Reseña: RÓBAME EL CORAZÓN

06 marzo 2014

Róbame el corazón
Autora:  Mia Marlowe             Género: R. Histórico
Editorial: Pamiés                    ISBN: 978415433361
Greydon Quinn no imagina lo que le espera cuando decide buscar al ladrón de joyas más famoso de Londres.

Recién llegado de la India, Quinn necesita localizar el diamante rojo que devolverá la paz al pequeño principado de Amjerat e impedirá la muerte de muchos colonos británicos. Se trata de una gema de incalculable valor que irradia un maligno poder, y que solo el Ladrón de Mayfair es capaz de encontrar y recuperar.
Pero el ladrón en cuestión resulta ser una mujer.
Lady Viola Preston ha caído en desgracia tras la repentina muerte de su padre, que la dejó en la ruina más absoluta. Por suerte, Viola posee un don: es capaz de escuchar la voz que emiten las piedras preciosas. Algo que acaba utilizando cuando se ve obligada a recurrir al robo de joyas para mantener a su madre y su hermana.
Cuando Quinn conoce a Viola, se da cuenta de que su mayor problema no será conseguir que robe el diamante rojo, sino controlar la salvaje pasión que despierta en él.
Porque, sin duda, sería un error que dieran rienda suelta a su lujuriosa naturaleza…
Mia Marlowe Aterriza de nuevo en España con Róbame el corazón, su segunda novela traducida al español, y nos ofrece una historia repleta de romance y aventuras, una trama con sustancia, un ritmo ágil, una gran heroína y un protagonista que hace las delicias del lector.

Un poderoso diamante rojo, el Sangre de tigre, va a ser incorporado al tesoro británico después de haber sido robado de Amjerat, un principado indio. Irremediablemente, esto causará un nuevo conflicto entre ambos pueblos, así que para evitar este estallido de violencia, Greydon Quinn, oficial del ejército inglés que lleva tiempo afincado en la India y siente una poderosa atracción hacia esa tierra indómita, decide recuperar la preciada joya. Y para ello recurrirá a la colaboración del Ladrón de Mayfair, que resulta ser una mujer, y más concretamente, Lady Viola, miembro de la aristocracia. Su alianza será forzosa y estará salpicada de desconfianza y pasión, pero les permitirá descubrir el amor.

Róbame el corazón tiene dos componentes principales, el ya conocido romance y la trama relacionada con la recuperación del diamante rojo, pero la lectura se ve enriquecida con la incorporación de varias subtramas (tales como los problemas que surgen por la “profesión” de Viola –no solo porque es una ladrona, sino porque además es la hija de un conde– y el trágico pasado de Quinn). Además, la historia tiene un toque paranormal gracias al don que Viola posee, y que le permite escuchar a las piedras preciosas. La autora ha sabido equilibrar bien los diferentes elementos, darles el protagonismo necesario, logrando un buen resultado final (aunque podría haber profundizado más en algunos aspectos). En el transcurso de esta aventura, la autora nos trasladará a diferentes escenarios: Inglaterra, París, Hannover y la India –este de manera indirecta–.

Uno de los elementos que hace destacar la historia es su sensualidad. Tanto Quinn como Viola son personajes apasionados que disfrutan del sexo, lo que unido a su irrefrenable atracción, hará que salten chispas entre ellos. De la misma forma, cada uno de ellos ha acumulado experiencias, lo que propiciará que su relación avance deprisa en el terreno carnal y  no tanto en el sentimental –especialmente debido a la falta de confianza, que será un duro obstáculo para la pareja–. Pero poco a poco comienzan a surgir cosas entre ellos y el lector es consciente de este proceso y lo disfruta sobremanera.

En cuanto a los personajes, no tengo ninguna queja, más bien lo contrario. Viola es descarada y sensual, una mujer fuerte, independiente, segura de sí misma e inteligente. De lengua larga y afilada, mucho carácter y recursos suficientes para salir airosa de cualquier situación. Es una de esas heroínas que me gustan, no porque siempre tome las decisiones acertadas, sino porque no espera que alguien venga a salvarla y se encarga ella misma de su propio bienestar (no en vano cuida de su familia, en la que, por otro lado, no se profundiza demasiado).  Quinn es un personajes realmente atractivo, un hombre que posee las dos caras de la moneda, puede ser dominante y posesivo, pero también generoso y comprensivo.

Róbame el corazón me ha parecido una novela ágil y entretenida, escrita con sencillez y precisión, poseedora de una trama interesante, unos personajes bien definidos y un romance muy sensual.

7 comentarios :

  1. Se publica tanta novela romántica de corte histórico que a las tramas les pido algo más, algún detalle original o novedoso que las diferencie del resto. Por ejemplo, ya me cansa que la gran mayoría esté ambientada en la Regencia o en Inglaterra. ¡Será que no hay países y períodos históricos interesantísimos para enmarcar un bonito romance!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, ¡¡los ladrones de guante blanco tienen un nosequé que me encanta!! Y más si en este caso en vez de ser el personaje masculino es la protagonista quien es la ladrona. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No voy a mentir, en un principio me llamó por la portada pero veo que la historia que contiene también merece mucho la pena. Me gusta mucho que los libros románticos además de una trama amorosa tengan otra que las complemente ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya veremos, no conozco a la autora así que quizás me anime para opinar

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba la portada pero no terminaba de convencerme. Ahora parece que el libro encierra mucho más que un simple robo de joyas y los protagonistas son una delicia. ¡Apuntado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas tiene pintaza no??? Esa trama que dices y la sensualidad de los personajes, me da en la nariz que me puede gustar bastante. Me lo apunto!! Gracias por la reseña guapa!
    Besos

    ResponderEliminar