Reseña: El calor de la noche

16 diciembre 2013

 El calor de la noche
Autora: Sylvia Day         Serie: 2º Guardianes de la noche
Editorial: Espasa           ISBN: 978-84-670-4014-2
Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo.¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su oscuro placer, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?
Hace unas semanas os hablaba de Los placeres de la noche, la nueva serie erótica paranormal de una de las autoras del momento, Sylvia Day, y hoy os presento el segundo libro de esta serie, El calor de la noche; que mantiene la esencia del anterior y que se caracteriza por su alto contenido erótico.

Después de descubrir que su gobierno, formado por los Ancianos, les ha traicionado, Connor ha perdido su fe y se siente un tanto desconcertado. La necesidad de averiguar la verdad le hace abandonar el Crepúsculo y pasar al plano humano, donde pretende reunirse con Aidan. Solo que este no está en casa y a quien se encuentra allí es a Stacey, empleada y amiga de Lyssa. Connor necesita consuelo, sentir algo de calidez y pasar un buen rato, y Stacey está sola y siente una irresistible atracción por él, así que, ¿por qué no? En medio de una alocada búsqueda de la verdad repleta de peligros, surge la pasión entre una pareja que parece tenerlo todo en contra.

Sylvia Day disfruta creando historias sensuales, el contenido erótico de sus novelas es siempre relevante, y en esta ocasión no podría ser menos. Es más, para lo breve que es la historia –su mayor hándicap-, tiene un alto contenido sexual y gran parte de la relación de la pareja trascurre entre las sábanas. Estoy acostumbrada al estilo crudo y descarnado de la autora, a que llame a las cosas por su nombre y sea explícita en los detalles, pero en esta ocasión ciertos términos me han resultado un tanto soeces. Las escenas de cama son intensas y muy pasionales, no son rebuscadas y transmiten muy bien cómo avanza la relación de la pareja.

La trama de acción y misterio me parece buena, continúa con los planteado en el libro anterior (me ha sorprendido la estrecha conexión entre ambas historias) y además abre la puerta a nuevas posibilidades. Lo que no me ha acabado de convencer ha sido el romance, resulta demasiado precipitado y yo no me creo los amores instantáneos. Stacey es más realista en cuando a sus sentimientos, pero Bruce se sabe enamorado desde el primer momento y es algo que no me ha convencido.

Como suele ser habitual en la autora, la novela posee un ritmo ágil y se lee con facilidad y rapidez. La historia engancha y te entretiene, y te hace pasar un buen rato, aunque no profundiza demasiado en ciertos aspectos como el desarrollo emocional de los personajes o su pasado.

9 comentarios :

  1. No me he leído aún la primera parte y si que he leído opiniones muy positivas sobre esta serie, y por lo que veo esta parte también esta muy bien, así que me la apunto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. He leído y escuchado muy buenas críticas para esta autora y yo aun no he leído nada de ella! Espero pronto hacerlo a ver si me agrada :D
    Saludoos!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder ponerme pronto con estos libros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Les tengo apuntados y espero ponerme con ellos en breve :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente junto al primero, a ver cuando me pongo con él, porque esta autora me gusta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tras la decepción que me llevé con la saga Crossfire me gustaría darle una nueva oportunidad a Sylvia Day pero seguramente empiece por un libro autoconclusivo y si me gusta continuaré por estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer la verdad.....no se que hare. Gracias por la reseña guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. la erotica no es lo mio, otra vez sera!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado más el primer libro que este, pero los dos me gustaron muchísimo. La verdad es que me engancharon muchísimo y muy rápido los dos libros y los leí rapidísimo. Además, el final de este me ha dejado con ganas de leer el tercero.
    Besos!!

    ResponderEliminar