Reseña: Expuesta

03 marzo 2014

Expuesta
Autora: Kyra Davis                   Género: R. Erótico
Editorial: Suma de letras         Serie: 2º- Solo una noche
«Deberías acostarte con un desconocido». Esas palabras, susurradas al oído por su mejor amiga, se convirtieron en un desafío para Kasie. Pero, de repente, el hombre con el que pasó la noche más excitante de su vida en aquel hotel de Las Vegas —y cuyo nombre no se preocupó de averiguar— se ha convertido en el cliente más importante de su empresa.

Mientras el desconocido se convierte en Mr. Dade en la oficina y en Robert en su dormitorio, Kasie comienza a descubrirse a sí misma y a cuestionarse esa imagen controlada y recatada que ha creado para su familia y sus amigos.
Cuando su novio, Dave, descubre la doble vida de su prometida, su rabia y su deseo tanto de conservarla a su lado como de castigarla están a punto de costarle todo a Kasie, incluido Robert, el único hombre que la ha querido por lo que de verdad es y el único que la hace sentir viva.
Kasie lo tiene todo: un prometido respetable, una carrera en ascenso, un círculo social elegante y refinado y unos padres que la admiran y de la que se sienten orgullosos. Entonces, ¿por qué echarlo todo a perder por una simple aventura? ¿Qué tiene Robert Dade que le hace perder los papeles, convertirse en una mujer libre y sensual? Pero estos no son los únicos interrogantes que planean sobre la conciencia de Kasie, otra preocupación mayor se ha sumado a la lista. Dave, su prometido, ha descubierto su traición y ahora se encuentra en una terrible encrucijada: elegir la vida que con tanto cuidado ha ido construyendo y que se fundamenta en su éxito profesional y el respeto y la admiración de todos aquellos que la rodean, o quedarse con lo que Robert le propone, es decir, iniciar una relación que se base en algo más que en tórridos interludios sexuales.

De nuevo, constato que Kyra Davis se ha planteado ofrecernos una historia que dentro de la corriente erótico-romántica que nos ha invadido se decanta por una vertiente más realista y cruda, más alejada de ideales románticos de lo que suele ser habitual. Y este alejamiento de sueños románticos comienza por los propios personajes, imperfectos y con claroscuros, difíciles de encasillar. La autora maneja esto con habilidad y no permite que el lector vea los acontecimientos negros o blancos. De por medio hay multitud de grises, hechos, palabras y motivaciones a tener en cuenta. No hay buenos ni malos, al menos no de una manera tajante (aquí me refiero a los personajes principales). Lo que sí hay son comportamientos equivocados, crueles, injustos e incluso despreciables, personajes que se ven envueltos en una maraña de acontecimientos de la que no pueden salir impunes, que observan incrédulamente como su vida se desmorona e intentan agarrarse a lo que sea con tal de salvarse.

Después del inesperado final de El desconocido, me ha pillado por completa sorpresa la oscuridad, la locura y la debilidad que habitan el alma de Dave. ¿Qué tipo de hombre es? ¿Qué tan hipócrita puede llegar a ser? Y lo que es más, ¿acaso el haber sido traicionada le otorga  un poder que le ofrece total impunidad para ejecutar una venganza cruel, despótica y desmedida? ¿Dónde está el límite? Kasie sigue siendo esa mujer fría, ambiciosa e inteligente que conocimos en el primer libro –y eso provoca cierto distanciamiento con ella–. Puede que Robert, que aun sigue siendo un misterio aunque nos ha dejado ver más facetas suyas –algunas buenas y otras no tanto–, haya despertado en ella deseos ocultos, pero no ha cambiado su forma de ser. Kasie quiere ser una mujer de éxito, quiere mantener el puesto que ocupa y no ser acusada de ganarse en la cama cuentas lucrativas, algo que corre el riesgo de perder si sale a la luz su aventura. Pero esta no será la única batalla que tendrá que librar la protagonista, la pugna entre el deseo y la decencia –con un claro peso de su trágico pasado familiar– provoca en ella grandes dudas.

Sin duda, Expuesta –un título ideal para la historia– es una novela compleja en lo que a decisiones se refiere. Plantea temas interesantes como las relaciones de poder en una pareja, el maltrato y el papel de la mujer en el mundo de los negocios. Todo ello de una manera directa, ágil y sincera. La autora ha sabido engancharme a su historia, mantenerme en tensión, y tengo grandes deseos por saber cómo cierra la trilogía dadas las dudas que Robert ha despertado en mí en este último libro.

6 comentarios :

  1. A mi también me gusto, subo la reseña hoy también, y a ver si sale ya el último para ver como acaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta segunda novela y también me ha dejado de piedra la verdadera personalidad de Dave aunque creo que esa apariencia se desinfla muy rápidamente.
    Me quedo con la intriga de qué pasará en el final de la serie con Dave y Robert porque en el último capítulo este último no me terminó de gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert me ha desconcertado por completo. ¿Qué clase de hombre es? Parecía ser más normal, no sé, más comprensivo, pero en la última parte de la historia se muestra demasiado arrogante y dominante y no estoy segura de que me pueda gustar. ¡Qué ganas de leer Contrato blindado!

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uh pues me lo apunto porque pinta bien. Como dices no parece una de estas novelas/champiñones que están saliendo de romántica-eroticas porque los personajes tienen buena pinta. Aunque no termina de gustarme la infidelidad, creo que le daré una oportunidad al primero. Veremos a ver si continúo con ella!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar