Reseña: Bruja oscura

07 mayo 2014

Bruja oscura
Autora: Nora Roberts                Género: R. Paranormal
ISBN: 9788490329627              Editorial: Debolsillo
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...
¿Quién no conoce a estas alturas a Nora Roberts? Esta prolífera autora americana destaca, entre otras cosas, por su pluma cuidada y elegante y por la reivindicación del amor, la amistad y la familia. Personalmente, la prefiero dentro del suspense romántico, un subgénero en el que se mueve como pez en el agua, aunque es una autora que me gusta tanto que siempre me animo a leer sus otros libros, incluso aquellos que pertenecen a sagas, punto en el que la autora flojea más. Bruja oscura, primer libro de la trilogía de los O'Dwyer, constituye una lectura entretenida, pausada, apacible y agradable, justo lo que me esperaba.

Iona decide viajar a Irlanda para reencontrarse con sus raíces y aceptar su destino: es una bruja. Allí se encontrará con sus primos Branna y Connor O'Dwyer, quienes le prodigarán una cálida acogida y la tomarán como alumna, ensenándola toda clase de hechizos y conjuros que la permitan ser capaz de enfrentarse a la oscuridad que los acecha, y que se remonta al siglo XIII, cuando la Bruja oscura, su antepasada, se enfrentó a esa misma amenaza. Mientras perfecciona sus habilidades como bruja, comienza a trabajar para Boyle, un atractivo vecino, en lo que más le gusta: los caballos.

Magia, amor y familia se funden en esta novela para ofrecernos una historia entretenida y de fácil lectura que despierta agradables sensaciones aunque está lejos de ser un carrusel de emociones.  La lectura destaca por sus personajes, que han sabido llegarme y me han dejado con la miel en los labios. Iona es una mujer sencilla, natural, optimista y divertida; es fácil conectar con ella pues es un personaje cercano y agradable. Boyle es más bien lo contrario, un hombre rudo, malhumorado y fuerte, demasiado acostumbrado a su rutina y poco hábil en lo relacionado con los sentimientos. Juntos forman una pareja perfecta, ofreciendo al lector momentos tiernos y divertidos, y madurando en el proceso. Pero no solo los protagonistas me han engatusado, sino que los secundarios –y protagonistas de los siguientes dos libros– han logrado acaparar todo mi interés. El coqueto Connor y la fuerte  Meara, pero sobre todo, la fría y pragmática Branna y el ambiguo y complicado Fin me han dejado con ganas de tener en mis manos sus historias, especialmente la de la última pareja, que tiene pinta de ser la más complicada y tormentosa, pero también la más intensa.


Como siempre, Nora nos ofrece una historia cuidada, prolija en detalles (especialmente en lo relacionado con el mundo de los caballos), aunque sin abrumar al lector con un exceso de información. La parte paranormal se parece a otras elaboradas por la autora, está bien planteada y resulta interesante (aunque me hubiese gustado que no le hubiera ganado tanto terreno al romance).
Una novela sencilla, ligera, entretenida y pausada, con el estilo elegante y cuidado tan propio de la autora.

6 comentarios :

  1. Hola :D
    A este libro le tengo ganas. Lo cierto es que la portada en inglés es mucho más bonita que la nuestra!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que lo primero que llamó mi atención fue la preciosa portada, pero la historia también tiene muy buena pinta. Todo el tema de brujería y tal siempre me ha llamado mucho :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que este libro de nora roberts
    me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de Nora Roberts y tenía ganas de estrenarme con ella con Bruja Oscura pero las reseñas que estoy leyendo son sólo correctas, así que me da la impresión que no es de sus mejores títulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído algunas reseñas sobre el libro pero no me terminan de convencer, siento que no es un gran libro.

    ResponderEliminar
  6. Yo también encontré lo que esperaba. En trilogías Norita baja el ritmo, esta primera parte me gustó bastante aunque me fue imposible no recordar la trilogía de Las llaves, igualita.

    Un beso

    ResponderEliminar