Reseña: Historias nocturnas

18 junio 2014

Historias nocturnas
Autora: Nora Roberts        Género: R. Suspense
Editorial: Harlequín           ISBN: 9788468741611
Turno de noche
La voz suave y acariciadora de la locutora de radio Cilla O’Roarke tenía fascinada a media ciudad de Denver, pero lo que realmente enamoró al detective Boyd Fletcher fue descubrir que, detrás de su fachada de seguridad y éxito, se escondía una joven vulnerable y muy asustada por las amenazas que recibía cada noche de uno de sus oyentes. Lo cierto era que cualquier cosa podía pasar en el turno de noche.

Sombra nocturna
Desde la noche en que había sido atacada por un desconocido, la implacable fiscal Deborah O’Roarke no podía quitarse de la cabeza a su agresor, pero tampoco al misterioso hombre que la había defendido y que había surgido de la oscuridad como una sombra nocturna.
Se hacía llamar Némesis. Caminaba por las calles oscuras solo, como una sombra entre las sombras, y así era como le gustaba vivir. ¿Podría aquella abogada idealista amar al fantasma que la vigilaba cada noche?

Un grito en la noche
Aparentemente, la teniente de policía Althea Grayson era una mujer implacable y eficaz. Sin embargo, detrás de esa fachada de seguridad, se escondía una mujer que había sufrido una infancia y una adolescencia muy difíciles. Desde entonces, Althea se enorgullecía de que nadie podía derribar sus defensas. Pero el día que conoció a su nueva pareja en el cuerpo, Colt Nightshade, un renegado sin respeto alguno por las normas, algo en su interior empezó a desmoronarse.

Humo en la noche
El investigador de incendios Ryan Piasecki era un hombre que salvaba cualquier obstáculo para llegar a la verdad. No había nada que consiguiera distraerlo de su trabajo... por muy hermosa que fuera la distracción. Su nueva misión era descubrir quién había intentado quemar el negocio de la elegante ejecutiva Natalie Fletcher.
Si no tenía cuidado, aquella atracción que había surgido entre su clienta y él podría ser mucho más devastadora que un incendio... y las defensas que había levantado alrededor de su corazón podrían desaparecer en el humo de la noche.
Estas cuatro historias breves (Turno de noche, Sombra nocturna, Un grito en la noche y Humo en la noche) fueron publicadas por Harlequín de forma independiente, pero ahora han sido reunidas en un solo ejemplar que nos ofrece las habilidades de Nora para el suspense y el romance en dosis pequeñas. Cada una de estas historias, que rondan las doscientas páginas, tiene como componentes principales el suspense y el romance, siendo el primero el nexo de unión entre las parejas. Me ha sorprendido gratamente que la autora haya sabido plantear, desarrollar y construir historias tan coherentes e interesantes en tan pocas páginas. A Nora leda tiempo a presentar con detalles la situación, plantear una investigación y desarrollar un romance que convence. Quizá los finales son algo precipitados, pero, afortunadamente, como todas las historias están conectadas por sus personajes, siempre sabes qué ha sido de los anteriores protagonistas.

Como viene siendo habitual en la autora, Nora empodera a la mujer, presentando siempre como protagonistas a mujeres independientes, liberales y seguras de sí misma, que ejercen profesiones con las que se sienten capaces y que no dudan en plantarles cara a los hombres. Y a su lado aparecen hombres de sereno atractivo, realistas y muy alejados de los tópicos del momento. Son hombres de carne y hueso, algunos más atractivos que otros, pero con un perfil que atrae a las lectoras. Nora trabaja muy bien sus personajes, los presenta con mucho cuidado y les hace coherentes, fieles a sus ideales de principio a fin.

Las cuatro historias son de ágil lectura y están escritas con la sencillez y la elegancia que caracterizan a la autora. Todas tienen la misma esencia a pesar de narrar tramas diferentes y contar con personajes muy distintos, y se pueden leer de manera independiente.

Turno de noche destaca por su protagonista masculino, Boyd Fletcher, que ha sabido conquistarme con su carácter, con su habilidad para leer las situaciones y con su sentido del humor. La historia están bien planteada y el romance resulta coherente y emocionante. Además, presenta muy bien a todos los secundarios y nos introduce en el mundo de la radio.

Sombra nocturna destaca por su excelente trama de suspense, aderezada por una vieja venganza, dosis de acción y algunas pizcas de misterio, pero decae un poco en la parte romántica, que resulta demasiado precipitada.

Un grito en la noche destaca por su protagonista femenina, Althea, una mujer de infancia y juventud duras, que ha sabido labrarse su propio camino y que en el proceso ha endurecido su corazón, negándose la posibilidad de enamorarse. Tendrá un contrincante duro de pelar, Colt, que no dudará en saltarse todas las normas para tocar el corazón de la fría teniente y que aprenderá que Althea no es una damisela en apuros.

En Humo en la noche están muy presentes los valores familiares que la autora exalta en muchas de sus historias. Como en anteriores ocasiones, sus protagonistas no están muy dispuestos a recibir una de las flechas de Cupido, pero la atracción que sienten es ineludible. A la par que un romance emocionante, somos testigos de una trama de suspense bien armada a través de la que la autora juega con nosotros.

Historias nocturnas, recopilación de cuatro historias de suspense romántico, es uno de esos libros ideales para entretenerse, sobre todo si eres fan de la autora, Nora Roberts.

3 comentarios :

  1. Hola!
    Gracias por tu reseña. Leí los libros de forma independiente, como bien dices son cortos pero la historia está muy bien tratada. Hay un quinto, Temores en la noche, que no está incluido en esta edición. Sucede unos años después y la protagonista es la hija de Boyd y Cilla.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que me gusta Nora Roberts, pero de estos no he leído ninguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Nora, así que genial que haya reunido estas historias en un solo libro, seguro que lo leo.

    Besos :*

    ResponderEliminar