Reseña: La llegada del duque

23 abril 2014

La llegada del duque
Autora: Elizabeth Boyle          Género: R. Histórico
Editorial: Titania                   ISBN: 978-84-92916-696-7

Tabitha tiene muy claro que no desea contraer matrimonio, entregar su casi nula libertad a un hombre y padecer sus deseos no merece la pena. Prefiere seguir viviendo bajo el tiránico cuidado de sus tíos, a quienes debe obediencia y servidumbre, trabajando como una doncella más. Y tras un encuentro casual con Christopher, duque de Preston, reafirma sus convicciones a pesar del carácter coqueto y juguetón del duque, que la deja tan furiosa como excitada. Para sorpresa de todos, Tabitha se convertirá en una acaudalada heredera, claro que solo recibirá la sustancial fortuna si contrae matrimonio antes de los veinticinco años. Sus tíos, ansiosos por poner las zarpas sobre el dinero de su sobrina y ya imaginando que puertas se le abrirán a ellos y a sus descendientes, le buscan un prometido apropiado. Solo que el elegido no podía ser menos idóneo, y tanto Tabitha como Christopher actuarán en consecuencia, cada uno a su estilo.

Esta es la tercera ocasión en la que tengo entre mis manos un libro de Elizabeth Boyle y he vuelto a quedar satisfecha. Con un estilo desenfadado y sencillo, la autora nos presenta una historia también sencilla, pero divertida, romántica, amena y con encanto. Una novela ideal para desconectar, para pasar un rato entretenido de la mano de unos personajes encantadores y divertidos. Tabitha no tiene una vida sencilla, podría haber desarrollado un complejo de Cenicienta a tenor de cómo la tratan sus tíos, pero en realidad es una joven -bueno, ya no tan joven- inteligente, divertida y despierta, que siempre tiene a mano una réplica perspicaz. Y como compañero tiene a Christopher, un vividor que no es tan libertino como parece, de carácter juguetón, siempre atento a los deseos de Tabitha y dispuesto a sacar a la luz su lado más salvaje. Entre ellos surgirá algo bonito, dulce y amable, y nos harán disfrutar de divertidos, coquetos y mordaces intercambios, en los que cada uno de ellos intenta mostrarse más agudo que el otro. La relación entre ellos prospera con calma, somos conscientes de su enamoramientos, de cómo son almas afines que juntos formarán un hogar.

La trama de la historia es sencilla y no da lugar a sorpresas, pero es entretenida y está bien llevada. Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, tienen encanto y forman un buen grupo. 

7 comentarios :

  1. No parece que este mal pero creo que por el momento lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama este librito y me encanta la portada, adoro el género así que quizá termine leyéndolo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención así que le apuntaré para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo bien anotado, es la clase de libros que me gustan, gracias por la recomendación.

    Besos y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia bastante común pero siento perdición por este género así que me la apunto!!
    Merci por la reseña guapa ;)

    Besos**

    ResponderEliminar
  6. Uff.
    No me va mucho, la verdad.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, pero la verdad es que todo el mundo coincide en que es flojo... el último de la saga anterior ya me lo pareció
    Pero si entretiene, ya es mucho

    Un besote

    ResponderEliminar