Reseña: Nunca te enamores de tu enemigo

10 diciembre 2013

Nunca te enamores de tu enemigo
Autora: Maya Banks            Género: R. Histórico
ISBN: 978-84-08-11405-5              Editorial: Esencia
Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido. 
Nunca te enamores de tu enemigo pone el broche final a la serie Los hermanos McCabe de la reconocida autora erótica Maya Banks, una serie agradable y que disfrutas leyendo. En este último libro, la autora sigue la línea de los libros anteriores, colocando el romance en el centro de su historia, pero sin olvidarse de otros elementos como la acción y el erotismo

Rionna McDonald por fin ha encontrado un novio McCabe que no la deja plantada en el altar, y ese es Caelen, el menor de los tres hermanos McCabe, y también el más frío en inaccesible. Caelen no tenía ningún deseo de casarse, poco importa si la simple visión de Rionna le enciende la sangre, pero tiene una deuda que pagar con su clan, el pasado no perdona, y debe aceptar ese matrimonio para así sellar una alianza y unir fuerzas contra el enemigo. 

Se nota que Maya Banks es una autora a la que le gusta añadir una dosis extra de erotismo y que además sabe hacerlo bien, como a Sylvia Day, y no duda en darle mucha importancia a las escenas de cama de la pareja protagonista, que resultan bastante sensuales e importantes para el buen desarrollo de su relación. Ni Rionna ni Caelen deseaban ese matrimonio, pero compartir el lecho es inevitable, y a partir de la química que nazca entre ellos en el dormitorio, su relación irá tomando una nueva dirección. La pareja sostendrá una fuerte lucha de voluntades, Rionna no quiere perder su identidad por encajar en el molde de esposa que Caelen tiene en su mente, y él, tozudo, no dará su brazo a torcer. 


En cuanto a los personajes, al principio tienen cierta reminiscencia a los protagonistas de las viejas historias de la RA, esas que recuerdo con tanto cariño. Rionna no se comporta como una dama, no sabe ni quiere hacerlo, elloa siempre ha deseado ser una guerrera, y para ello se viste como un hombre y maneja la espada con más pericia que muchos de ellos. A pesar de su fortaleza, su fragilidad e inocencia son evidentes, y su deseo de encajar de y de ganarse el cariño de su esposo la ponen contra las cuerdas, pues no desea transformarse en algo que no es. Caelen vive atormentado por los errores del pasado; haber traicionado y destruido a su clan por una mujer ha marcado por completo su carácter y sus acciones. Ahora huye de los lazos afectivos, desconfía de las mujeres y se muestra duro y distante. 

Me ha gustado reencontrarme con los protagonistas de las anteriores historias, Alaric y Keeley, y Ewan y Mairin. La autora, con un estilo sencillo y ágil, lograr cerrar la trama y lograr el propósito de los McCabe. A pesar de que se lee con facilidad y rapidez, la historia pierde intensidad en ciertos momentos, y a la pareja le ha faltado algo más de chispa, algo que hiciera que su relación pasara de bonita a inolvidable. 
Nunca te enamores de tu enemigo es una novela entretenida y agradable, que se lee en una tarde y te hace pasar un buen rato.

9 comentarios :

  1. No sé si es mejor o peor que los anteriores, pero yo lo leeré, a pesar de que la primera parte (que de momento, es la única que he leído), estuvo un poquitín por debajo de mis expectativas.
    Me gustan los Highlanders y no me resisto a ninguno, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo que leer esta saga =)
    Me encantan este tipo de historias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que a mi no termina de convencerme esta saga... :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. A mi es que esta época no acaba de convencerme....y además no he leído los anteriores. Este no creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de Maya Banks pero como veo que es un poco larga la saga tendrá que esperar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero ahora no quiero leer una saga, quizás mas adelante sí!! Así que me la apunto, a ver que tal!!

    un beso!!^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo estos libros en el punto de mira y parece ser que están bastante bien, sobretodo los primeros, ya que este va flojeando en algunos casos según comentas. A ver si me animo pronto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me gustó, por lo que veo y comentas este sigue la línea, interesante y entretenido para pasar un rato. Me imagino que en algún momento continuaré con la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar