Reseña: Mareas

17 junio 2014

Mareas
Autora: Emily Snow               Género: R. Contemporáneo
Editorial: Suma de letras        ISBN: 9788483652206
Cuando la joven actriz Willow Avery sale de rehabilitación descubre que solo le queda una última oportunidad para intentar arreglar su carrera antes de entrar definitivamente en la lista negra de todos los directores de Hollywood. O al menos eso es lo que le dicen sus padres y su agente. En realidad, a ella el cine no le importa lo más mínimo y sólo desea recuperar a sus amigos y seguir con su vida.
Pero Willow está arruinada y, le guste o no, actuar es lo único que sabe hacer. Por eso acepta protagonizar una película ambientada en las paradisiacas playas de Hawái en la que deberá trabajar con Cooper, el atractivo surfista encargado de entrenarla para su nuevo papel. Cooper tiene los ojos más azules que ha visto y el acento australiano más sexy que ha escuchado y es diferente a todos los chicos que ha conocido. Y lo más importante: no quiere utilizarla.
Pero cuando el pasado irrumpa de nuevo en su vida, Willow tendrá que elegir entre la chica que era y la mujer en la que puede convertirse… o arriesgarse a perder al hombre del que se está enamorando.
Willow se ha convertido en un juguete roto. Desde su más tierna infancia, si es que algún día la ha tenido, ha estado  rodeada de focos y estilistas, pasó de ser una estrella infantil a un icono juvenil, pero el sueño se vino abajo demasiado pronto. Las drogas, el alcohol, las fiestas salvajes y las malas compañías destrozaron su carrera y su vida. Ahora, después de salir de su enésimo ingreso en una clínica de desintoxicación con tan solo veinte años, Willow se tiene que enfrentar a una dolorosa realidad: sus padres se han desentendido de ella, está sin blanca y ningún director de Hollywood quiere trabajar con ella. Su mánager la obligará a aceptar un papel como protagonista de un remake surfero, y aunque no le apetece nada, no le queda otra opción si lo que quiere es seguir comiendo y pagando sus facturas. Para preparar su papel contará con la ayuda de Cooper un surfista que ejercerá de profesor y por el que sentirá antipatía y atracción a primera vista.

Mareas es una lectura ideal para el verano: ligera, entretenida y sencilla, con una trama que podría haberse explotado más, dándole mayor complejidad y desarrollando más las partes dramáticas, pero que se resume en un romance fresco combinado con la evolución y maduración de su protagonista. A pesar de que el romance parece ser el eje principal de la historia, y por momentos lo es, tiene que rivalizar con temas igual de importantes y muy interesantes: el lado oscuro de la fama y las cicatrices que el pasado deja en nosotros. Willow ha disfrutado de las bondades de la fama y el dinero, pero también ha tocado fondo, tanto, que ha destruido su vida y ahora no es más que otra chica rota que se ha dejado llevar y ha acabado con su carrera. El acoso de la prensa, la tensión que provoca en el perseguido, los problemas de rodaje y las malas compañías están muy bien retratados y resultan muy interesantes. En cuanto al otro tema, al pasado que deja cicatrices en los personajes, es palpable en ambos personajes. Cada uno tiene su historia, que nos desvelará cuando llegue el momento oportuno, y permiten que les entendamos aún más.

Si hay algo que no me ha acabado de convencer es la precipitación que he percibido en el romance. El primer encuentro entre Willow y Cooper es bastante malo, los prejuicios y el carácter harán que las cosas entre ellos no marchen demasiado bien al menos al principio, por eso, cuando la evidente atracción que existe entre ellos explota tan pronto me he sentido desconcertada. A la pareja le faltaban tiempo y momentos para llegar a ese punto. Tanta precipitación le resta credibilidad al romance.
Mareas es una historia sencilla y entretenida que debe leerse sin demasiadas expectativas. Tiene un ritmo ágil, está narrada con sencillez y posee una trama a la que no se explota todo su potencial pero que resulta interesante.

4 comentarios :

  1. La sinopsis no me llama mucho, pero las buenas críticas en Goodreads y la portada de verano que tiene, me hacen dudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quitando esos pequeños puntos negativos que comentas, parece una buena lectura para el verano. Igual le doy una oportunidad :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está claro que no te ha entusiasmado, así que de momento la dejo pasar...
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al principio me llamaba, pero la verdad después de leer un par de reseñas no me acaba de convencer.
    Un beso guapetona :*

    ResponderEliminar