Reseña: Mi primer beso

20 enero 2014

Mi primer beso
Autora: Beth Reekles                 Género: Juvenil
ISBN: 978-84-08-12329-3         Editorial: Destino
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.

Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
Mi primer beso es la historia de un primer amor adolescente. Un libro ligero, ameno, entretenido y ágil, que nos sumerge en la realidad de una adolescente que se enfrenta a sus primeras experiencias sentimentales, y lo hace con frescura y naturalidad, desde el punto de vista de cualquier adolescente. Sí, es también una novela divertida y romántica, aunque no precisamente original, claro que cuando el lector decide leer un libro de estas características sabe lo que se va a encontrar y lo que no.

Beth Reekles, la autora, escribió esta novela cuando sólo tenía 17 años y es algo que se nota. Por un lado, al hablar sobre chicos de su edad, la autora lo hace con mucha naturalidad y conocimiento de causa (diálogos realistas, miedos, inseguridades y locuras propias de la edad…), lo que permite que una parte de los lectores puedan sentirse identificados con los personajes. Pero, por otro lado, la edad de la autora también se deja ver en su estilo, que resulta demasiado simple, aunque también ágil. Con pocas frases nos sitúa en el contexto y no profundiza excesivamente en los personajes.

Ante nosotros tenemos la historia de amor entre Noah y Elle. Una historia tierna, tópica y no exenta de dificultades. Noah es el hermano mayor del mejor amigo de Elle, Lee, y un tipo malo (aunque, sinceramente, creo que la autora pretende hacerlo más malote de lo que es en realidad) por el que ella lleva un tiempo colgada con mayor o menor intensidad. Y aunque no se llevan mal, tampoco lo hacen bien, tienen una relación algo tirante en la que se lanzan puyazos con los que ambos disfrutan. Desde el principio es evidente, a pesar de la pasmosa ceguera de Elle, que Noah se siente muy atraído por ella, sentimientos que toman forma en gestos protectores, celosos y temperamentales. Pero, a pesar de todo, mantienen las distancias hasta que un día, por causalidad, se besan. ¿Es un simple beso o significa algo más?

Sí algo me ha encantado de esta historia es la amistad que une a Lee y Elle. Por fin –¡aleluya! – dejamos de encontrarnos con la típica amistad rota por el amor secreto que una de las partes le profesa a su gran amigo. La amistad entre Lee y Elle es fresca, natural y divertida, en ningún momento se juega con la posibilidad de que alguno de ellos pueda sentir algo más, su es casi fraternal, se tratan con un cariño y una confianza que me han hecho disfrutar. Otra de las cosas que más me ha gustado de la historia ha sido el realismo con el que se habla del amor adolescente. Es relativamente sencillo  e ideal hablar de amores para toda la vida, de finales de cuentos de hadas, pero la realidad es muy diferente, y la incertidumbre sobre el futuro no le resta credibilidad o intensidad a la historia que viven los personajes en el presente y que puede, o no, durar para toda la vida.

Como comentaba antes, el libro se lee con mucha facilidad, aunque he de reconocer que el ritmo e interés decaen en ciertos momentos y que su protagonista femenina, la narradora de la historia, Elle, no me ha caído especialmente bien, al menos en ciertos momentos. También me he quedado con las ganas de conocer más Noah, que a veces me ha enfadado con su comportamiento.

13 comentarios :

  1. Pues no sé... a mi creo que este libro se me haría demasiado juvenil y ahora mismo estoy buscando historias un poco más maduras o adultas :P
    Gracias por la reseña, anyway ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto en tu reseña no sorprende la lectura por lo tanto, lo dejamos pasar. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La amistad entre Lee y Elle fue lo único que pude rescatar de este libro. Hace ya más de un año que lo leí y me pareció predecible y sin gracia :/

    Gracias por tu reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    a mi me gustó mucho y si a mi también me encantó que por fin fuese este tipo de amistad dije lo mismo que tu cuando lo leí aleluya jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que curioso que esté escrito por alguien tan joven...seguiré a la espera de leer mas opiniones para apuntarmelo...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que historias como esta hay muchas y hay otras que me llaman la atención mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO me llama mucho la verdad... ya lo he visto, y bueno, en principio no le daré una oportunidad :P
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Tal como le dije a Lorena (ya q coincidieron en el libro) no me apetece nada juvenil ahora.pero gracias Ssil!

    Un bs

    ResponderEliminar
  10. Este libro cada vez me atrae más! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. me llama un poco pero al ver que ya lo tenía en mis pendientes me dice que lo dejaré hasta después ^^
    gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. La reseña se ve algo interesante, es evidente que si lo escribió una chica cuando era joven tendrá algo de dramática y puede estar bueno, ami me encantan las historias de amor y eso es lo que trae yo si lo comprare y lo leeré nada pierdo.

    Vi que ustedes quieren historias más maduras yo les puedo recomendar algunas Federico Moccia tiene 3 sagas muy bonitas y todas son de amor, escribe muy bien tanto que no solo habla de la historia y Nicolas Sparks

    ResponderEliminar
  13. me pòdeise explicar el final del libro porfaaaaa que se me ha acabado el plazo en la bibloteca y esta cogido y tengo que hacer un resumen para el cole porfaaaa

    ResponderEliminar