Reseña: La liebre blanca

07 abril 2014

La liebre blanca
Autora: Merice Briffa         Género: Narrativa
ISBN: 97841543309         Editorial: Pámies
Meggan Collins tiene doce años cuando una historia de amor prohibido entre su hermana y un rico heredero provoca una tragedia en su familia. En un intento de comenzar de nuevo, su padre decide que los Collins viajen al sur de Australia, donde empezarán trabajando en una de las grandes minas del país. Pero el pasado y esa tierra indómita cambiarán la vida de los Collins para siempre.

Un rico tapiz de personajes y aventuras tejido sobre una absorbente historia de amor.
En La liebre blanca, una novela agradable, intensa e interesante, conoceremos la historia de la pequeña Megan y su familia, los Collins, que ven como su vida en Cornualles queda destrozada y deciden emigrar a tierras australianas, concretamente a Burra, una región minera en la que continuarán con su vida ansiando dejar atrás los malos recuerdos que han convertido sus días en una tragedia.

De nuevo, una saga familiar, esta vez ambientada en la Australia a mediados del siglo XIX, ha caído en mis manos y no he podido más que devorarla. Me ha sorprendido gratamente lo ágil que es, la facilidad y rapidez con la que pasaba sus páginas, ansiando saber cómo continuaba la historia, siempre pendiente del destino de sus personajes. La variedad de personajes e historias que cada uno de ellos nos ofrece, y que van desde temas comunes como el amor y la amistad, hasta otros más particulares como las diferencias entre clases sociales, el trato hacia los aborígenes y la dura vida de los mineros, hacen que la novela sea siempre interesante y te enganche. Como es propio en este tipo de novelas, el romance no está demasiado detallado, aunque a mi vena romántica le ha encantado a la forma en la que los sentimientos de Megan y su pareja se van fraguando con el tiempo, sin ser excesivamente explícita o dulce, aunque sí un proceso lleno de dificultades.

El contexto juega un papel interesante, aunque no acapara demasiado protagonismo. La tragedia es uno de los ingredientes principales de la historia, con sucesos verdaderamente tristes. Los sueños de Megan no se cumplen con facilidad, deberá recorrer un camino largo y tortuoso, confundirse, resignarse y arriesgarse. Y lo mismo pasa con el resto de personajes, que, en general, se mantiene en un segundo plano, aunque algunos destacan por encima de otros.

La liebre blanca es una historias ágil, entretenida y muy interesante, repleta de buenas historias y un buen pedazo de realidad.

12 comentarios :

  1. Esta también la tengo en mente! Me encanta este tipo de lecturas... Y tiene buena pinta, gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada *_* y tiene buena pinta por tu reseña. Espero leerlo prontito ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  3. La portada es una belleza, y me gustan mucho las sagas familiares, así que seguro caerá tarde o temprano; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la portada de este libro y la sinopsis esta muy bien. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una novela paisaje de lo más atractiva, sin duda. Está más que apuntada, y visto lo visto no creo que me decepcione.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo y de momento pinta muy bien ^^ ¡Buena reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Apuntada la tenía por aquello de saga familia que ya sabes que me pierde. Imaginé que a causa de ese tormentoso viaje iba a encontrarme con momentos difíciles así que creo que me va a gustar tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no leo un libro así y la verdad que me apetece, lo apunto para leerlo :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa y si no voy equivocada, la historia debe serlo también...me gustan los dramas y los protagonistas que sufren, así que esta novela tiene muchos puntos para que acabe leyéndola....
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Lo pintas muy bien y la sinopsis es atractiva. Además, el género me encanta. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, si me cruzo con él seguro que me animo a leerlo :)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  12. Mmm... No acaba de llamarme del todo la atención. De momento la dejo con interrogante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar