Reseña: Conquistada

19 marzo 2014

Conquistada
Autora: Stephanie Laurens        Serie: 8º- El Club Bastión
Editorial: Esencia                       Género: R. Histórico
Royce Varisey, el misterioso comandante de los miembros del club Bastion y décimo duque de Wolverstone, sirvió a su país durante décadas enfrentándose a innumerables peligros. Como heredero de uno de los más augustos títulos nobiliarios de Inglaterra, ahora debe asumir su misión más peligrosa: encontrar esposa.

El duque no se siente atraído por las aburridas jóvenes que le presentan las damas de la alta sociedad. Mucho más tentadora le resulta Minerva Chesterton, su testaruda y distante ama del castillo. Bajo su tranquila apariencia se oculta una mujer sensual, capaz de llenar sus días de serenidad y sus noches de puro placer. Decidido a conquistarla, se embarca en una campaña de seducción para demostrarle el dominio que ella posee sobre cada centímetro de su cuerpo y… de su corazón.
Royce regresa al hogar familiar después de años de ausencia, y lo hace por un motivo altamente doloroso: su padre ha fallecido y ahora debe asumir sus responsabilidades como duque de Wolverstone. Sus aventuras en el Club Bastión han tocado a su fin y ahora pretende iniciar una vida tranquila como terrateniente y formar una familia, para lo que deberá encontrar la esposa adecuada. Royce no se siente atraído por las finas damas de sociedad, no tiene nada en común con ellas y es consciente de que un matrimonio con cualquiera de ellas tendrán nefastos resultados. Pero hay una mujer que despierta su atención, Minerva Chesterton, la ama del castillo que sus padres formaron años atrás. Esa mujer inteligente, pragmática y severa ha despertado sus instintos más primitivos y ha rozado su corazón, motivos por los que el nuevo duque comenzará una persecución implacable para ganarse el su corazón.

Si algo me ha sorprendido de esta historia es la equidad que Royce ofrece a Minerva en su relación. Es un hombre adelantado a su tiempo, al menos en ciertos aspectos, que reconoce la capacidad y el valor de la mujer, concretamente de Minerva, a la que considera como una igual y a quien quiere a su lado, ayudándole a enfrentar la laboriosa tarea a la que se enfrenta (sus declaraciones son arrebatadoras). Esto, unido a la novedad que representa para Royce tener que perseguir a una mujer y perseverar para atraer su atención, hacen de este romance algo bonito, tierno y agradable, que no destaca por su originalidad pero que sabe entretener y enganchar al lector. Acompañando a este romance nos encontramos pequeñas subtramas: el doloroso pasado familiar de Royce, la complejidad de la labor a la que tiene que enfrentarse como duque y pequeñas amenazas debido a la antigua dedicación.

La autora nos ofrece unos personajes muy bien definidos, que huyen de las exaltaciones y los dramas y se comportan con gran madurez. Minerva es una protagonista pragmática, que no se deja llevar por las palabras, los sentimientos o sus sueños adolescentes. Tiene unas dudas, siempre comprensibles, sobre los sentimientos de Royce, pero estas pivotan en torno al comportamiento y pasado de él, y no se basan en sus propias inseguridades. Es una mujer madura y sensata, que siente con intensidad, pero mantiene su mente clara. Royce es un personaje que se mueve dentro de los tópicos históricos, aunque de igual forma resulta encantador e intenso.

La autora tiene un estilo sencillo aunque es bastante explícita con los detalles. A pesar de que la historia tiene un buen ritmo, el inicio es quizá demasiado lento y hay que dejar pasar algunos capítulos hasta que le tomamos el pulso a la historia. Me ha gustado mucho el reencuentro con viejos personajes, como la camaradería y el buen humor adornan las últimas páginas de esta saga.

Conquistada es una novela sencilla y entretenida, en la que un duque tendrá que enfrentarse a un doble riesgo: conquistar por primera vez a una mujer y hacerse merecedor de su confianza y amor.

7 comentarios :

  1. Aún no me estreno con esta autora y este título podría ser una buena manera de hacerlo, porque me resulta muy interesante todo lo que has contado. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero no es que me llame mucho.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  3. Esta autora la tengo en cuarentena desde que termine los Cynster.
    Creo, si no recuerdo mal, que comencé esta serie y no me entusiasmó nada. Va por el ocho así que imagino que la autora ha seguido con su manía de construir series eternas xD
    Quizás algún día me anime, por lo que comentas no es de sus peores historias pero no se...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no cambia demasiado su estilo. Yo comencé esta saga y ya la seguí, con calma y sin darme prisas.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. No me llama demasiado este libro, por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    A priori el tema es bastante poco orginal, pero si está bien narrado quizás resulte una lectura entretenida ideal para pasar un buen rato...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama la atención... De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar