Reseña: Búscame en tus sueños

04 marzo 2014

Búscame en tus sueños
Autora:  Caroline March             Género: R. Histórico
Editorial: Ediciones B                 ISBN: 978-84-15420-75-0
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.

Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.
Ginebra sabe lo que es tenerlo todo y perderlo sin darte cuenta. Ha perdido su trabajo, a su marido y a su hijo, ¿qué le queda? Nada, absolutamente nada. Sumida en la desesperación,  a punto está de perder la vida. Para intentar comenzar de nuevo, se traslada a Edimburgo con su hermana gemela, sin saber que allí su vida cambiará para siempre: sufre un accidente y cuando despierta aparece en un prostíbulo del siglo XVIII.

Búscame en tus sueños, finalista del premio Vergara - El rincón de la Novela Romántica, es una novela muy bien contextualiza, que mete al lector en escena desde el primer momento y en la que la autora se esmera por crear situaciones, escenas y un clima realista. Es un libro romántico, por supuesto, pero antes de que aparezca la trama amorosa su protagonista, Ginebra, tiene tiempo para conocer el mundo en el que se encuentra y ser consciente de los peligros que corre por ser mujer, extranjera y estar sola. Se trata de una novela llena de aventuras, en la que siempre pasa algo: enfrentarse a los peligros de estar en un prostíbulo, huir de las malintencionadas intenciones de algunos hombres, escapar de los ingleses, enfrentarse a los problemas de la vida en comunidad cuando se es la desconocida y todo el mundo desconfía de ti…

Ginebra, una mujer deslenguada, directa, sincera, enérgica, generosa, con mucho carácter,  y valiente, tiene que reconstruirse a sí misma, recoger los pedazos rotos de su vida y comenzar de nuevo. Y el viaje en el tiempo puede ser la oportunidad perfecta, no solo porque le permitirá conocer de nuevo el amor, sino porque le permitirá ser consciente de lo fuerte y valerosa que es y le hará darse cuenta de las cosa buenas que aún tiene en su vida. A su lado estará Connor, el highlander de sus sueños, un hombre divertido, comprensivo, inteligente y dulce, que asume como una responsabilidad propia la de proteger a los demás, especialmente a Ginebra, y que ostenta un potente sentimiento de culpabilidad cuando no cumple con su tarea.

La novela cuenta con escenas muy románticas y entre sus páginas encontramos una historia de amor preciosa y muy dulce. La atracción entre Connor y Ginebra se fragua a fuego lento pero con intensidad a pesar de la extraña y especial conexión que hay entre ellos. Esta segunda oportunidad que la vida le da a Ginebra me ha resultado tierna y esperanzadora.

Caroline Marcha ha hecho muy buen trabajo con esta novela. Le ha incorporado elementos que avivan siempre el interés, está escrita de forma delicada pero sin perder el toque de humor, la ambientación es impecable –no tanto por  las descripciones sino por la abundancia de detalles que ofrece–, sus personajes tienen una rica historia por contarnos y resultan carismáticos. Lo que no ha acabado de convencerme es como ha solucionado la autora lo de viaje en el tiempo, me ha parecido demasiado sencillo y precipitado.

Highlanders, viajes en el tiempo, aventuras y romance dulce. Búscame en tus sueños es una novela muy completa, bien escrita, de ritmo ágil y capaz de engancharte desde la primera página.

9 comentarios :

  1. Esta me llama más que la ganadora -como casi siempre me pasa con los certámenes literarios-, así que no me importaría leerla. Todo lo que cuentas de ella me gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme este libro.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, es la misma trama del que me estoy leyendo ahora, Forastera, voy por el tercero de la saga, Viajera, y trata de Escocia, y del viaje en el tiempo de una mujer, del primer al 1743 (casi igual jaja) y luego los de después sucesivamente..... Quizás porque me están encantado estas novelas no me arriesgo a coger otra del mismo estilo.. pero gracias por tu aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de esta novela, así que la tengo presente para leerla en un futuro cercano; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta. La verdad que este tipo de novelas románticas en las que hay un viaje en el tiempo lo que más miedo me da es que no se haga realista y la ambientación peque de pobre, pero por lo que veo aquí no pasa esto. Me la apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me frenan los viajes en el tiempo... ya veremos porque no es la primera buena reseña que leo

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La empeze,y la "note" muy lenta, y como Hector de Noelia Amarillo me estaba llamando....despues de él me pondre de nuevo con ella

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de leerlo *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un libro precioso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar