Reseña: Fervor

02 noviembre 2013

Fervor
Autora: Maya Banks            Género: R. Erótico
Editorial: Terciopelo            Serie: 2º- Sin aliento

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Jace, es una mujer cuyos encantos lo pillan por sorpresa…
Jace Crestell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios de negocios durante todas sus vidas. Ellos son poderosos e irresistiblemente sexys. Además Jace y Ash lo comparten absolutamente todo, incluyendo sus mujeres.
Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado, enfermo de celos y de una poderosa obsesión que lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control.
Jace no quiere compartir a Bethany con nadie. Está obsesionado con ser el único hombre en su vida y está dispuesto incluso a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya. Incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.
Desde que leí Éxtasis, he estado esperando con muchas ganas la llegada de Fervor, el segundo libro de la trilogía Sin aliento, y no porque sean libros que vayan a permanecer en mi recuerdo para siempre, sino porque son historias honestas, entretenidas, sencillas e intensas. Ambos libros juegan con una fantasía, la moldean a su antojo y te hacen pasar un buen rato. Y, a veces, con eso es suficiente.

Fervor es un libro argumentalmente más rico que el primero, tiene una protagonista femenina con un perfil más que interesante, abundan la sensualidad y la pasión, pero lo hacen de una forma elegante (se nota que Maya Banks es  autora con una larga carrera en la novela erótica), y el romanticismo está más que presente en la historia. Bethany conoce a Jace en una fiesta en la que ejerce de camarera. Para él la conexión es inmediata, una sentimiento que va más allá de la simple atracción, mientras que ella encuentra algo irresistible en él. Pero, más allá de sus sentimientos, las barreras entre ellos parecen demasiado elevadas, no solo les separa su estatus social (él es un multimillonario y ella vive en la calle), sino también sus miedos. ¿Cómo puede funcionar una relación entre dos personas tan diferentes? ¿Cómo pueden encajar alguien tan dominante y seguro de sí mismo como Jace y una persona solitaria, vulnerable, abandonada, sin autoestima ni esperanzas como es Bethany?

Jace es un hombre difícil, intenso, posesivo, exigente, mandón, introspectivo y muy sexual. Su obsesión por Bethany resulta irracional y su deseo de  controlarlo todo, difícil de entender. Pero, por otro lado, es alguien cariñoso, generoso y de buen corazón. A lo largo de la historia le veremos cometer errores, juzgar a los demás por lo que él ha permitido que pasara, hablar guiado por la rabia y hacer daño a las personas que más quiere. Me parece un buen personaje masculino, aunque he percibido en algunos momentos que está construido con demasiados tópicos propios de la autora. En cuando a Bethany, me parece muy interesante su perfil, el de una mujer que no posee nada y vive el día a día en la calle –la autora debería haber desarrollado más estas escenas–. El lector es consciente de la fragilidad del personaje, de cómo su pasado y su presente condicionan por completo sus decisiones y la convierten en alguien sumisa, que no cree en sí misma y vaticina el final de un sueño que no acaba de creerse.

A pesar de que los sentimientos entre la pareja surgen con demasiada rapidez, creo que la autora ha hecho un buen trabajo con el progreso de la relación. Le ha planteado varios problemas a la pareja, que quizá a veces resultan un poco repetitivos, pero que vistos con calma, aprecias como necesarios (de otra manera la relación no hubiera sido creíble). La confianza, o mejor dicho, la desconfianza, es el mayor obstáculo de esta pareja, que lucha por encontrar un lugar intermedio en el que pueden sentirse seguros, perdonarse sus pecados y mirar hacia delante con esperanza.

Fervor mantiene la esencia de la trilogía, presenta a una pareja con química, pero con muchos problemas, el romance tiene el toque obsesivo y dominante, y el carácter fulminante al que nos tiene acostumbrados la autora; se lee con facilidad y engancha. Tiene algunos detalles que no me han acabado de convencer (la escena inicial o la causa que lleva a Ash y a Jace a compartir mujeres, por ejemplo), pero, en general, me parece una novela entretenida, que siempre te engancha.

11 comentarios :

  1. Sigue sin llamarme la atención este género. Lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Esmi siguente lectura que cominzo en un rato. Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  3. No sabía que pertenecía a una saga, pero la verdad es que me parece un libro llamativo, me gusta lo que has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este género no va conmigo y un libro de esta escritora que leí hace poco (del género histórico) no me acabó de convencer, con lo que seguro que no lo lea.
    No obstante, gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero me dejó bastante indiferente, aún no decidí leer este...de los protas este era el que me más me llamaba.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía, pero me la apunto porque pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo léi y me gustó, ahora a esperar la tercera parte.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero pendiente, me atreveré con él, los pintas muy bien y apenas conozco el género. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo, me gustó mucho la novela, como comenté sobre todo me sorprendió el perfil de la protagonista, fue un soplo de aire fresco.
    A esperar al tercero.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusto muchísimo tanto el primer libro como este segundo y espero el tercero que seguro no me defraudará ya que esta escritora me encanta y no he leído nada malo de ella.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó más el primero, esperaba que este iba a estar tan bien como Extasis pero a mi no me ha gustado mucho, las escenas de sexo están muy bien escritas y son explícitas, pero la hustoria no se la cree nadie, no hay, para mi gusto nada de romanticismo y todo ocurre muy rápido.

    ResponderEliminar