Reseña: Mi bestia

21 febrero 2014

Mi bestia
Autora: Laura Nuño             Género: R. Paranormal
ISBN: 978415433385          Editorial: Phoebe
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.

Y así es como la conocí a ella.

Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.

Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
Quienes me conocéis, sabéis que llevo varios años leyendo novela romántica, son muchas novelas a las espaldas, y, por eso mismo, me he convertido en una lectora difícil de sorprender o incluso de encandilar. Disfruto de la mayor parte de las novelas románticas que leo, pero solo unas pocas consiguen quedarse conmigo durante una larga temporada y me sobran los dedos de las dos manos para hablaros de las novelas que se han quedado marcadas a fuego en mi corazón. Los personajes, las tramas, las declaraciones… pasan y a veces, sin querer, se entremezclan. Laura Nuño ha conseguido crear una novela que encandila, que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el punto final, que tiene intensidad, garra y personalidad. Una novela que además de fresca, que no original, entretiene y emociona, te deja con unas estupendas sensaciones y te hace desear tener el siguiente libro entre tus manos.                                                                               
Selene es una mujer normal, trabaja como psicóloga, sale con sus amigos, tiene su casa, su gato...Pero hay una cosa que nunca ha funcionado en su vida: su relación con el sexo opuesto. No sabe por qué, pero los hombres parecen alejarse de ella, no llegan lo suficientemente lejos y eso la desespera. Su vida dará un giro inesperado e indeseado cuando su camino se cruce con el de Leo, o como él prefiere que le llame, el gran puto amo. Leo es una Bestia –en más de un sentido–, un oculto mitad humano y mitad  leopardo, que vive a su manera, maldito desde hace cientos de años y que carga la pesada tarea de proteger a los humanos. De una forma intensa pero realista, Bestia y sosaína irán conociéndose, peleándose, deseándose, y entre ellos surgirá algo especial y bonito, muy bonito.

Y ahora hablemos de Leo. Leo es... peculiar, y me quedo corta con esta palabra. Tiene tanta sensibilidad como el papel de lija, es machista, bruto, guarro, egoísta e insensible. Te saca de quicio, te desespera. No soy propensa a la violencia, pero en más de una ocasión he tenido ganas de arrearle un par de mamporros. Es todo un bestia, algo cazurro, borde y bastante engreído. Y luego tiene ese lado tierno tan especial, un gran sentido del humor y una sinceridad que va de lo absurdo a lo conmovedor. El mundo de las relaciones, los sentimientos y las parejas es completamente desconocido para él y es imposible no enternecerse ante su desconocimiento, desconcierto y chapucera sinceridad. Porque a pesar de que es un capullo, lo es al principio y lo sigue siendo al final  (solo que con diferentes matices), es imposible no engancharse al personaje. No es un príncipe azul, tiene miles de imperfecciones y se aleja de estereotipos, pero tiene esa chispa que les pido a los personajes de cualquier novela. No me voy a olvidar de Leo ni de sus expresiones a veces bruscas, otras groseras y otras románticas, y sé que en más de una ocasión volveré a releer esas escenas tan divertidas que he marcado durante la lectura, esas reacciones suyas tan sinceras y naturales. A su lado, Selene parece tener poco que aportar, de ahí el mote de sosaína que tan amablemente Leo le adjudica, pero lo cierto es que la chica esconde más de lo que aparenta. La gata tiene carácter y unas garras muy afiladas, sabe imponerse y dejará muy claro cómo funciona su relación –más allá de las fanfarronadas de Leo–.

A los dos protagonistas, genialmente construidos, se le suma un grupo de secundarios que tiene mucho que ofrecer y una trama con recursos e ingredientes necesarios para tenerte enganchado toda la lectura. Laura mejora mucho como autora en este libro. Presenta un estilo más cuidado y pulido, menos llano, con menos palabrotas, aunque con la misma naturalidad y realismo que la caracteriza, ofreciendo una novela de lectura rápida, sencilla y adictiva. Alterna dos narraciones, una en tercera persona enfocada desde el punto de vista de Selene, y otra en primera persona por parte de Leo, que resulta divertida, brusca y realista. El resultado final es una novela fresca, espontánea, divertida y emocionante, que te atrapa y no te suelta hasta el final. Es cierto que la novela tiene algunos elementos que reconozco de otros libros (no me refiero a detalles concretos, sino a cosas más generales), de ahí que no sea original, pero es algo que no le resta mérito ni interés a la historia.                                                   
Mi bestia es una novela intensa, divertida y emocionante. Cuenta con excelentes protagonistas, estupendos secundarios, una trama repleta de recursos y un romance que encandila.

6 comentarios :

  1. No termina de atraerme del todo este libro.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de empezar con esta serie, pero la falta de tiempo junto con los estudios y las lecturas pendientes hacen que se vaya retrasando cada vez más... pero algún día la empezaré :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo...y para que opines tú así de esta novela, con las que llevarás a tus espaldas, es que tiene que estar muy bien.
    Me encanta lo de que tiene tanta sensibilidad como un papel del lija; por lo que sé de Leo de Mi Custodio, esta frase lo define muy bien, jajjaa !
    Gracias por la reseña ! Besos !

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña,opino exactamente lo mismo...a ver si la semana q viene cuelgo mi opinion de él.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¿Dirías que es mejor que la primera? Por tú reseña me lanzaría ya mismo a por ella pero es que la primera novela aunque me gustó no me pareció nada del otro mundo en ninguno de los aspectos. Es por ello que decidí no leer esta segunda de inmediato a pesar que los personajes me llaman bastante.

    Ya me dirás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo más :D
      Me pasó lo mismo que a ti con la primera novela,me gustó pero no fue para tirar cohetes. Este segundo no innova (hay cosas que reconocerás de otras tantas novelas), pero tiene mucha intensidad y gancho, tiene un algo que me ha encantado.

      Besos

      Eliminar