Reseña: Encontrando a Silvia

14 septiembre 2014

Encontrando a Silvia
Autora: Elísabet Benavent         Género: R.Contemporáneo/Chik-lit
Editorial: Suma de letras            ISBN:  97884836594
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Aquella Silvia enamorada, arrobada y obsesionada con Álvaro ha quedado el pasado. Después de haber conocido a Gabriel, un cantante de éxito, una nueva vida se despliega ante ella. Pero lo que parecía ser un camino de rosas, todo amor, sexo y diversión, se torna en algo oscuro y doloroso. Gabriel no es el príncipe que todas deseábamos, como sabiamente él nos advertía, y en esta segunda parte sacará a la luz su peor cara. Silvia se verá envuelta por segunda vez en una relación tóxica en la que ella será la más perjudicada y volverá a constatar que el amor duele, las relaciones son complicadas y la vida es muy larga y está plagada de oportunidades.

Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia son novelas completamente diferentes. En el primer tomo de la bilogía nos encontramos con una historia divertida y ligera, con unos personajes carismáticos, muchas situaciones cómicas y algunos momentos de reflexión. La entendí como una novela divertida y ligera, muy veraniega sin olvidar el mensaje. Pero la segunda parte es muy diferente, la autora se sumerge en aguas turbias y arrastra al lector por un torbellino emocional en el que dolor y amor van de la mano. Silvia no ha cerrado aun la tormentosa relación que tuvo con Álvaro, menos cuando él parece haber cambiado tanto y haberse dado cuenta de la joya de mujer que ha perdido, y ahora está inmersa en una situación no menos complicada. Gabriel, ese adorable rockero que quiere poner el mundo a los pies de su chica, se conoce demasiado bien a sí mismo, por eso no duda en advertir a Silvia acerca de sus ideas acerca del amor, pero luego la despista con su entrega, pasión y promesas.  Y demasiado pronto llegan el dolor, los agravios, las palabras poco pensadas y certeras, las compañías desafortunadas, las malas decisiones… Y el mundo se derrumba para Gabriel y Silvia, y ella, que siempre ha sido una mujer fuerte, decidida y con coraje, queda reducida a una sombra de lo que alguna vez fue.

Encontrando a Silvia es una historia dura. Elísabet Benavent es atrevida, se arriesga con sus personajes y juega con el lector, que coge cariño a quienes antes detestaba y maldice a quien antes adoraba. Hasta ese punto llegan las cosas: el lobo se convierte en cordero y las promesas se las lleva el viento. Y vuelve a aparecer en la mente del lector la idea que ya le rondaba en el primer libro: querer a alguien no es suficiente. Confieso haber sentido asco y desilusión ante algunos personajes, no me han gustado sus actuaciones en ciertos momentos y he sentido que habían cambiado; pero, al mismo tiempo, soy consciente de que la historia me ha hecho sentir, me ha emocionado y no me ha dejado impasible.  Me atrevo a destacar la evolución de Silvia, que por fin parece haber echado el freno, y la maduración de Álvaro. En ambos casos se trata de procesos lentos y dolorosos, pero necesarios para los personajes. Lo que no me ha convencido ha sido el final, demasiado precipitado para mi gusto.

Encontrando a Silvia es una historia dura e intensa en la que sus personajes mostrarán su peor cara. Es también una historia con cierto halo de realidad, que nos enseña que no existen los príncipes azules y que la felicidad es posible aunque para ello haya que cargar con cierto sufrimiento y madurar por el camino. Pero, sobre todo, es un libro que te hace sentir y que nos habla de una realidad que no se puede acallar.

5 comentarios :

  1. Me hablaron maravillas de los dos libros, los tengo pendientes....

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña, a mi este libro me puso los pelos de punta ante muchas de las situaciones que se dan.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No conocía estas dos novelas, pero la verdad es que me han llamado mucho la atención... Sobre todo esta segunda parte. Me gusta eso de que la autora se arriesga y juega con el lector. Me los apunto, sin duda ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta bilogía, ten por seguro que la leeré porque me encantan cómo escribe su autora...
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos este verano, y se han convertido de las mejores lecturas que llevo este año. Elízabet es arriesgadas como bien dices y apea mí ha tratado el tema con realismo e intensidad, para mí este segundo libro es brutal, yo amñe a Gabriel desde el principio, y en este segundo libro más aún, por todo lo que pasa, es una persona enferma y Silvia muestra mucha entereza y madurez por todo lo que tiene que pasar. Me ha encantado.

    Besos :*

    ResponderEliminar