Reseña: Contrato blindado

29 marzo 2014

Contrato blindado
Autora: Kyra Davis                   Género: R. Erótico
Editorial: Suma de letras         Serie: 3º- Solo una noche
Ahora que el affaire amenaza su puesto de trabajo y el sexy multimillonario Robert Dade se está haciendo cada vez más dominante, Kasie tiene que averiguar si esta pasión la está llevando por el camino que ella quiere.

Él la seduce con el poder, el éxito y la aventura. Ella está sobrecogida por lo que él puede hacerla sentir simplemente con tocarla, por la manera en que puede hacer que lo desee con solo una mirada.
Pero ¿puede pagar Kasie el precio del poder y del placer? ¿Conoce de verdad a este hombre que dice que le puede dar todo, ponerle el mundo en bandeja… o es aún un desconocido?
Terminé Expuesta, el segundo libro de esta trilogía (Solo una noche), hace unas semanas con la apremiante necesidad de conocer el desenlace final de esta historia de sexo, poder y prestigio, en la que se respira siempre un ambiente de tensión y crispación, que sabe engancharte. En Contrato blindado retomamos la historia donde lo dejamos: Kasie ha dejado atrás parte de su antigua y obligada-soñada vida y ha emprendido una relación con Robert. Pero las cosas no son tan fáciles como pueda parecer, no solo porque en el trabajo las cosas se le complican demasiado a la protagonista, sino porque su relación con Robert le permite conocer una parte de él que no le gusta, poniéndola contra las cuerdas. Por fin ha llegado la hora de que Kasie tome decisiones que no estén condicionadas por el pasado ni por los deseos de los demás, sino basadas en su propio bienestar.

 ¿Dónde está el límite? Esta es una de las preguntas que más me he repetido durante la lectura. Contrato blindado, ojo al título, es una novela oscura por momentos, que te hace preguntarte hasta donde te puede llevar el poder y el dinero, te demuestra como los más favorecidos, aquellos que lo tienen todo, llegan a sentirse invencibles, a pasar por encima de todos y todo con tal de conseguir lo que ansían, ven la vida como un tablero de ajedrez y no dudan en barrer a los peones con tal de conseguir sus objetivos. Kasie vivirá varias situaciones que la pondrán entre la espada y la pared, obligándola a elegir, a decidir que pesa más: sus valores o sus deseos. Este tipo de situaciones y las decisiones que toman los personajes me han llegado a irritar en ciertos momentos, me ha indignado la impunidad con la que actúan, aunque según avanza la historia todo se va encauzando.

Kyra Davis  ha construido una novela que se encasillada dentro del boom erótico-romántico post Grey pero que se diferencia en varios aspectos de estas novelas. Para empezar, es una novela erótica con breves toques románticos, con un tono más oscuro y realista que las anteriores, pero, sobre todo, es la historia de una mujer y no de una pareja. Me llevó un tiempo comprenderlo, pero al final entendí que esta trilogía la historia de una mujer que lucha por construirse a  sí misma, por redescubrirse y encontrar que es lo que le hace feliz y que está sepultado bajo capas de formalismos y deseos ajenos y artificiales. Robert es una parte más de la vida de esta mujer, el detonante del desastre, y en parte el motor del cambio, pero es solo eso (de ahí que sea un personaje en el que no se profundiza demasiado y que tiene partes que no me gustan nada). En tercera y última parte, la autora vuelve a abordar el tema del poder como eje de su historia. Además, el trabajo de Kasie, fundamental para conformar su identidad, y la comprometida situación a la que le arrastra su situación personal, son subtramas interesantes para esta historia.

Me ha gustado que  la autora no haya caído en un sentimentalismo que  no me creería. Robert y Kasie son personas fuertes y frías en ciertos aspectos, y buena parte de su relación se ha basado en el sexo y en la pasión, no en los sentimientos románticos. Que las cosas entre ellos dejan de ser una simple aventura es evidente, pero todo transcurre de una forma natural y creíble teniendo en cuenta el tono de la historia.
Narrada de manera directa, ágil y sencilla, Kyra Davis nos ofrece una historia una historia que entretiene y engancha.

9 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga. Pero por ahora la erótica no entra en mis planes, tendrá que esperar un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo mucho estos libros últimamente, tanto en las librerías como en los blog así que me estoy planteando leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y tiene muy buena pinta! Voy a buscar algo más sobre el y quizás me lo apunte :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro yo tampoco, pero es un género en el que no me siento cómoda, así que lo descarto...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta trilogia y tiene buena pinta. Me la apunto para proximas lecturas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Uff, la tercera parte se ve como la más fuerte de todas. Ya en el final de la segunda novela las acciones de Robert me irritaron bastante y por lo que se ve en esta seguro que continua, él y otros personajes creyéndose invencibles.
    Tienes razón en lo último que comentas, la serie trata de Kasie y no de la pareja, no había caído en ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu irritación va ir en aumento en este libro, te lo aseguro. A mí hubo partes que me enfadaron mucho, lo bueno es que al final las cosas mejoran y Kasie aprende coger el toro por los cuernos XD

      Un beso :)

      Eliminar