de la Dama Blanca, que ha provocado que sus anteriores dueños salieran siempre corriendo y no quisieran volver jamás.

Un romance aparentemente imposible entre una miembro del servicio y un lord, un fantasma, una mansión en ruinas rodeada de supersticiones con un tesoro escondido en ella, un servicio empeñado en deshacerse de su señor, un secreto y una personalidad por descubrir. Todo esto es La tentación de una caricia, una novela muy entretenida, que devoras y que te hace soltar algún que otro suspiro. El libro me ha gustado por varias razones: la trama cuenta con diversos elementos que despiertan el interés del lector, la autora logra crear cierto misterio, el romance resulta lento y apasionado y Max resulta ser un gran descubrimiento, un hombre asqueado de la vida, pero capaz de recuperarse, con sentido del humor y, en el fondo, todo un romántico. Los secundarios le añaden el toque divertido y variopinto a la historia.

Teresa Medeiros ha hecho un buen trabajo, ha armado una historia sencilla, la ha dotado de varios elementos (fantasmas, leyendas, romance…), ha construido bien a sus protagonistas y el resultado ha sido una historia atractiva en su conjunto, muy amena y entretenida, que devoras en cuestión de pocas horas.

11 comentarios :

  1. Hola, pues como a ti la historia me pareció entretenida y tierna, el amor entre Max y Anne no me pareció muy original pero sí el elenco de personajes secundarios, creo que son muy pintorescos y que llaman la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído un libro de esta autora y lo cierto es que me gustó mucho, así que esta lectura la tengo anotada...a ver si finalmente me puedo hacer con ella !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Pues la premisa pinta muy interesante pero, no sé, creo que me esperaré todavía a ver un par de reseñas más antes de decidirme. Todavía no he leído nada de esta autora ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la novela, pero pinta muy bien. La tengo en cuenta... Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado también ♥ Creo que es una de mis mejores lecturas del género de este año... Eso sí, no he leído el primero y dudo que lo haga de momento. Mejor haberlos leído por orden, creo yo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No había oido hablar de libro pero parce un libro perfecto para mi compañera de blog. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. La estoy leyendo en este momento.....y podria adelantar q la autora q me enamoro con sus primeros libros,hizo acto de presencia nuevamente

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora y habláis muy bien de esta serie así que le tengo más que apuntado, ahora solo me queda tiempo para poder leerle jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los últimos libros que he leído de ella no me han gustado nada. Tras tu reseña, intentaré darle otra oportunidad

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, será porque ahora no estoy buscando esa clase de libros.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. La historia de Ash no me gustó casi nada y empecé este con muy pocas ganas pero me ha encantado!
    Es la Medeiros de siempre, ya era hora! :)

    Un beso

    ResponderEliminar