Reseña: Nunca te enamores de un canalla

14 octubre 2014

Nunca te enamores de un canalla
Autora: Liz Carlyle         Género: R. Histórico
Editorial: Titania            ISBN: 978-84-92916-69-6
El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro. Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell. Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.

Nunca te enamores de un canalla, último título publicado de la serie Neville Family & Friends, me ha dejado con muy buenas sensaciones. Después de haber leído varios libros de la autora, Liz Carlyle, a lo largo de este año, me suponía la clase de historia que me iba a encontrar, un romance de regencia de corte clásico, y aunque ha sido así, la novela me ha gustado más de lo que me esperaba. Con un argumento clásico y bien conocido, pero que funciona, nos encontramos con una historia de amor que tiene que superar numerosos obstáculos, empezando por un inicio turbulento y poco honorable, un matrimonio concertado entre dos desconocidos y el carácter frío e intratable de Kieran. Sin duda, esta es la mejor historia que he leído hasta el momento de la autora, el romance me ha convencido desde el primer momento (tiene unas bases que siempre despiertan mi curiosidad), el cambio de Kieran me ha parecido real, paulatino y reconfortante y la honestidad de la trama, nos encontramos ante una historia cuyo único eje es el romance, me ha resultado agradable.

Kieran, barón Rothewell, y Camille Marchand, hija ilegítima de un inmoral conde venido a menos, han acabado prometidos en matrimonio de una forma poco común y nada digna de comentarse en un salón de baile. Siendo desconocidos y teniendo en su haber únicamente aquella información que pueden deducir el uno de otro así como las informaciones contaminadas que les llegan de terceros, Kiera y Camille se unirán en un matrimonio que tendrá idénticas condiciones a cualquier contrato mercantil. Ella necesita un hijo y a cambio él recibirá una importante suma de dinero y una mujer que administre su hogar. Y aunque durante un tiempo todo se mantiene en un plano frío y comercial, resulta imposible que la convivencia y el deseo no empujen a esta pareja hacia algo más.

La novela parte de un argumento muy bien conocido por las lectoras del género y luego incorpora dos elementos que encumbran la historia: Kieran, un personaje masculino frío, atormentado y difícil y una relación que se desarrolla con calma y que termina con nuestro protagonista en una mejor situación que la inicial. Reconozco mi debilidad ante los personajes como Kieran, tan inaccesibles y oscuros –aunque con buenas razones, su vida no ha sido un camino de rosas y sus decisiones no siempre le han llevado por los mejores caminos–. Pero no solo él es atractivo, Camille es también un personaje fuerte, una mujer desconfiada, arisca y brusca en su manera de decir las cosas, aunque también honesta. No se fía de los hombres, les considera seres traicioneros, así que solo espera de su matrimonio aquello que han pactado con antelación. Pero, bajo toda esta coraza, comenzarán a emerger unos sentimientos que la asustan y a la vez la impulsan a convertir su matrimonio en una unión real y armoniosa. Sí, he disfrutado con esta pareja, con sus imposiciones iníciales, con su lento acercamiento, sus reticencias y su entrega final. Y, sobre todo, me ha gustado ver cómo la relación evoluciona, como ambos se desprenden de sus miedos y consiguen crear algo especial.

Liz Carlyle tiene un estilo sencillo aunque pausado, sus descripciones no son excesivamente largas, pero sí detalladas, especialmente en los comienzos de la historia, donde trata de presentar personajes, conflictos y escenarios de forma clara.

Nunca te enamores de un canalla me ha dejado con unas sensaciones muy agradables y ha logrado superar mis expectativas. Tiene ese aire sencillo propio de la autora, pero la trama y sus personajes, ambos honestos, directos y bien ejecutados, me han convencido.

8 comentarios :

  1. Pues este libro lo conocí hace unos días y la verdad que tiene muy buena pinta. Reconozco que yo también soy como tú y tengo predilección con los personajes que tienen un pasado algo oscuro que los hace más inaccesibles xDDD Me lo apunto para futuras compras :D

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  2. Me la leo en diagonal, que lo tengo esperando en la estantería. Supongo que la semana que viene lo podré leer. Tengo muchas ganas de conocer la historia de Rothewell. Es de esos personajes que llamó mi atención ya en la primera entrega.
    Es una saga que me está pareciendo bastante mejor que la anterior que publicaron, a ver si la autora no me defrauda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como Pepa, voy con cuidado porque lo tengo en espera, y tengo muy altas expectativas, espero que se cumplan. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace nada leí una reseña y la verdad es que lo dejaban como un libro totalmente prescindible que no aportaba nada nuevo. Pero por lo que veo, a ti te ha gustado bastante y tal y como lo pintas me entran ganas de leerlo. Así que apunto el primer volumen!
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el libro no inventa nada nuevo, pero tiene una fórmula que conmigo funciona. No es el libro del año y no me ha marcado como lectora, pero me lo ha hecho pasar bien y lo he disfrutado.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Lo tengo en mi lista de pendientes porque he leído muy buenas reseñas, además es completamente mi estilo de libros :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora todavía (mal hecho u.u), pero la tengo pendiente. Como dices, el argumento no cuenta nada nuevo. Pero bueno, qué más da eso. La originalidad a veces no es necesaria para que te enganche un libro y lo acabes adorando, ¿a qué sí? Hoooombre x)
    Me lo apunto ya-ya, porque me has convencido y porque a mí también me encantan los protas atormentados y oscuros, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si es que los matrimonios concertados "por obligación/sorpresa" siempre dan mucho juego, y más en esa época xD lo único raro que le veo es que la portada no me pega mucho con la historia, los cambios que está haciendo Titania se me hacen un poco raros, pero claro, eso poco tiene que ver con el contenido, que parece ser muy digno de disfrutar :3 como me parece que no he leído nada de la autora voy a ver por dónde es mejor empezar, que últimamente las novedades de RA escasean y esta autora parece prometedora.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar