Reseña: Una noche en el Orient Express

27 junio 2014

Una noche en el Orient Express
Autora: Veronica Henry        Género: Narrativa
Editorial: Suma de letras      ISBN: 978843655801
Un recado misterioso, una promesa hecha a un amigo moribundo, una propuesta inesperada, un secreto que se remonta toda una vida… Mientras el tren marcha, salen a la luz relaciones, confesiones, revelaciones…
Cuando lleguen a Venecia todos los pasajeros habrán cambiado de alguna manera y su vida no volverá a ser la de antes.
Hay libros de los que puedes decir mucho con solo haber leído su sinopsis, y Una noche en el Orient Express es uno de ellos. Me esperaba una historia sencilla rápida y entretenida, no demasiado profunda, y es lo que me he encontrado. Veronica Henry coge un buen puñado de personajes, escarba en sus vidas y nos ofrece algunos de los momentos claves de su existencia, todo ello con un telón de fondo envidiable: el Orient Express y la archiconocida ciudad de Venecia.

Me ha gustado especialmente la forma en la que las vidas de los personajes están conectadas. La autora enhebra diferentes hilos, al principio piensas que los personajes nada tienen que ver en común, pero poco a poco comienzas a ver algunas conexiones, y, sobre todo, percibes como el amor los acaba uniendo, como a pesar de ser tan opuestos en todo, todos ellos albergan o han albergado esa clase de sentimientos. Me ha gustado la variedad de personajes e historias, como a pesar de ser una novela más o menos breve, la autora ha sabido conjugar diferentes tramas y caracterizar con acierto a sus personajes, que, eso sí, podrían haber dado mucho más de sí –lo mismo que las subtramas– si la autora hubiera tenido un abanico menos amplio de elementos con los que jugar.

Como principales conductoras del discurso tendremos a una nieta y a su abuela, Imogen y Adele, presente y pasado. Adele enviará a su nieta a recoger algo que le pertenece y con ello destapará recuerdos y sentimientos que llevan tiempo encerrados en el cajón del olvido. Archie y Emma han ganado el sorteo de una web de citas y tendrán la oportunidad de viajar a Venecia y, por qué no, de enamorarse. Ella diseña sombreros en Londres y él es granjero, ¿alguien da más? Riley y Sylvie han dedicado toda su vida a sus profesiones, que siempre han sido su máxima prioridad. Llevan casi toda la vida juntos y a la vez separados, y es ahora, cuando han llegado a la madurez, cuando deciden formalizar su relación. Y por último, nos encontramos con una pareja que comienza una relación teniendo que soportar los miedos que cualquier paso sentimental de tal calibre conlleva pero con el añadido de tener que lidiar con los hijos del matrimonio de uno de ellos.

El libro tiene un marcado toque romántico, para nada empalagoso y muy distinto a lo que nos encontramos en la RA. Está presente en todas las historias, pero no de una forma explícita o azucarada, aunque tiene su buena parte de clichés. El contexto me ha parecido correcto, tanto en lo referido al Orient Express como a Venecia, y la pluma de la autora me ha resultado sencilla y ágil, contribuyendo a la rápida lectura del libro.

Una noche en el Orient Express no es una de las novelas del año, pero cumple con su función: entretiene gracias a una trama interesante y a un grupo de personajes de lo más variopinto.

8 comentarios :

  1. Pues no conocía el libro de Suma, pero creo que me lo llevo para este verano!! Un libro que parece entretenido para leerlo y desconectar!
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no tenga más "chicha", Venecia es una de mis ciudades favoritas y la portada es una preciosidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Amo Venecia! La portada esta muy bella, y la reseña me ha dejado con ganas de leerlo, espero me guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos cuentas no pinta mal, eh! Si me cruzo con él seguro lo leeré.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Me la apunto para viajar al este con una novela bien tramada y sencilla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pinta bastante bien! me la apunto ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me lo recomiendan? Tengo 10 años, leí:
    *El diario de Ana Frank
    *Las ventajas de ser invisible
    *Hetty, una historia real, memorias y biografía.
    *El niño con el pijama a rayas
    *Bajo la misma estrella
    *5 libros de Cathy Hopkins
    *La niña y su doble
    *El cielo es real
    Etc, esos son poquitos, los libros son mi vida...
    Muchisimas Gracias....
    Laureana Morard

    ResponderEliminar