Reseña: Sorprendida

16 febrero 2014

Sorprendida
Autora: Raine Miller                      Género: R. Erótico
Editorial: Punto de lectura             Serie: 3º- El affaire Balckstone
Una historia forjada en la pasión que nos demuestra lo que el amor verdadero puede lograr cuando se pone a prueba y lo que el corazón puede conseguir a pesar del miedo y de la adversidad.

Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y Brynne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, a pesar de que se juraron que nada les separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro, les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante pero ¿podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?
Sorprendida, el cierre de la trilogía El affaire Balckstone –al menos para mí, pues según he escuchado hay un cuarto libro en camino–, mantiene la esencia de los dos anteriores libros: es una novela sencilla y ágil, amena, entretenida y con un toque erótico bastante marcado. Una novela que lees con facilidad y que se disfruta sin grandes quebraderos de cabeza, sabes que no va a permanecer en tu memoria para siempre, pero que te regalará unas buenas horas de entretenimiento. La autora juega con el amor y el sexo como principales ingredientes, a los que añade de forma menos tímida que en los libros anteriores el suspense, pero siempre sin olvidar que el foco de atención está en la relación entre Ethan y Brynne.

Después de los conflictos ante los que han tenido que enfrentarse y que les han llevado a ser una pareja más sólida, Ethan y Brynne siguen sin encontrar la paz, tienen que trabajar día a día en su relación y, sobre todo, ver como su pasado, doloroso en ambos casos, sigue condicionando algunos aspectos de su vida. El miedo será el denominador común de sus rutinas, pues, aunque Ethan sea uno de los mejores especialistas en seguridad de la capital inglesa, el acosador que atenta contra Brynne no es menos inteligente que él, a lo que habría de sumarse el revuelo, y la consiguiente carga extra de trabajo para Ethan, causada por la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres 

Por fin nos encontramos con personajes muy cercanos, a los que conocemos en profundidad gracias a los dos anteriores libros, y que la autora ha sabido retratar de forma que progresivamente resulten más creíbles y cercanos al lector. Me quedo con Ethan, que brilla con luz propia en esta serie. Posee algunos de los rasgos que caracterizan a muchos de los protagonistas RA de hoy en día: es un macho alfa, protector y posesivo, pero también posee el otro lado de la moneda, es un tipo razonable y comprensivo que entiende que el diálogo es necesario en una pareja. Y además es divertido, atractivo, generoso, amable… Me ha gustado presenciar la evolución de Brynne, que lentamente deja su pasado atrás y comienza a vivir el presente con la vista orientada hacia el futuro.

En Sorprendida también asistimos a la consolidación de la pareja, que por fin ha logrado esa confianza tan ansiada, y a su progresiva evolución como individuos, a la aceptación de sus pasados y a sus renovados deseos de salir adelante y ser felices. Hay una mayor participación de los personajes secundarios que en los otros libros y el suspende aparece ya desde las primeras páginas, aunque no se trata de una manera poco profunda y con una resolución precipitada y extremadamente sencilla. Como me pasó con los anteriores libros, creo que la autora ha desaprovechado parte de su potencial, cayendo en la trampa de las excesivas escenas de cama y la predictibilidad. Eso sí, acierta de lleno con la combinación de ambos narradores, ella es la serie y responsable, algo que se transmite muy bien en su tono, y él es el divertido, el que te arranca sonrisas y alguna tímida carcajada con su masculina visión del mundo y su relación de pareja.

6 comentarios :

  1. Me llama un poco la atención, aunque por el momento no lo leere.

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin llamarme del todo, pero creo que en algún momento me pondré con ella. Quizá cuando me apetezca una lectura sencilla de este tipo. Lo que no sabía era eso de que van a ser cuatro :/ Aunque no sé de qué me sorprendo a estas alturas xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo cuando te apetezca algo sencillo y entretenido, cuando te apetezcan libros de este tipo. Lo de los cuatro libros ha sido una sorpresa también para mí. Me parece un intento por estirar una saga que debería haber sido un solo libro.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Como comenté en la entrada del anterior libro, creo que es una saga (sí, la cuarta entrega creo que nos pilló a todas por sorpresa) que combina bien historia y escenas de cama...
    Aún así, opino como tú, creo que ese cuarto libro sobra: tendría que rehacer la historia y dejarlo como mucho en tres, porque son todos cortitos, pero en fin, una vez más, es lo que hay...

    Un bico!

    ResponderEliminar
  4. Me pasee muy por encima...esta semana empiezo con el primero,ya q tengo la trilogia(de momento) completa.

    Un besito y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  5. A todos los seguidores de Bea Sylva, del viejo blog Editorial Digital, quiero dejarles la nueva direccion del blog de nueva Editora Digital, nED, y los invito a seguirla.

    http://nuevaeditoradigital.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar