Reseña: Sola

06 septiembre 2014

Sola
Autora: Lisa Gardner              Género: Suspense
ISBN: 9788415433507            Editorial: Pámies (La Huella)
El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma.

El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.

Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar...
James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo.
Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.
Todos los años suelo leer un número reducido de novelas de suspense, un subgénero del que disfrutó mucho. Y de entra esas novelas, siempre se encuentra alguna de La Huella, uno de los sellos de Pámies, porque siempre me ha ofrecido novelas interesantes y con gancho (como por ejemplo Ciudad de fuego o Hasta que mueras). La novela de la que os hablo hoy, Sola, constituye una historia amena y entretenida, con posee la capacidad de engancharte y de envolverte a base de tensión y misterio.

Cuando Bobby Dodge dispara su rifle y mata a un hombre, no es consciente del peligroso giro que dará su vida. Y no solo por la herida que causa en el alma de cualquiera sesgar la vida de otro ser humano, sino porque matar al hijo de un juez, que intentará encarcelarlo bajo la pena de asesinato, se verá enredado en una telaraña de problemas familiares, conspiraciones y venganzas.

En unas decimas de segundo Bobby, francotirador de la policía, decidió que las vidas de Catherine y Nathan, la madre y el hijo que estaban envueltos en una trifulca doméstica en la que el marido, Jimmy, les amenazaba con un arma, corría serio peligro, así que disparó y mató al hombre. Pero ahora, después de hacer lo que se suponía que debía hacer, salvar las vidas de dos inocentes, se encuentra con que su actuación se ha puesto en tela de juicio, todos dudan de él y nadie le ofrece su apoyo. Y esto, para un hombre que siempre ha complicado de manera impecable con su tarea y que arrastra un pasado doloroso, supone un duro revés. Claro que Bobby no es un hombre sencillo que se rinda fácilmente ante la adversidad, como un lobo solitario emprenderá el camino hacia la verdad, un camino que le permitirá demostrar su inocencia y aclarar qué fue lo que ocurrió realmente aquella noche entre el matrimonio. Pero no es solo Bobby quien está muy bien construido, Catherine, la otra protagonista de la historia, tiene un perfil complejo y muy bien elaborado. Es una mujer fría y controladora, que esconde algo y transmite una sensación de oscuridad y peligro al lector. El resto de personajes, entre los que destacan James Gagnon, el suegro de Catherine, empeñado en quitarle la custodia de su nieto, y el señor Bosu, un pederasta y criminal, gozan de perfiles interesantes aunque no tan bien desarrollados.

En Sola hay mucho más de lo que parece a simple vista. Con una mayor carga de suspense que de acción, nos encontramos con una novela que plantea continuas dudas al lector: ¿es legítimo lo que hizo Bobby? ¿hasta qué punto estuvo condicionado por su pasado? ¿es Catherine una buena mujer? ¿y una buena madre? ¿qué esconde James? ¿qué relación tiene Bosu con los demás? ¿qué pasó en realidad aquella noche? Todas estas cuestiones avivan el interés del lector que se ve sumergido en una novela que entretiene e intriga.

Sola me ha proporcionado unas horas de interesante lectura y posee una trama capaz de engancharte y despertar tu curiosidad. La autora, con un estilo sencillo y ameno, ha armado una historia atractiva en la que están muy bien documentados los aspectos policiales y jurídicos y que brilla por la extraña tensión entre Catherine y Bobby y por las dudas que penden en torno a la actuación de él.

9 comentarios :

  1. No la conocía, pero me ha llamado la atención este tipo de novelas de suspense me encantan. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Las novelas del sello La Huella suelen gustarme todas, esta en concreto no la he leído pero parece que cumple a la perfección con su cometido si tiene intriga y suspense. A ver si la leo pronto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Este género me gusta mucho y por una cosa o por otra siempre lo acabo dejando más de lado que el resto. El libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial y al final no me decidí por él, aunque con tu reseña me acabas de convencer ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, la editorial siempre publica libros que enganchan y bien elaborados. Con Sola disfrute mucho, me encantó. Me alegro de que a ti también.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Pues mira me la voy a apuntar porque me ha gustado mucho lo que dices de ella, ya le había echado el ojo cuando salió pero como que no me animaba... Pero me encantan las novelas con suspense e intriga y si encima dices que engancha, pues allá que voy.

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Vaya, pues no lo conocía o no había visto nada de este libro. Me alegra mucho que hayas hecho la reseña de este libro, me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Suspense e intriga en buenas dosis, está interesante :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Puede estar bien tiene ingredientes que me gustan y por lo que dices vale la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar