Reseña: Matrimonio por contrato

23 julio 2014

Matrimonio por contrato
Autora: Jennifer Probst            Género: R. Contemporáneo
Editorial: Plaza & Janés           ISBN:  978401342301
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.

Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.

Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.
Matrimonio por contrato es una lectura sexy, divertida, fresca y muy veraniega, ideal para pasar una tarde de plácida lectura sin elevadas pretensiones, solo pasarlo bien y suspirar en más de una ocasión, que no es poco. Con un formato típico de comedia romántica y una trama repleta de tópicos, la novela se erige como ejemplo de que a veces, si el autor tiene buena mano y sabe jugar bien sus bazas, por muy conocidas que estas sean, puede lograr un resultado satisfactorio y dejar al lector con un buen sabor de boca. Y esto es lo que ha hecho la Jennifer Probst, crear una historia bonita, tierna, romántica, agradable y fácil de leer, aunque también predecible.

Nick y Alexa se conocen desde niños, pero llevan años distanciados, sin pensar demasiado en el otro. En su adolescencia tuvieron algún que otro encontronazo y las hormonas y las heridas de infancia marcaron el  fin de su amistad. Ahora se han vuelto a reencontrar y nada menos que para contraer matrimonio: Nick necesita una esposa para hacerse con una sustancial herencia y Alexa necesita una elevada suma de dinero para salvar la casa familiar. Lo suyo tendría que haber sido fácil, un matrimonio concertado, un acuerdo empresarial en el que cada uno recibe lo que desea a cambio de un mínimo esfuerzo. Pero, afortunadamente, lo suyo no es un negocio,  y los sentimientos del pasado y la convivencia tendrán mucho que decir en su relación.

Matrimonio por contrato se lee de una sentada, la autora sabe centrar la atención en lo importante y evita los detalles, conversaciones y momentos superfluos que le restan agilidad a la historia. Ha querido crear, y lo ha conseguido, un texto de fácil lectura sin olvidar el sentido del humor y el componente romántico, todo ello con un estilo muy propio de las comedias románticas hollywoodienses. Todo el interés de la historia se centra en la relación entre los protagonistas, en como su choque de formas de ser, su cabezonería y los líos en los que se ven inmersos les acercan y hacen de lo suyo algo especial. La química entre ellos es palpable desde las primeras páginas, lo mismo que la tensión sexual. Que su relación se remonte a la infancia me ha gustado mucho, no solo porque le da mayor credibilidad a la trama en sí, sino porque nos regala algún momento tierno que además nos ayuda a comprender los sentimientos tan poco amistosos que ambos se tienen en el presente. Los protagonistas están bien perfilados y se ganan con facilidad el cariño del lector. Además, la autora nos presenta brevemente a algunos secundarios y logra que estemos deseando leer los siguientes libros de la serie.

Matrimonio por contrato es una lectura ideal para el verano: sexy, ligera, fresca, divertida y muy romántica. Un caramelito muy dulce para pasar una tarde muy agradable.

3 comentarios :

  1. Yo opiné prácticamente lo mismo. Un gusto de lectura, y no por lo innovador, yo creo que la autora sabe hacer de algo conocido y muy visto una historia divertida, entretenida y romántica. Me gustó mucho y también tengo ya ganas de leer los siguientes porque la hermana de Nick parece la bomba... :D

    ResponderEliminar
  2. Se me antojó leerlo.
    Necesito una lectura para pasar el rato. Ya he visto varias historias donde el amor se pone en "contrato", pero siempre es curioso ver cómo se desarrollan estas tramas. :)
    Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes, pero estaba esperando a alguna opinión para acabar de decidirme... ahora sí que sí, en breves caerá

    Un beso!

    ResponderEliminar