Reseña: El arma definitiva

21 abril 2014

El arma definitiva
Autora: Shannon McKenna           Género: R. Suspense
Editorial: Manderley                    ISBN: 978-84-8365-585-6

El arma definitiva ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, una de esas novelas que te atrapa desde el principio hasta el final, protagonizada por una pareja peculiar y con mucha personalidad, y con una trama consistente, coherente e interesante.

Val tiene un nuevo encargo, uno que desearía no haber recibido nunca: tiene que localizar y entregar a Tamara, una peligrosa asesina y estafadora profesional, pero también una entregada madre que cuida de su niña con todas sus fuerzas. Tam lleva una vida protegida y aislada que gira en torno al cuidado y el bienestar de su pequeña Rachel, desconfía de todo el mundo, no tiene amigos ni pareja y siempre teme que su pasado, que los cabos sueltos que dejó y todo lo que hizo, la alcancen y acaben con su vida y con la de su pequeña. Desconfiará de Val, un intruso en su vida, y demasiado pronto descubrirá que las intenciones de éste no son buenas, y de la mano de estas averiguaciones conocerá una nueva clase de dolor, uno que esperana no tener que vivir nunca. Y Val, que por fin descubrirá el amor, que dará con su alma gemela sin buscarla, se verá en la terrible situación de tener que decidir entre ella y su padre adoptivo, el hombre que le dio una segunda oportunidad y cuidó de él cuando nadie lo había hecho hasta el momento.

El arma definitiva es una novela larga (tiene más de quinientas páginas), pero ágil y muy interesante, con un argumento sólido, bien desarrollado y siempre interesante, y con la capacidad de horrorizarnos con el transcurso de las páginas. Tiene acción y suspense, escenas de lucha, enfrentamientos a vida o muerte, momentos duros y otros tremendamente humanos, con escenas de pasión, románticas, divertidas y emotivas. Todas ellas combinadas con exquisito gusto y sentido común, logrando que el resultado final sea una novela intensa, dura y bonita, pero no un cuento de hadas.

Uno de los elementos más interesantes del libro son sus protagonistas, muy bien construidos y desarrollados, duros y drásticos, pero con la capacidad de llegar al lector y emocionarlo. Una historia de este tipo no se merece otro tipo de personajes. Tanto Val como Tam son puro fuego, personas con un pasado triste y horroroso, que han tomado decisiones difíciles y han hecho cosas que espantarían a cualquiera, siempre por sobrevivir, pero eso no impide que sus actos y comportamientos sean menos duros. Hacen la pareja perfecta, están siempre a la altura del otro y nos regalan una relación preciosa marcada por momentos difíciles. Es una novela con un claro componente romántico, pero se trata de un  romanticismo menos explícito y dulce, aunque sí evidente, consistente y profundo.

El excelente papel de Rachel y sus repercusiones en la vida de alguien como Tam, así como el reencuentro con otros personajes de la saga, han sido elementos destacables para esta historia, narrada con la sencillez y cercanía de su autora, que en esta ocasión ha puesto menos el acento en los momentos de pasión.
El arma definitiva queda totalmente recomendado por mi parte. Es una historia preciosa, dura y bien pensada, que te atrapa desde el minuto cero y cuenta con unos grandes protagonistas

6 comentarios :

  1. Pues ciertos comentarios en Goodreads me echaban para atrás, pero ahora me vuelves a animar con tu reseña.... así que intentaré leerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo tengo pendiente de leer me encanta esta autora, para mí es de lo mejor que hay en erótica. Y sobre todo me encantan estos protagonistas tan duros.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Puuuues no lo conocía ni había leído reseñas de él, pero me ha gustado mucho todo lo que has contado de la novela ^^ Me encantan las historias románticas que además tienen acción y suspense, así que me lo apunto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este librito no lo conocía pero de momento no está entre mis deseos, me gusta lo que cuentas pero no me termino de animar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me lo apunto, ¡se ve genial!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo la atención la portada y me ha encantado tu reseña. No se si lo leere pero me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar