Reseña: Robinson Girl

27 noviembre 2013

Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona          Género: Juvenil
ISBN: 9788490431962          Editorial: Montena
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...
Después de las buenas sensaciones con las que acabé En la isla, estaba deseando leer otra novela del estilo, así que cuando me enteré de que Rocío Carmona, una autora ya conocida por mí, publicaba Robinson Girl no me lo pensé mucho.

Ona acaba de alcanzar la mayoría de edad y se despierta sola en una isla, desorientada y sin saber cómo ha acabado allí. Desesperada, recorre la isla, pero no encuentra nada. Poco tiempo después, ella será la encontrada; en la isla hay, al menos, un habitante más, Domen, un chico un poco raro, pero que le brinda desinteresadamente su ayuda a Ona.

Si estáis buscando una novela amena, entretenida, sencilla, se lea rápido y no os provoque dolores de cabeza, Robinson Girl es una buena opción. La de Rocío Carmona es una novela que persigue hacerte pasar un buen rato, que te traslada a un contexto y unas circunstancias que se salen de lo habitual y que busca mandarte un mensaje sin incidir demasiado en ello. Pone sobre la mesa interesantes temas acerca de las relaciones sentimentales, pero no profundiza demasiado en ellos, e introduce el sexo con bastante naturalidad, aunque sin ser excesivamente gráfica. Bajo mi punto de vista, el mayor enemigo de esta novela es su extensión. Es un libro demasiado breve, lo que provoca que no se profundice demasiado en los personajes y que la trama resulte precipitada. En varios momentos he necesitado explicaciones, peligros y miedos más desarrollados, y, en general, más tiempo. Más páginas hubieran supuesto menos precipitación y hubieran restado superficialidad a la historia.

El planteamiento con el que arranca la historia me parece interesante, lo mismo su ejecución y resolución (más allá de que sea bastante predecible). A base de sencillez y descripciones breves, la autora logra dotar de agilidad a su historia, lo que unido a su brevedad hace que te la leas en un suspiro. Rocío sabe seleccionar bien las escenas para formar su historia y asienta bien los pilares de la trama, pero en todo momento te preocupas por el tiempo, pues si una escena se extiende demasiado no habrá tiempo para lo demás.

A pesar de lo poco desarrollados que están los personajes, me ha parecido interesante el perfil que da a ambos protagonistas. Ona no es la típica adolescente modosita y perfecta, de mosquita muerta tiene poco. Es cierto que no es alguien que se gane tu cariño con facilidad, pero me ha gustado su evolución. En cuando a Domen, me ha provocado mucha ternura, su comportamiento inocente e infantil, junto son su absoluta generosidad me han parecido adorables.

Disfrutarás de Robinson Girl si te apetece leer algo sencillo, sin demasiadas complicaciones y entretenido.

15 comentarios :

  1. De esta autora solo leí La gramática del amor y tampoco es que me entusiasmara mucho, esta pinta entretenida pero no sé si llegaré a darle una oportunidad porque por lo que comentas (de que necesitaba más desarrollo y de los personajes) yo creo que se me va a quedar un poco coja.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había llamado la atención hasta que he leído tu reseña, me parece una trama original (no he leído aún ninguna historia que transcurra en una isla).
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo En la isla, de Tracey Garvis Graves. Lo leí hace unas semanas y me encantó :)
      Un besito

      Eliminar
  3. Yo hoy mismo lo acabé de leer, y aunque me haya entretenido y haya sido una novela muy ágil y amena sí que le encontré algunos fallitos que no me terminaron de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama bastante, de vez en cuando no viene mal un libro sencillo, aunque eso de que la trama resulte precipitada... me echa un poco para atrás :S De todas formas espero poder leerlo pronto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era del estilo de La isla, había visto las reseñas en algunos blogs pero ni me había molestado en mirar, no me llamaba.
    Quizás lo leería, más que nada porque la ambientación me gusta pero que sea una novela tan corta que no permite un buen desarrollo me tira un poco para atrás.-

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ains tengo muchas ganas de leer esta historia *O*

    ResponderEliminar
  7. Como ya comentaba en otro blog todos los libros que he leído de la autora me han encantado pero sin embargo la sinopsis de este y las cosillas que comentais en vuestras reseñas no me terminan de llamar tanto la atención... Pero vamos que de igual forma si llega a mis manos le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro no me esperaba la historia para nada y me sorprendió muchísimo, yo le doy un diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en que le faltan páginas, aún y así me gustó mucho, la prosa de la autora y el enfoque de sus historias me encantan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me decepcionó mucho. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que le falta profundidad a la trama y que no llegamos a conocer a los personajes, y eso hizo que la novela no me gustara tanto como esperaba. No obstante, sí, para pasar un buen rato está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. sera una de mis próximas lecturas ;) bss

    ResponderEliminar
  13. Me lo lei del tirón en una noche, se lee muy bien es sencillo pero engancha y la segunda parte no me la esperaba.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar