Reseña: Amor en un campo de minas

05 enero 2014

¡Hola! Espero que paséis un buen día, que comáis mucho rosto (qué rico) y que sus majestades se porten muy bien con vosotros. Yo, de momento, me paso para dejaros una reseña.

Amor en un campo de minas
Autora: Milagros Frías                 Género: Narrativa
ISBN: 978-84-9877-961-5          Editorial: Algaida
Un rutinario viaje en compañía de un amigo convierte una apacible tarde primaveral en una noche de pesadilla. Sofía logrará salir aparentemente indemne, porque en todo campo de batalla hasta el vencedor deja algo de sí mismo, pero también descubrirá su verdadera fuerza, sus ganas de vivir y, sobre todo, la decisión de empezar de nuevo. Y será Areses, un hombre seductor y enérgico, casi un desconocido, el artífice del cambio. Sofía acepta la mano tendida aunque no está segura del todo... Amor en un campo de minas es una novela emocionante y misteriosa, desde su sorprendente inicio hasta su inesperado desenlace. Personajes inolvidables, viajes imprevistos y sentimientos contradictorios estimularán la manera en que Sofía encara un destino adverso. Una novela para leer sin pausa pero sin prisas, disfrutando de cada página.
Amor en un campo de minas es una novela de corte introspectivo en la que la autora, Milagros Frías, nos invita a conocer en la aventura vital de Sofía, una joven de vida tediosa, cansada de la rutina, del lento transcurrir de los días, desilusionada por la falta de novedad, excitación y emoción en su vida. Espera su destino, el cambio, pero este llega de una forma brutal, abrumadora, desdichada y de pesadilla. Un accidente trastoca por completo su vida y le hace embarcarse en una aventura tan inesperada como deseada, a la par de peligrosa, que despertará en ella pesadillas, pero que la ayudará a conocerse mejor a sí misma. Una relación truncada, decisiones equivocadas, sentimientos olvidados y contradictorios, un camino largo y difícil y ganas de encontrar su lugar. Esto es lo que le espera a la protagonista.

Sofía, la narradora de la historia, es un personaje complejo, con matices y por momentos contradictorio. A pesar de su juventud, el hastío domina su carácter y la desilusión y el cinismo tiñen su mirada. Se conoce perfectamente a sí misma, hay momentos en los que se oculta la verdad intencionadamente, quizá porque no le guste lo que a ella subyace, pero sabe reconocer sus errores, deseos y virtudes. Su aventura, esa en la que espera encontrar su lugar, volver de nuevo a la vida, está plagada de obstáculos, y a veces la revelan como una mujer contradictoria, atormentada y demasiado perdida. Su camino no me ha conducido a la empatía (ella no ha sabido llegarme, me ha resultado completamente ajena), pero no por ello me ha dejado de parecer interesante, aunque también lúgubre y triste.

La novela habla de amor, pero no de una forma tan evidente como da a entender el título, y no de manera tan dulce como me hubiera gustado. Sofía proviene de una relación truncada de la que ahora solo queda dolor, pero también ha sufrido en sus carnes la desilusión de un amor truncado, que nunca ha visto la luz, que no ha podido ser. Y a lo largo de la novela aparecen diferentes conatos de amor, si es que se pueden llamar a sí. Trampas revestidas de atracción, lujuria o afecto que pueden desviar a Sofía de su camino, confundirla o, simplemente, entretenerla.

En la novela predomina un tono intimista y de confesión, se ofrece una mirada realista, desapasionada y triste del paisaje, reflejo de lo que Sofía siente en su interior. El estilo de la autora me ha parecido cuidado, aunque hay bastantes errores de puntuación y ciertos despistes que podrían haberse resuelto con una revisión más exhaustiva.

1 comentario :

  1. Había descartado su lectura y por lo que cuentas creo que he acertado,
    besucus

    ResponderEliminar