Reseña: El seductor

24 junio 2014

El seductor
Autora: Alice Clayton      Género: R. Contemporáneo
Editorial: Debolsillo         ISBN: 9788415962120
Caroline ha empezado una nueva vida. Acaba de llegar a San Francisco con su gato Clive para trabajar como diseñadora de interiores. Con lo que no contaba es que esta excitante experiencia incluiría a su vecino, Simon, de quien le separa únicamente unas paredes tan finas como papel de fumar. Noche tras noche, Simon y sus «amigas» la despiertan con ruidos escandalosos... No solo oye la cama golpeando rítmicamente la pared sino también los gritos de éxtasis. Lo peor de todo es que esta situación no hace más que recordarle que está en dique seco... Simon «el seductor» la obsesiona hasta tal punto que, después de haber sido testigo de una sesión particularmente apasionada, decide tomar cartas en el asunto. Pero no esperaba sentirse atraída por ese delicioso y exasperante semental... Pronto serán sus fantasías lo que la mantendrán en vilo.
El seductor es un libro veraniego, de esos que te lees tumbada sobre tu toalla en la playa o al borde de la piscina, que coges sin grandes expectativas –tienes muy claro que no se trata de un romance épico al estilo de El jinete de bronce–, pero con la certeza de que va a ser un libro divertido, sexy y entretenido. Y sin duda lo es. Alice Clayton nos ofrece una novela que no pasará a los anales de la historia, pero que te hace pasar unas horas realmente divertidas. Nos da una historia descarada, picante, positiva y romántica. Sumerge al lector en la burbuja de la pareja y no le permite abandonarla hasta que no cierra e libro. Y, cuando lo haces, aun te queda el buen rollo que la historia te ha transmitido. Nada de dramas, de enredos absurdos ni de pasados traumáticos; más bien todo lo contrario: clima distendido, buen humor y mucha picardía. En resumen, una novela fresca, ligera, divertida y muy romántica, que te deja con un buen sabor de boca y la sensación de haber invertido bien tu tiempo.

Caroline, una joven diseñadora de interiores que no decoradora, lleva demasiado tiempo en el dique seco. No es que necesite tener un hombre a su lado, pero no le vendría mal un poco de sexo, aunque parece que los orgasmos la han abandonado para siempre. Y quizá por eso, aunque sobre todo por los molestos ruidos, no soporta a su nuevo vecino, Simon, un tipo que aporrea el cabecero de su cama noche sí y noche también contra su pared mientras juega con sus conquistas. ¿Quién puede dormir con semejante serenata? Demasiado cansada, Caroline saldrá una noche al rellano para dejar bien claritas las cosas a su vecino. A partir de aquí, un suave, lento y excitante cortejo, muchas bromas, juegos de palabras y situaciones divertidas.

La base de la novela son sus constantes bromas, ese sentido del humor que impregna cada una de sus páginas y que hace que como lector te relajes. Simon y Caroline son personas corrientes a los que la autora ha sabido dotar de carisma. Él es un seductor nato (que no un gigoló) que tejerá una red silenciosa, franca y encantadora sobre su pícara vecina. Y Caroline es toda energía, impulso y locura. Y luego está Clive, el encantador gato de nuestra protagonista, bastante agresivo con todos los machos que osan poner un pie en su territorio, aficionado a las siestas en la ventana y a las deliciosas latas de atún. ¡Menudas conversaciones que mantienen Caroline y Clive!

A través de las divagaciones de los personajes en primera persona, de intercambios de mensajes y de diálogos con chispa e ingenio, conoceremos la historia de amor de esta pareja. Una historia bonita y tierna, cargada de tensión sexual y excitante sin ser erótica (¡gracias!), que avanza de forma natural y que sabe enganchar al lector en su desarrollo.
El seductor queda totalmente recomendado por mi parte. Es una lectura fresca, pícara, muy divertida y romántica, te hace pasar unas horas estupendas y te deja de muy buen humor.

11 comentarios :

  1. Hola!
    Había visto el libro en las novedades y pensé que sería otra novela erótica más de todas las que hay, pero por lo que leo parece entretenida y divertida para, como dices, pasar el rato en la playa o en la piscina con una lectura fresca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo cierto es que pinta bien y para verano lo mejor son novelas así, simpáticas y frescas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :).

    Me han recomendado mucho esta novela ♥ y estoy deseando hacerme con ella.

    Me ha encantado tu reseña ♥

    Me alegro de que El seductor te haya enamorado, y supongo que ya sabras que Caroline y Simon tendran una segunda novela :》.

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  4. Pues la descarte al pensar que sería otra erotica mas....pero si es divertida me la apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me he quedado bastante confusa porque ¡creo que he leído el libro! Pero pone inédito... así que es muy raro. Igual era una historia muy muy parecida, porque es que hasta el último detalle que cuentas encaja :S Creo que me haré con él para comprobarlo, además de para pasar un rato entretenido, porque si te soy sincera no me había molestado ni en leer la sinopsis, lo descarté simplemente por la portada (supuse que sería otro más de los eróticos que publican ahora)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quizá te suene porque fue un fanfic?
      No es para nada erótico. La portada le hace un flaco favor pues la postura de él y su forma de vestir puede dar la impresión equivocada, pero, como he dicho antes, está muy lejos de ser erótico.

      Un beso :)

      Eliminar
    2. Pues ahora que lo dices... igual es eso. Porque libro físico no era.
      Lo de la portada es que ya es de risa. Debe de ser que hay gente que si ve ese tipo de portadas les llama más la atención, no sé. A mí me pasa todo lo contrario... es verla y echar a corre :P xD

      Eliminar
  6. No pinta mal, y no es primera vez que me la recomiendan, quizás le de una oportunidad!

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  7. Alguien lo tiene en castellano, tengo una traducción pero está hecha en español latino.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hoy y me ha encantado! Ahora me da pena haberlo tenido tantas semanas tirado en la estantería y es que pensé que era erótico!
    Bueno todo un descubrimiento de la autora, una novela como dices fresca, divertida y maravillosa. Me he reído con la loca de Caroline, con Simón y como olvidarnos del gato Clive xD

    Quiero leer más de la autora ya!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar