Reseña: Las perlas de la novia

07 marzo 2014

Las perlas de la novia
Autora: Liz Carlyle         Serie: 3º-Sociedad de St. James
Editorial: Titania            Género: R. Histórico
Después de la muerte de su marido, la bella y exótica lady Anisha Stafford decide regresar a Londres con sus dos hijos para reunirse con su hermano, miembro de una sociedad secreta y legendaria. Pero en lugar de él, quien aparece a recibirla es Rance Welham, lord Lazonby, un hombre sobre el que pesa la acusación de haber asesinado a lord Peveril varios años antes. Entre ellos no tarda en surgir un deseo profundo e inesperado, y Anisha, convencida de la inocencia de Rance, decide hacer todo lo que está en sus manos para limpiar su nombre. Lord Lazonby, por su parte, siente que no será libre hasta que encuentre al verdadero homicida de Peveril. En un mundo dominado por la traición y la intriga, y con un asesino siguiéndoles los pasos, tanto Anisha como Rance saben que no pueden confiar en nadie. Sin embargo, decide embarcarse juntos en una aventura en la que arriesgarán la vida por una pasión que podría redimirlos a ambos… o destruir todo lo que los rodea.
Las perlas de la novia es la historia de un hombre que lucha sin descanso contra sus anhelos. Rance, lord Lazonby, lleva tiempo enamorado de lady Anisha Stafford, la hermana de uno de sus mejores amigos, pero se empeña en ocultar y minimizar esos sentimientos basándose en la promesa que le hizo al hermano de ella y en su obsesión por Coldwater –directamente relacionado con la acusación de asesinato a la que tuvo que hacer frente años atrás y por la que casi acaba en la horca–. Anisha ha sido durante demasiado tiempo una esposa sumisa y retraída, sabe lo que es ser el felpudo de un hombre, y por eso mismo ha tomado la firme decisión de elegir cómo quiere vivir su vida de ahora en adelante. Esta viuda y mestiza, y puede que no cuente con la simpatía de la sociedad londinense, pero no le hace falta, tiene el carácter y la fuerza suficientes como para labrarse su propio camino.

En la tercera entrega de serie Sociedad St. James, su autora,  Lyz Carlyle nos vuelve a ofrecer un romance de tintes clásicos aderezado con elementos paranormales y una trama de suspense. La historia es sencilla y entretenida, tiene pequeñas dosis de humor y desprende ternura y romanticismo. La pluma de la autora es sencilla y ágil, y en contraposición con los libros anteriores, este tiene un ritmo mucho más rápido y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Pero si por algo este libro me ha gustado bastante más que los anteriores ha sido por el romance. Rance y Anisha tienen una historia pendiente, en los dos libros anteriores fuimos conscientes de esa atracción latente, de ese deseo que subyacía bajo una aparente inocente amistad. La conexión entre ellos es más que evidente para el lector, que junto a Anisha se desespera al ver los inútiles intentos de Rance por mantener su relación dentro de los cauces de la amistad, comportándose en más de una ocasión como el perro del hortelano.

Hasta este libro, Rance había sido capaz de ignorar sus sentimientos hacia Anisha, no en vano ella parecía estar comprometida con Geoff, uno de sus mejores amigos, y esa parecía ser la solución perfecta para mantener a raya sus deseos. Pero cuando este inexistente romance se va al traste, dejando patente que Anisha no pretendía mantener una relación con Geoff, deja a Rance sin excusas, comienzan los verdaderos problemas para él. Anisha es sincera, directa,  valiente y muy consciente de quién es y de lo que quiere. Ella es la que pone las cartas sobre la mesa, la que le arroja a Rance a la cara las verdades y le impulsa a seguir luchando, quien le hace ver su cobardía y sus defectos. Pero es también una mujer buena, cariñosa y generosa que aunque no se quiere dejar llevar por el dolor, se siente herida ante las negativas de Rance, marcado por un pasado que le hace sentirse indigno y que no le permite descansar en paz. El desarrollo de su relación, sus constantes tiras y aflojas, sus discusiones y sus emocionantes encuentros han sido una delicia para mí.


La historia tiene otros puntos positivos: la ternura que desprenden los hijos de Anisha (que me hubiera gustado que aparecieran más), los elementos paranormales aportados por parte de ambos protagonistas y una trama de suspense bien pensada aunque no demasiado bien cerrada (hay demasiada precipitación en esa parte).

4 comentarios :

  1. No termina de llamarme mucho.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, aunque creo que tengo alguno de sus libros por las estanterías... De todas formas, éste me lo apunto porque me llama muchísimo ese tira y afloja, tiene pinta de ser de las historias que me gustan a mí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer ya!!

    Me encanto el primer libro

    ResponderEliminar