Reseña: Margaret. La jezabel de las Highlands

07 octubre 2014

Margaret. La jezabel de las Highlands
Autora: Saskia Walker     Género: R. Erótico/Histórico
Editorial: Esencia            Serie: Los hermanos Taskill III
Maisie Taskill nunca había necesitado un héroe tanto como en ese momento; acosada por su benefactor, consigue pasaje en un barco que la lleve a su Escocia natal. A cambio le ofrece al capitán escocés Roderick Cameeron lo único que posee: su virginidad.
Maisie se sinde ante él buscando su protección, pero a medida que su atracción inicial se convierte en un deseo obsesivo, un poder devastador se despierta en su interior. El viaje no es fácil ni placentero, y Maisie se ve obligada a mantener su identidad en secreto para no provocar más descontento entre la supersticiosa tripulación.
Con el poderoso tutor de la joven pisándoles los talones, Roderick debe mantener la nave fuera del alcance de los cañones de la Marina británica antes de que la seductora bruja que lleva a bordo provoque un motín. Y aunque cree que está al mando de la nave, el destino le tiene preparada una sorpresa.


Margaret. La jezabel de las Highlands, la historia de Maisie, supone el punto y final de la serie Los hermanos Taskill, libros que se caracterizan por su alto contenido erótico  y la mezcla de magia y romance. De nuevo, la autora, Saskia Waker, vuelve a ofrecernos una historia en la línea de las dos anteriores: sencilla, entretenida y de rápida lectura.

Maisie Taskill huye en plena noche de su detestable tutor, que desea hacerla su esposa y usar en su propio beneficio sus habilidades mágicas. Maisie, aterrorizada, huye hacia el puerto con el deseo de encontrar un navío que la lleve hasta Escocia y así reencontrarse de nuevo con sus hermanos, de quienes fue separada cuando era una niña. Allí se encontrará con el capitán Roderick, que pese a sus reticencias iniciales, acepta llevar a Maisie  en su nave gracias al ofrecimiento que ella le hace: su virginidad a cambio del viaje. Roderick, que lleva tiempo sin compartir lecho con una mujer y que se ve obligado a dejar Londres con la Marina pisándole los talones, acepta sin ser consciente de los problemas que le supondrá llevar a esa preciosa mujer hasta Escocia.

Después de las buenas sensaciones que me dejó Lennox. El libertino de las Lowlands tenía muchas ganas de leer este libro y ver si la serie seguía con la tónica ascendente. Durante los primeros capítulos me topé con una historia con demasiado sexo (los encuentros entre la pareja se repetían sin que hubiera una conexión entre ellos que superara lo carnal). Pero, afortunadamente, a partir de la mitad del libro la historia va de menos a más, el sexo queda relegado a un segundo lugar y la trama real, llena de persecuciones, peligros y rescates, cobra el peso que se merece. Esto marcó un punto de inflexión en la historia y me permitió engancharme como no lo había conseguido antes.

En cuando a los personajes, he mis mas y mis menos con Maisie. Para mi gusto, es demasiado descarada; en su ofrecimiento inicial le dice a Roderick "Abórdeme y saquéeme, Capitán", demostrando un exceso de confianza, desesperación e ignorancia (¿meterse en un barco repleto de hombres durante más de una semana sola?). Desea ser seducida tanto como él desea seducirla, y no me molesta ese rasgo de su carácter, sino la falta de conexión inicial para que estos deseos surjan. Sé de lo que se libra al abandonar Londres y cómo afecta a su poder el sexo, pero aún así su comportamiento inicial no me ha gustado. En cuanto a Roderick, tiene un perfil bastante realista, es un hombre de mar poco dado a los convencionalismos y a los refinamientos, es llano y sincero en su forma de hablar y en sus deseos, pero eso no evita que también tenga su lado sensible y el amor le toque de lleno.

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es que en el caso de los tres hermanos, Jessie, Lennox y Maisie, sus relaciones sentimentales les han ayudado a reencontrarse y les han aportado la estabilidad de la que hasta ese momento carecían. Me ha parecido un paralelismo acertado.
Margaret. La jezabel de las Highlands es una lectura sencilla y entretenida en la que acompañaremos a su poderosa protagonista en un complicado viaje por el mar para librarse de su tutor y reencontrarse con sus hermanos; un viaje que le permitirá dar rienda suelta a su magia y descubrir el amor y el deseo de la mano de un decidido capitán.

5 comentarios :

  1. Um, había escuchado de la saga, pero no sabia de que trataba. Me gusto saber tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, de mi estilo, y me hace gracia eso de que hay "demasiado sexo"
    Va a mi lista de pendientes :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Últimamente creo que hay demasiadas trilogías!!!! No tiene mala pinta en todo caso. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso cada libro trata de una pareja diferente, así que al menos en eso se diferencia del resto de trilogías ;)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pinta muy muy bien ^^

    saludos

    ResponderEliminar