Reseña: El reino de Levana

21 agosto 2014

El reino de Levana
Autora: Ana R. Vivo          Género: R. Paranormal
Editorial: Terciopelo          ISBN: 978-84-15952-02-2
Alexander Foxley es violento, peligro y va armado. Así ha sido diagnosticado el inspector de policía por su psiquiatra. Su última oportunidad para no ser ingresado en una institución mental es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él. Pero lo que nadie sabe es que ella es su verdadera fantasía. Juntos descubrirán que tienen un pasado en común en otro mundo, amenazado por clanes diabólicos y regido por dioses intolerantes. Gisela es una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana y Alexander un guerrero Ketherano. Ambos deben regresar al otro lado y poner fin al principio de la oscuridad. La pasión y la locura volverá a unirlos y ya nada volverá a ser igual.
Ana R. Vivo  es una de las autoras españolas a la que no le pierdo la pista, me he leído casi todas sus publicaciones y en todos los casos he terminado satisfecha. En esta ocasión, la autora se desmarca un poco, deja de lado el suspense romántico, que es donde más brilla, y se adentra en un mundo mágico en el que un amor imperecedero tendrá que enfrentarse a los designios de una diosa y a la maldad de otras criaturas.

En el Reino de Levana, la Madre Luna, durante la era sombría, la diosa Levana lucha contra las fuerzas oscuras capitaneadas por su enemiga, Agenes, y su séquito, los semseres. La diosa posee siete hijos, todos ellos tienen un papel en la historia y los necesita a su lado, pero dos ya han sucumbido a las fuerzas malignas y ahora le tocará el turno a Gisseland, que cometerá el error de enamorarse de Alexden, un guerrero, contraviniendo así las normas de la diosa. Ambos serán castigados y pagarán un duro precio por su traición. ¿Podrá su amor superar tantos obstáculos y permanecer en el tiempo?

A caballo entre un mundo imaginario y la actualidad, Ana nos sumerge en una historia que engancha, tiene un ritmo ágil, a ratos trepidante, y resulta muy entretenida. Con una buena introducción, la autora logra que el lector comprenda rápidamente la raíz del problema y se sumerja con ganas en la historia. La mezcla de fantasía y realidad está bien lograda, el contexto es rico y está bien construido y el abanico de personajes es muy interesante. La trama tiene suficiente contenido, aunque en ciertos momentos faltan algunos detalles, y la constante presencia de acción le otorgan un punto extra a la historia. Donde he encontrado más pegas ha sido en el romance. Como os podéis imaginar, pues queda bien reflejado en la sinopsis, Gisseland y Alexden se reencuentran en el futuro como Gisela, doctora, y Alexander, policía, y aunque no son conscientes de su pasado, hay una evidente conexión previa entre ellos. Esa conexión hace que el inicio de su relación no sea tan detallado como me hubiera gustado. La atracción, la pulsión, está presente desde el primer momento, pero me han faltado pequeños detalles que una devoradora romántica como yo ha echado de menos. Eso sí, la autora detalla después como crece su relación, como sus sentimientos se vuelven más profundos y la pareja tiene que hacer frente a un futuro incierto en medio de una lucha entre sentimientos y deber, sabiendo siempre que no son completamente libres para tomar sus decisiones.

El Reino de Levana nos ofrece una aventura repleta de magia y fantasía, con un contexto rico y una bonita historia de amor.

3 comentarios :

  1. He leído un libro de esta autora y me quedé un poco como... a medias, igual le vuelvo a dar una nueva oportunidad con esta novela. Veremos :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No había leído este libro ni lo había visto antes, aunque estoy en duda si me lo leeré. No lo sé. ¡Buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo compré el día que salió y tengo muchas ganas de leerlo, pero siempre se me cuela algo antes. Ana me encanta y estoy deseando leer la segunda novela de la serie del circo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar