Reseña: Magnolias para Andrea

20 abril 2014

La vida desatenta
Autora: Mencía Yano                Género: R. Erótico
ISBN: 978-84-15747-406         Editorial: Tombooktu
Andrea está destrozada: recientemente ha terminado una relación de varios años y se ha mudado de ciudad, dejando a su familia, amigos y entorno atrás, para trabajar como enfermera en una clínica privada. Aunque debería sentirse feliz por su suerte, tiene trabajo y elegante techo bajo el que quedarse, la pena le invade, son muchas las cosas que han quedado enterradas en el pasado. Su compañero de piso no es otro que Pablo, un viejo conocido que estuvo enamorado de ella cuando eran unos chiquillos, y que ahora está dispuesto a aprovechar esta segunda oportunidad y no dejar escapar a Andrea. Claro que primero tiene que enseñarle la clase de hombre que es y las cosas que le gustan, cosas que no son demasiado convencionales.

Magnolias para Andrea es una historia sencilla y de final feliz, pero con muchas piedras en el camino de la pareja. La historia empieza de una forma un tanto precipitada, con una convivencia ya en plena marcha, pero sin demasiadas explicaciones. En el comportamiento de los personajes he detectado varias incoherencias, tales como que Pablo, que ha estado enamoradísimo de Andrea y que ahora la trata como a una reina, como si fuera su chica y la amara, dice que no quiere tener nada serio con ella y que no desea que se confunda con respecto a sus sentimientos. La pareja tiene que atravesar momentos difíciles, la falta de confianza, los malos entendidos y los engaños provocan situaciones complicadas entre ellos. Algunos de sus problemas me han parecido exagerados, demasiado dramáticos y alargados en exceso, aunque agradezco que la autora haya intentado rodear su historia de mayor realismo y plantearles conflictos. Los diálogos, una de las piedras angulares de la historia, me han parecido planos y forzados, les faltaba naturalidad.

La parte erótica de la novela va cobrando mayor protagonismo a medida que pasamos páginas. A pesar de encajarse dentro del subgénero erótico, la novela cuenta con un argumento más allá de las meras escenas de sexo, que para mi gusto deberían haber tenido menos peso en favor de otro tipo de momentos. En cualquier caso, y sobre todo en los primeros compases de la historia, disfrutamos de otra clase de momentos entre la pareja, más tiernos y cotidianos.

Magnolias para Andrea es una historia clásica en trama, a la que se le suma el contenido erótico para dar como resultado una historia llena de enredos.

                                                    

5 comentarios :

  1. Se ve lindo el libro!! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me acaba de llamar, la verdad, así que lo dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me podrian mandar el pdf de este libro por mail reynam_valencia@hotmail.com
    Saluditos desde mexico GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo lei y la verdad es excelente. Muy Exitante

    ResponderEliminar
  5. Es mala sin paliativos. Mal escrita, mal encauzada, repetitiva. Es un plagio más o menos descarado de las sombras de Grey. Es un gasto absurdo de tiempo y dinero el comprarla.

    ResponderEliminar