Reseña: After

21 noviembre 2014

After
Autora: Anna Todd           Género: Young adult
Editorial: Planeta             Serie: After 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Hace unas semanas os hablaba de Llévame a cualquier lugar una de las últimas novedades young adult en España, y hoy os presento un libro, After, que a pesar de encasillarse dentro del mismo subgénero, no podría ser más opuesto. After es la historia explosiva y difícil de una pareja que tiene que madurar y que se ve envuelta en una dinámica parecida a la de un círculo vicioso. After tiene ciertas similitudes con Maravilloso desastre, con la diferencia de que he disfrutado del libro, no como me pasó con la historia de Jamie McGuire.

Tessa Young es la típica adolescente americana remilgada que caerá en las redes del amor de la mano del chico malo, Hardin. Nuestra protagonista comienza la universidad, pero no todo es como ella se había imaginado: su compañera de cuarto es una chica rara que no para de meter a sus amigos en su diminuta habitación y las fiestas universitarias no son tan divertidas como cuentan. Pero lo peor de todo es Hardin, uno de los amigos de su compañera, ¿qué le pasa a este chico? ¿por qué no deja de hacer mirarla mal y de hacer comentarios poco agradables sobre ella?

En mil pedazos (25 nov)
No os voy a engañar, After es una historia típica en muchos aspectos, claro que cuando comienzas su lectura es algo que tienes muy claro. La novela planta sus bases en la conocida idea de chica buena conoce a chico malo y se enamoran, pero a partir de aquí las cosas transcurren por derroteros un tanto diferentes. La de Hardin y Tessa es una relación llena de altibajos, peleas y discusiones; una montaña rusa que lleva a ambos personajes al límite. Es evidente, o al menos así lo he percibido yo, que ambos tienen aún que madurar, para muchas cosas no son más que dos críos, carecen de paciencia, de seguridad en sí mismos para mantener una relación sólida y del carácter templado que les lleve a solucionar sus problemas de una forma normal. Pasan más tiempo enfadados y distanciados que juntos, pero cuando están bien saltan chispas entre ellos. La autora no se ha cortado nada en lo relativo al sexo, ofrece escenas muy gráficas, propias de la RA.

Hay cosas de esta pareja que no me han gustado nada, pero reconozco lo adictivo de su historia y la intensidad y el deseo que la autora ha sabido transmitir. Los personajes se ven inmersos en una situación emocional que los lleva desde la más absoluta miseria, desesperanza y rabia, hacia un deseo incontrolable y una felicidad infinita. Estas idas y venidas repercuten también en el lector, aunque he de reconocer que hay ciertas escenas cuyo esquema se repite en varias ocasiones y cuya omisión habría agradecido.

After es una propuesta poco novedosa, pero  intensa y adictiva. Una historia complicada y muy entretenida que te lees casi del tirón y que te deja con ganas de más, es una suerte que no tengamos que esperar mucho.

9 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista para leer y después de tu reseña no tardaré demasiado.
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, entra en tópicos y se hace repetitiva en muchos momentos, y aún y así, engancha cosa mala!! Siento mucha curiosidad por leer el siguiente, no esperaba ese final para nada....
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy indesisa con esta novela, no sé si leerla no me termina de llamar pero con vuestras reseñas estaís consiguiendo que quiera leerla.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes desde que salió..
    por lo que voy viendo en los blogs no es nada sorprendente, pero a todo el mundo le está gustando ^^
    veremos qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura :)
    No paro de leer tanto buenas como malas críticas así que no sé todavía si me va a gustar jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé porque pero pensaba que no te iba a gustar cuando he empezado la reseña. Supongo que le daré una oportunidad a ver que tal. Si todo el mundo habla tan bien de ella :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo acabé hace una semana, y la verdad que engancha. Como dices es típica pero adictiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchisimas ganas de leerlo! Besitos

    ResponderEliminar
  9. lo tengo en pendientes aunque no creo q lo lea pronto, bss

    ResponderEliminar