Reseña: Jardines de cristal

30 septiembre 2014

Jardines de cristal
Autora: Amanda Quick            Género: R. Histórico
ISBN: 978-84-15420-74-3       Editorial: Ediciones B
Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.
Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: quien intentó matar a Evangeline volverá a intentarlo….
Amanda Quick es una autora con mucha experiencia en el género romántico y eso se nota en sus novelas. Sabe tejer un argumento coherente y en el que el suspense pasa a ser un ingrediente atractivo, construye bien los personajes y narra romances con un aire clásico. Todo esto lo encontramos en Jardines de cristal, una de sus últimas publicaciones en España y que sigue el esquema que nos hemos encontrado en algunos de sus libros encajados dentro del subgénero histórico, pero con una fuerte presencia de elementos paranormales.

A pesar de haberse conocido en la librería local, no será hasta la noche en la que Evangeline huya de un asesino y se refugie en la propiedad de Lucas Sebastian, su vecino y casero, cuando entre la pareja surja una conexión especial. Evangeline va a pasar una temporada en el campo para descansar de sus labores como dama de compañía, hecho que de inmediato despierta las sospechas de Lucas, quien, a su vez, está inmerso en una investigación que pretende demostrar que su tío fue asesinado en lugar de morir a causa de un infarto, como dictaminaron las autoridades, o por causa de sus experimentos botánicos, como cree todo el mundo. La pareja, cercana por sus dotes paranormales, unirá fuerzas para descubrir quién persigue a Evangeline a la vez que prosperan en la investigación de Lucas y conocen en profundidad los misteriosos, poderosos y tenebrosos jardines que los rodean.

La historia cuenta con un contexto correcto que cuenta con las descripciones justas y sirve únicamente como telón de fondo. El elemento paranormal se introduce desde el primer momento en la trama y se presenta con una normalidad que contrasta con su evidente excentricidad. Las explicaciones al respecto no son demasiado extensas y la autora prefiere centrarse más en las consecuencias que tales habilidades psíquicas, energías y espíritus tienen para la historia, así como en las reacciones –miedo, superstición y maldad– tienen en los lugareños. El tema de los experimentos botánicos me ha resultado muy interesante, sobre todo porque toda al jardín, con laberinto incluido, de una oscuridad que no en muchas novelas del género se consigue.

Además de este elemento paranormal, la historia está anclada en el romance y el suspense. La relación entre Evangeline y Lucas peca de precipitación (quizá al compartir protagonismo con una trama de suspense con varios hilos la autora no ha sabido equilibrar la balanza). En cuanto a los personajes, Lucas es un caballero sensato y controlado que no duda en impartir justicia cuando cree que es necesario. A pesar de la rapidez con la que se desarrolla su relación, creo que él y Evangeline hacen una buena pareja. Ella tampoco ha tenido una vida sencilla, y ahora, cuando se encuentra con él, es una mujer libre, independiente y capaz, que controla su destino y vive de su trabajo. En este aspecto, me gusta que la autora haya creado una historia en la que los protagonistas tienen un bagaje vital parecido y habilidades que les acercan.

Jardines de cristal es una novela entretenida y narrada con el estilo propio de Amanda Quick, que nos presenta una mezcla de romance, suspense y elementos paranormales que funciona aunque está lejos de ser una de sus grandes combinaciones.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero esta novela me llama muchísimo, me encantan las novelas de época que tienen elementos sobrenaturales, me apunto el título pero ya.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta esta autora, es una de mis favoritas, pero este libro no lo he leído aun! me lo apunto por que me llama muchísimo!! Gracias por la reseña!
    Un beso!

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    La portada es preciosa, me encanta y la sinopsis me llama la atención. Por lo que cuentas creo que puede llegar a gustarme así que me le apunto para más adelante.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí este verano y pasó sin pena ni gloria. Es el primero libro que leo de la autora y me da rabia que no haya sido uno se los mejores.. tendré que probar con otro

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar